Una deliciosa receta de carnes rojas

La carne de res o ternera siempre ha sido uno de los ingredientes favoritos de las personas de todas partes del mundo gracias a su textura agradable y su delicioso sabor, otra característica muy llamativa de la carne de res es su gran versatilidad ya que es posible preparar una amplia variedad de platillos diferentes empleándola como base principal.

CARNES D

Entre las recetas más populares preparadas con carne de res se encuentran las cacerolas, estas pueden incluir una amplia variedad de ingredientes y acompañarse con múltiples contornos, una de las recetas más emblemáticas de la gastronomía española es la cacerola de ternera con aceitunas verdes y limón un platillo con un sabor inusual y al mismo tiempo agradable.

Sin duda la principal ventaja de este platillo es su gran facilidad ya que no amerita de procedimientos muy dificultosos ni tampoco conlleva mucho tiempo prepararla, por esta razón es una receta sumamente recomendable para cualquier persona, por otro lado los ingredientes necesarios para cocinar esta receta se encuentran disponibles en cualquier lugar.

Ingredientes

Al momento de preparar cualquier receta sin importar que tan sencilla o complicada sea, el primer paso es conocer cuáles son los ingredientes necesarios para poder cocinarla, ya que si no se cuenta con este conocimiento será imposible lograr el sabor deseado, sin importar el método o técnica que se utilice, estos son los ingredientes necesarios para este platillo.

● 1 kg de Paleta.
● 200 ml de vino blanco.
● 2 limones.
● 150 gr de aceitunas verdes arregladas.
● 2 dientes de ajo.
● 1 cebolla grande.
● Tomillo.
● Sal.
● Pimienta.

Preparación de la cacerola de ternera con aceitunas verdes y limón *mas info aquí

El primer paso es filetear finamente la cebolla y el ajo, para sofreír con un poco de aceite o mantequilla hasta que se vuelvan totalmente traslúcidos, este procedimiento no solo hará que estos vegetales adquieran un sabor muy agradable, sino también permitirá que estos liberen su aroma para impregnar el resto de ingredientes.

Luego de que la cebolla y el ajo adquieran la apariencia anteriormente mencionada es el momento adecuado para agregar la carne la cual debe de estar picada en trozos grandes, se debe dejar la carne durante unos cinco minutos aproximadamente para que esta se dore correctamente, también es importante mover constantemente la carne para evitar que se queme.

Cuando la carne adquiera el sabor de la cebolla y el ajo y esté totalmente sellada se deben agregar el vino blanco y el tomillo, estos ingredientes deben revolverse con el resto de la mezcla hasta que comiencen a hervir, en ese momento se debe bajar un poco la intensidad de la llama y agregar las aceitunas verdes y el limón cortado en rodajas delgadas.

Se debe mantener calentando la mezcla a fuego lento bien tapado durante 45 minutos aproximadamente, durante este momento se debe agregar sal y pimienta al gusto para que la carne adquiera el sabor correctamente, por otro lado es importante evitar que el agua se evapore o si no la carne y los demás ingredientes pueden quemarse.

Cómo preparar un asopado de mariscos en casa

El asopado de mariscos es un plato típico que se prepara en las costas del oriente venezolano, tiene como base el arroz de grano largo y se le puede añadir diversos frutos del mar como mariscos, camarones, calamares, langostinos pulpo, mejillones , vieiras y almejas, según se guste; su preparación es bastante sencilla y se logra un plato realmente exquisito que se puede compartir con nuestros seres queridos.

asopao-mariscos 4

Ingredientes –ver más

● 2 kilos de mariscos variados y otros frutos del mar (limpios y picados de ser posible).
● 2 kilos de arroz blanco de grano largo.
● 3 litros de caldo de pescado, preferiblemente preparado en casa.
● 5 cucharadas de pasta de tomate.
● 100 ml de aceite, preferiblemente de oliva.
● 1 cebolla grande finamente picada.
● 200 grs. de ajíes picados en julianas pequeñas.
● 1 ají picante picado en trocitos (opcional).
● 5 o 6 dientes de ajos triturados en mortero.
● 1 cucharada de perejil finamente picado.
● 1/4 taza de celery (apio España) picado en trocitos.
● Sal, pimienta y orégano al gusto.

Preparación

Gran parte del éxito de este plato depende del caldo de pescado, el cual aporta un sabor singular, este caldo debe prepararse con antelación, ya que debe estar a temperatura ambiente, la base de este caldo son las cabezas de pescado las cuales se colocan a hervir en abundante agua y se le agrega ajo, cebolla, perejil, apio España y un poco sal.

Se deja hervir a fuego lento por espacio de 45 minutos, se deja reposar y luego se cuela con un colador muy fino o uno de tela, se conserva el caldo para usar en el asopado de mariscos.

Para iniciar el asopado se coloca a calentar un caldero grande, en el se coloca el aceite la cebolla, los ajíes, el ajo, el célery, la pimienta, el perejil y una pizca de sal, se deja sofreír por unos pocos minutos y se agrega la pasta de tomate, se remueve muy bien y se deja espesar un poco, luego se incorporan los mariscos y los demás frutos del mar a excepción de los camarones y se deja sofreír por unos 2 o 3 minutos.

Se agrega 2 litros de caldo de pescado, se rectifica la sal y se deja cocinar hasta que empiece a hervir, cuando esto suceda se agrega el arroz, se deja cocinar por espacio de 10 minutos y se incorporan los camarones, hay que revolver el arroz de vez en cuando, es recomendable cocinar el asopado a fuego lento.

En otra olla se coloca el resto de caldo de pescado y se poner a hervir, cuando hierva se baja el fuego para que se mantenga caliente, este caldo se va incorporando al asopado para mantener el nivel de líquido deseado en la preparación hasta que el arroz alcance el nivel de cocción deseado.

El Asopado de mariscos se sirve bien caliente en un plato para sopa o en una cacerola de barro (arcilla), en Venezuela se acompaña con tostones de plátano verde y aguacate; buen provecho.

Desayunos fáciles de preparar y deliciosos

Empezar el día con un buen desayuno es lo más adecuado. Luego de un largo periodo de ayuno tan largo, el más recomendable es comenzar con preparaciones nutritivas que aceleren el metabolismo y sacien el apetito de quien lo consume.

Los desayunos más deliciosos y fáciles de preparar

desayuno

Para elaborar un desayuno rico no es necesario contar con mucho tiempo de elaboración, basta con tener las ganas e invertir unos 5 o 10 minutos para sorprender a los miembros de la familia con una exquisitez. Una prueba de ello son los siguientes desayunos:

Sigue leyendo

Pie de limón

Es también conocido como pastel de limón o tarta de limón, está conformado por una masa dulce que es la base la cual lleva encima una gran capa de crema de limón y como adorno una capa de merengue. El primer paso es hornear la masa y luego que esta esté cocida se agrega el merengue y se introduce unos minutos en el horno para dorar.

1

Sigue leyendo