¿Cuáles son las revisiones que deberíamos realizarle a nuestro coche periódicamente?

Tener un coche resulta fantástico, es una de las formas más cómodas para movilizarse para ir al trabajo, hacer las compras o simplemente llegar a cualquier lugar que se necesite. Pero es sumamente importante hacer las respectivas revisiones de forma periódica.

Como-llevar-el-mantenimiento-del-coche 2
Este proceso de revisión es el que permite garantizar que el auto funcione a la perfección en todo momento, reduciendo las fallas que se producen como consecuencia del desgaste de las diferentes partes.

Es decir, que la revisión periódica permite no solo evitar esas fallas repentinas que resultan tan molestas, sino que también es la mejor forma de proteger la seguridad del conductor y demás usuarios del coche. Además, se alarga la vida útil del carro y esto por supuesto, resulta espléndido. Ahora bien, para quienes se preguntan cuáles son las revisiones que se deben hacer al auto, estas son:

● El motor: este es una de las partes claves del coche, debe funcionar correctamente, es preciso revisar su lubricación, incluso conviene revisar el aceite cada 1500 kilómetros. También es importante revisar el radiador y su nivel de agua, ya que es la que evita que el motor se sobrecaliente.

● Las bujías: se deben revisar para garantizar que estén libres de carbón y cualquier tipo de suciedad, para asegurar el mayor nivel de la calidad en la combustión del vehículo. También se deben revisar los cables, deben estar limpios para que no ocasionen problemas en el arranque o desperdicio de combustible.

● Los neumáticos: estos pueden verse realmente afectados debido a las condiciones climatológicas y a los terrenos abrasivos, es preciso que tengan buen agarre para evitar accidentes.

● Los amortiguadores: estos suelen deteriorarse cuando el auto carga gran peso y cuando se conduce en terrenos donde hay desniveles.

● Los frenos: es sumamente importante que los discos y líquidos de los frenos estén perfectos.

● Faros: estos siempre deben iluminar bien y estar completamente alineados, se deben revisar encendiendo las luces en todos los niveles, así se verifica que funcionen correctamente, incluso las luces de retroceso y de cambio de canal.

● La batería: una vez que no se encuentre en estado óptimo debe ser reemplazada, esto puede ser cada 2 o 3 años.

● Los filtros: un auto tiene varios, filtros de aceite, de combustible, de aire, entre otros, todos deben estar en el mejor estado.

Entre otras revisiones, se encuentran la correa de distribución, el sistema de escape y los catalizadores, se aconseja revisar estos cada 60.000 kilómetros. El aire acondicionado también debe inspeccionarse con frecuencia.

 

http://www.euromundoglobal.com/noticia/416401/economia/revisiones-periodicas-de-un-coche-que-tenemos-que-mirar.html

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.