Compra de inmuebles rurales en Uruguay

Uruguay es uno de los países más atractivos en toda América Latina, gracias a su calidad de vida, su cultura, ciudades y paisajes naturales, incluso las zonas rurales son espacios increíbles con panorámicas de lujo, así que invertir en ellas también resulta estupendo.

casa 2

Ahora bien, para la compra de inmuebles rurales en Uruguay, ya sean estancias de cría, granjas frutícolas, agrícolas, agro industriales, lecherías, engorde y feed lot, bodegas y viñedos, campos turísticos, chacras, tambos, arroceros y forestales, entre otros, es preciso tener en cuenta ciertos aspectos claves, estos a continuación:

● Todos pueden adquirir propiedades rurales en Uruguay, ya sean ciudadanos uruguayos o extranjeros, no hay límites al respecto.
● La compra de los inmuebles rurales puede ser hecha por una o varias personas individuales, también por alguna compañía o por una persona por medio de alguna empresa de su propiedad.
● En cuanto a la individualización, se utiliza un sistema online de mapeo, en este se aprecia un índice CONEAT de productividad y se puede conocer el tipo de suelo, el relieve, entre otros aspectos.

¿Cómo se realiza la compra de inmuebles rurales en Uruguay? –info acá

El proceso para adquirir un inmueble rural en Uruguay es realmente sencillo, una vez vendedor y comprador estén de acuerdo con todos los términos de la operación, realizan los trámites siendo el principal la redacción de los documentos, los cuales son responsabilidad de un escribano.

Cabe destacar, este proceso de compra se puede llevar a cabo de forma directa entre los involucrados o también es una opción ideal apostar por los servicios de una inmobiliaria, estas empresas se encargan de todo el procedimiento, ellos realizan desde la búsqueda del inmueble y su negociación, hasta el último paso con la redacción del contrato.

Ahora bien, el proceso consiste en:

1. El primer paso es buscar y elegir la propiedad rural, además de estar totalmente de acuerdo con el precio.
2. Seguidamente se procede a realizar el contacto con el vendedor para la redacción del documento que se denomina

Boleto de Reserva, quien realiza esta acción es un escribano. Cabe destacar, en dicho documento se refleja el acuerdo entre las partes involucradas y su responsabilidad para el cumplimiento del proceso. De hecho, se suele fijar una multa para quien no cumpla con lo pactado. En suma, se fija la cifra que el comprador debe depositar cuando firma el Boleto de Reserva.

3. Una vez firmado el boleto de reserva, el escribano se encarga de comprobar la escritura de la propiedad, también comprueba la información en el Registro Público y la situación fiscal, entre otros elementos relacionados, esto puede tomar entre 30 y 45 días.

4. Seguidamente el escribano procede a la redacción de la escritura de compraventa.

5. Las dos partes involucradas firman el documento de compra, esto permite que la propiedad sea transferida a su nuevo propietario, quien por supuesto, debe cancelar el precio total del inmueble.

6. Luego, el escribano hace el registro de la compra en el Registro Público.

7. El escribano hace la respectiva entrega del título de propiedad al nuevo dueño.

Cuide la decoración de su hogar con detalles únicos

El hogar es la morada, donde se debe procurar paz, armonía y agrado, para ello no es necesario que se dispongan de grandes sumas de dinero para lograr una decoración que cuadre con cada estilo, sino tomar en cuenta algunos detalles que destaquen a cada lugar. Salas acogedoras, cocinas funcionales, baños refrescantes y jardines para contemplar.

Decoracion-del-hogar

Sigue leyendo

Los apartamentos del prado, ideales para vivir y convivir

Debido al gran ecosistema que ofrecen, los apartamentos del prado ubicados en Montevideo son los mejores para vivir. La iluminación tan mágica de cada atardecer haciendo un sitio hermoso al momento de practicar la fotografía es una de las maravillas que ofrecen. Los apartamentos del prado son altamente recomendados gracias a sus áreas verdes, ideales para pasar un rato agradable con la familia y amigos.

¿Por qué optar por apartamentos del prado?

gorga 2

Sigue leyendo

Pinturas Inca en Uruguay

Para el momento que se decide darle un nuevo aire a las habitaciones de la casa llega a la complicada encrucijada de que hacer que pintar y como pintar cada una de las habitaciones y para esto se tienen que combinar diferentes tipos de colores para saber cuáles son los que pueden funcionar entre si y cuáles no, para poder tener una paleta que de verdad nos permita combinar elegimos la de pinturas inca Uruguay ya que esta ofrece a todo el pueblo uruguayo una de las más grandes variedades de colores y tonalidades que se pueden ver en el mercado.

pinturas inca uruguay

Sigue leyendo

Apartamento para alquilar en Montevideo

A continuación vamos a presentarte una excelente propuesta de alquiler de apartamentos en Montevideo (mas opciones ver aqui), en la zona del Parque Rodó, frente a la rambla, en un edificio de categoría. Se trata de una unidad de 3 dormitorios y uno de servicio que también puede ser utilizado como comedor diario, ubicado junto a la cocina comunicados entre sí. En dicho dormitorio se ubica también un baño de servicio.

alquiler montevideo

Sigue leyendo

Roca Madrid Gallery, la experiencia de los sentidos

Roca, marca líder mundial en espacios de baño, cuenta con una de las galerías más sensoriales de la capital. Con más de 1.200 m2 repartidos en dos plantas, se ha convertido en un innovador espacio donde se puede descubrir el amplio mundo de los equipamientos para baño a la vez que disfrutas de una experiencia visual e interactiva.

1

Sigue leyendo