Cementerios privados de Uruguay

El fallecimiento de un ser querido es, sin lugar a dudas, uno de los momentos más difíciles de la vida de cualquier persona. En dichos momentos los familiares del fallecido, además de afrontar su propio dolor, tienen que hacerse cargo de trámites y procesos legales, lo cual agrava el ya de por sí arduo momento.

Cementerios

Teniendo en cuenta esto, los cementerios privados son opciones de gran ayuda, ya que acompañan a la familia y los ayudan de manera profesional en todo el proceso. Estas empresas, además de ofrecer una parcela en sus parques, acompañan a la familia con la logística necesaria, así como con los trámites legales.

Entre estos servicios destacan el velatorio en una sala en las oficinas en Montevideo, la publicación del aviso fúnebre en los principales diarios, el traslado del ataúd y familiares hacia el parque y la opción de crematorio, entre otros.

Todos estos servicios son provistos por personal experimentado en este tipo de situaciones, por lo cual son capaces de resolver los habituales contratiempos en estos duelos.

Muchos de los cementerios privados cuentan con sus propios hornos de cremación, ya que es un servicio ampliamente demandado, debido a que no requiere obligatoriamente de la compra de una parcela dentro del parque del cementerio, lo cual abarata el servicio considerablemente.

Los restos de la cremación son posteriormente entregados a los familiares en una urna, la cual puede ser depositada en una parcela del propio parque, o bien conservada por los familiares directos de la persona fallecida.

En términos generales, los cementerios privados en Uruguay cuentan con agradables instalaciones, generalmente con un verde césped bien mantenido y coloridas flores, lo cual permite que las personas disfruten el paisaje al momento de visitar a sus seres queridos fallecidos.

Asimismo, destacan por la seriedad de su servicio, así como por la prestación de servicios integrales, acompañando a los familiares en todo el duro momento que les toca afrontar.

Cementerios privados en Uruguay -vea otros aquí-

  • Parque del Recuerdo:
    Esta empresa cuenta con un horno de cremación propio, lo cual facilita el servicio de cremación.
    Dirección parques: Ruta Interbalnearia Km 25, Canelones y Ruta 5 Km 21, Canelones.
    Dirección oficinas: Francisco Soca 1376, Montevideo
    Página web: www.parquedelrecuerdo.com.uy
    Teléfono: 2709 8241
  • Martinelli
    Empresa familiar, actualmente gestionada por los bisnietos del fundador. Su fundación data del año 1882 por el inmigrante italiano Don Ángel Martinelli Bernasconi
    Dirección parque: Ruta 102 Km 24
    Dirección oficinas: Canelones 1450, Montevideo
    Página web: www.martinelli.com.uy
    Teléfono: 2908 7721
  • Jardines de Mater Terra
    Su parque se encuentra en una de las zonas más tranquilas de Montevideo, y a su vez es cercano al centro de la ciudad.
    Dirección parque: Ruta 1 vieja Km 30,5
    Dirección oficinas: Bvar. Artigas 1361, Montevideo
    Página web: www.materterra.com.uy
    Teléfono: 2409 8171
  • Los Fresnos de Carrasco
    La empresa posee más de 60 años de experiencia de servicios fúnebres desarrollados en Canelones, Maldonado y San José.
    Dirección parque: Ruta 101 km 24
    Dirección oficinas: 19 de abril 3351, Montevideo
    Página web: www.losfresnos.com.uy
    Teléfono: 2682 9140

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.