Cómo utilizar los productos para maquillarse los ojos

Utilizar productos para maquillarse los ojos hace lucir más bellas y radiantes a las mujeres, por supuesto para ello se debe utilizar de forma adecuada que permiten aplicar un maquillaje perfecto en muy corto tiempo, con el que se puede lucir un rostro fresco, limpio y hermoso; estos productos permiten además dar un mayor brillo e iluminación a los ojos, lo que ayuda a cubrir los efectos que deja el paso de los años en nuestro rostro.

maquillaje 3

Hemos querido dedicar el presente post a brindar unos consejos prácticos de cómo utilizar los productos para maquillarse los ojos, se trata de una pequeña guía sobre cómo utilizar algunos de los productos para maquillarse los ojos más usados en la actualidad.

Pre-base para ojos –ver más

Antes de pensar en la sombra hay que considerar el uso de la pre-base, que permite se formen líneas de maquillaje y evita se noten los tonos azulados o rojizos que pueden formar la venitas presentes en los párpados; además permite que la sombra se pueda extender con mayor facilidad sobre la superficie del párpado y se mantenga por mucho más tiempo.

Se recomienda optar por una pre-base opaca que haga juego con el color de la piel, para lograr que la sombra tenga una acabado mate se puede seleccionar un primer más seco; es conveniente aplicar la pre-base con un aplicador para extenderla de manera uniforme por toda la piel.

Sombra

Para el look diario las mujeres prefieren utilizar sombras de colores neutros especialmente en tonos beige, crema o arena, se coloca justo por arriba de las pestañas hasta la zona donde finaliza el párpado móvil. Cuando se quiere que los ojos se vean más grandes y con más profundidad se puede aplicar dos tonos de sombra, primero una base cálida de colores durazno o champagne que se coloca como se indica al inicio del párrafo.

Seguidamente se puede aplicar una sombra en tonos más oscuros, como chocolate o bronce, en la esquina del párpado móvil siguiendo la línea natural que se forma; es importante difuminar para lograr un aspecto mucho más natural.

Delineador

En el mercado actual se puede conseguir una variada gama de delineadores en lápiz, plumón, gel o líquidos, los cuales además de definir permiten que las pestañas luzcan más abundantes y gruesas; para las mujeres con menos tiempo y experiencia en el uso del delineador se recomienda utilizar lápices de fórmula cremosa, son muy suaves y fáciles de difuminar.

También pueden ser utilizados con mayor seguridad ya que se pueden controlar de forma más sencilla cuando se aplican en la línea de agua de las pestañas superiores e inferiores. Los delineadores líquidos y en gel son productos para maquillarse los ojos de uso más profesional, ya que aplicarlos se necesita de una mayor destreza.

Rímel

Un buen rímel ayuda a mejorar, levantar y separar las pestañas haciéndolas ver más gruesas, largas y más definidas, se recomienda optar por rímel a prueba de agua para evitar se formen líneas oscuras alrededor de los ojos.
Los tonos negros siguen siendo los preferidos de las mujeres, sin embargo ha ido creciendo la tendencia a utilizar tonos café para lucir unos ojos más delicados.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.