Conoce la manera de comprar en tiendas online de Estados Unidos y recibirlo en la puerta de tu casa u oficina

¿Te ha pasado que querés comprar el último gadget tecnológico y no lo encontrás en Uruguay pero sabés que lo podrías encontrar fácilmente en Estados Unidos a un bajo precio? Si lo encontraste en una tienda online de Estados Unidos luego te das cuenta que no envían a Uruguay o bien cobran un precio de envío mucho mayor al costo del producto, por lo que no vale la pena comprarlo.

Sabiendo esto, desde hace ya unos años que existen varios couriers uruguayos dedicados a facilitarle la compra a los usuarios que quieran comprar en tiendas online de Estados Unidos u otras partes del mundo y recibirlo a los pocos días en la puerta de su casa en Uruguay.

COUR 4

Para registrarse en estos couriers no se necesita nada en particular y es totalmente gratuito. Al hacer esto se recibe una dirección y un código que es que el que hay que ingresar como dirección cuando se hacen compras online. Luego, cuando los productos llegan a dicha dirección, el Courier lo envía en uno de sus vuelos semanales. De esta manera el producto demora alrededor de una semana desde que llega a la oficina en Estados Unidos hasta que le termina llegando al cliente en Uruguay. Demoras mayores pueden ocurrir por temas aduaneros.

El precio del servicio se calcula en base al peso del paquete, y el usuario puede optar por recibirlo en su casa u oficina o retirarlo en las oficinas del Courier. En casos más urgentes, se puede coordinar para retirarlo en el aeropuerto apenas sea despachado. Incluso, si uno va de viaje a Estados Unidos puede retirar los productos en las oficinas de la empresa o bien dejar productos ahí como para que la empresa se los envíe a Uruguay.

Desafortunadamente para los compradores y los couriers, el estado uruguayo restringe la importación de productos bajo esta modalidad, limitando a un máximo de 3 envíos por persona por un monto máximo de 200 dólares FOB (“libre a bordo” por sus siglas en inglés). Teniendo esto en cuenta, los couriers permiten que los compradores consoliden varios pedidos en un solo paquete.

Es preciso mencionar que algunos artículos no se pueden importar con esta modalidad: explosivos, corrosivos, armas de fuego, dinero en efectivo, repuestos de motos usados, semillas, bulbos, plantas, animales vivos, medicamentos, cosméticos, cremas, perfumes, esmaltes de uñas, alimentos no envasados al vacío, bebidas alcohólicas, cigarrillos.

Si bien estos couriers tienen sus oficinas en Estados Unidos, el servicio puede ser usado para compras desde otros países, enviándolas a Estados Unidos. Esto es útil porque tiendas online basadas en Europa o Asia, por ejemplo, cobran un costo de envío mucho menor hacia Estados Unidos que hacia Uruguay.

¿Cuáles son las empresas uruguayas que proveen este servicio? – ver más

EMPRESA: Aerobox
PÁGINA WEB: https://aerobox.com.uy
DIRECCIÓN: Líber Arce 3420, Montevideo
TELÉFONO: 2622 6662
WHATSAPP: 094 949 924

EMPRESA: Punto Mío
PÁGINA WEB: https://www.puntomio.com/
TELÉFONO: 2400 2203

EMPRESA: Net Box World
PÁGINA WEB: http://www.netboxworld.com/
DIRECCIÓN: Treinta y Tres 1576, Montevideo
TELÉFONO: 2916 0505

EMPRESA: Compro N Casa
PÁGINA WEB: https://www.comproncasa.com/
DIRECCIÓN: Cerrito 566, Montevideo
TELÉFONO: 2916 1303

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.