Acércate a la Bodega Garzón en Uruguay

La Bodega Garzón en Uruguay es una de las más destacadas y uno de los mejores espacios para conocer todo alrededor de la producción de vinos, el cual es uno de los más importantes rubros en el país. Se trata de una bodega que integra la sabiduría del pasado con la modernidad del futuro y tiene una propuesta de turismo única.

garzon 5

 

Origen de la Bodega Garzón –mas info

Alejandro Bulgheroni y su esposa Bettina fueron los creadores de esta bodega junto a un equipo de expertos en enología, vitivinicultura, cuidado del medioambiente, el turismo, gastronomía y hospitality, con el objetivo de crear vinos de primera con personalidad y sentido de pertenencia de la tierra en la que nacen.

En la actualidad, son un gran ejemplo de la vitivinicultura moderna, de hecho se prepara para ser una bodega sustentable con certificación de Leadership in Energy & Environmental Design. En cuanto a sus productos son de categoría Premium, son varias líneas como Estate, Single Vineyard, Espumantes, Reserva, Petit Clos y el Balasto.

Los viñedos de la bodega Garzón

Estos son uno de los principales atractivos de la bodega Garzón, se trata más de 1000 parcelas, cada una de ellas con un suelo y microclima diverso, más la ubicación cerca del Atlántico, esto es lo que les permite la creación de vinos variados. También resalta su geología, un suelo de roca meteorizada al que se llama Balasto y se caracteriza por brindar un drenaje excelente y minerales que nutren las raíces de la uva. Otro de sus mejores rasgos es que cada uva es cosechada a mano cuando alcanzan su maduración ideal.

Premios recibidos por la bodega Garzón

La calidad de los vinos Garzón durante los últimos 10 años, junto a su gran presencia en mercados internacionales y su trabajo en cuanto al turismo, han hecho a esta bodega merecedora de premios como:

● Mejor Bodega del Nuevo Mundo en los Wine Star Awards del año 2018.
● Presencia en el ranking TOP 100 de Wine & Spirits.
● Un puesto en el TOP 100 de la revista Wine Spectator.
Cabe destacar, los vinos de Bodega Garzón se pueden hallar tanto en Uruguay como en otros países, siendo estos Argentina, México, Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Japón, China, Estados Unidos, Dinamarca, Holanda, UK, Suecia y Finlandia.

Propuesta de turismo enológico

La Bodega Garzón brinda la excelente oportunidad de conocer muy de cerca todo lo que representa el mundo del vino en Uruguay, para ello ofrece varios tours que se ajustan a diferentes preferencias, esto son Picnic entre los viñedos, Francis Mallmann Style, Cooking Class, Tour Garzón Single Vineyard, Tour Garzón Reserva, Garzón Premium Experience, Fly Bodega Garzón y Tour Garzón Estate.

Estos comprenden visitas guiadas a la bodega y el viñedo, paseos caminando, en bicicleta, carro tirado y en helicóptero. También degustación de sus vinos y gastronomía magnífica en los espacios de restaurante con capacidad para 120 personas, el cual incluye sector de fuegos para carnes y un área con terraza propia y por supuesto las mejores vistas al viñedo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.