¿Cómo llevar a cabo una auditoría SEO paso a paso?

La optimización de las páginas de internet es una labor fundamental para que estas puedan mejorar su posicionamiento en motores de búsqueda, lo que permite que el sitio se haga más visible y el usuario disfrute de una mejor experiencia, es por este motivo lo más recomendable es llevar a cabo una auditoría SEO o web.

auditoria-SEO 2

Es procedimiento es de gran importancia durante las últimas etapas del proceso de creación de cualquier página web antes de que esta sea lanzada al público, ya que este consiste en una revisión profunda del sitio para detectar cualquier tipo de falla que este posea y conocer los aspectos mejorables del mismo.

En la actualidad existen dos tipos diferentes de propietarios de páginas web, los primeros son conscientes de que los sitios web requieren de mejoras constantes, el otro tipo por el contrario piensa que dirección online es perfecta, afortunadamente las auditorías SEO son un proceso sumamente sencillo, el cual permite descubrir en qué estado se encuentra cualquier página web.

Cabe destacar que por lo general este trabajo amerita de tiempo y de conocimiento específicos, por lo que en la actualidad existe una gran cantidad de empresas que se encarga de realizar este tipo de labores, no obstante para realizar una auditoría SEO de forma adecuada solamente es necesario seguir una serie de pasos.

Verificar página indexadas

El primer paso consiste en determinar el número de páginas indexadas en Google utilizando el comando site:tudominio, el cual permite saber cuántas páginas web coinciden con el nombre de dicho sitio web, cabe destacar que las página indexadas suelen ser uno de los problemas más frecuentes para el posicionamiento SEO.

Revisar el Caché de Google

Es importante saber que para que las páginas web con buen posicionamiento SEO suelen ser rastreadas por los robots de Google periódicamente, para poder indexar sus contenidos en menos tiempo, pero si estos robots dejan de rastrear el sitio web esta perderá su visibilidad, para realizar este paso solo se debe escribir caché antes de la URL o la dirección de la página.

Contenido duplicado –más info

Uno de los errores más frecuentes y al mismo tiempo desfavorables para cualquier sitio web es poseer contenido duplicado, esto quiere decir que esta posea publicaciones plagiadas o simplemente copiadas de otra dirección web, esto se debe a que uno de los parámetros más importantes de los motores de búsqueda es la calidad y la coherencia del contenido de las webs.

Comprobar que la página cuente con los estándares correctos
Si se desea aumentar el éxito y el reconocimiento de cualquier sitio web entonces es necesario tomar en cuenta múltiples aspectos, entre los aspectos más importantes se encuentra el tamaño de la página, ya que si esta cuenta con un tamaño adecuado para lograr que su tiempo de carga sea mucho más corto y ésta cuente con una apariencia más agradable.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.