Desarrolla tu estrategia de marketing de contenidos

Hay muchas maneras de comenzar a desarrollar tu estrategia de marketing de contenidos. Aquí planteamos tres formas de comenzar.

MAK 4

1. Define tus metas y métricas

El comienzo de cualquier nueva estrategia comienza con saber qué objetivos tienes en mente. En el marketing de contenidos, los objetivos múltiples son comunes y con frecuencia se combinan con canales y tipos de contenido. Y para cada objetivo, deberás definir las métricas que se utilizan para medir el éxito.

2. Audita tu contenido actual

¿Qué te está funcionando ahora? Si ya tienes contenido de marca, realiza una auditoría del contenido para ayudarlo a comprender qué ha tenido y qué no ha tenido éxito. La auditoría debe incluir los enlaces de contenido real y los canales de distribución.

Tal vez hayas producido algunos videos, pero solo se han publicado en YouTube. Has encontrado que la audiencia es receptiva a los videos. En este punto, puedes observar que algunos videos tienen enlaces de llamada a la acción en los subtítulos que conducen a su sitio web. Estos videos no solo fueron vistos, sino que las personas hicieron clic en ellos para obtener más información. Este descubrimiento podría potencialmente llevarte a agregar más enlaces a sus subtítulos para más promociones de canales cruzados.

Si tu contenido se transmitió principalmente a través de los canales de redes sociales, realizar una auditoría de redes sociales puede ser beneficioso para ti. De esta manera, puedes ver qué tipo de contenido tuvo buen desempeño y duplicar las similitudes.

3. Haz un mapa del viaje de tu cliente -ver más

Ciertos tipos de contenido funcionan mejor en distintos puntos del viaje del cliente. Un video útil para la solución de problemas del producto no será tan interesante para un cliente potencial en la fase de concienciación, pero sí lo es para alguien que ya lo ha comprado. Ser consciente de que existe, sin embargo, puede ayudar a hacer avanzar la decisión.

Sin embargo, recuerde que el viaje de un cliente no termina con la compra. Más allá del punto de compra, todavía hay retención y soporte que también necesitan marketing de contenido.
El mapeo de esto para tu marca te ayuda a entender dónde puede servir mejor tu contenido. Una vez que tengas el mapa, el contenido puede ser ajustado.
Implementar y revisar su estrategia de marketing de contenidos.

Ahora que tiene tres formas de generar ideas sobre su estrategia, los siguientes pasos son documentarla e implementarla. Con la documentación, tendrá una forma de hacer referencia y dirigir el futuro contenido. Si tu estrategia fue promocionar tus publicaciones en el blog tanto en las redes sociales como en los boletines por correo electrónico, pero te das cuenta de que los boletines están recibiendo una gran participación, puedes aumentar la frecuencia de envío o crear una lista de suscriptores solo para el blog.

Muchos calendarios de marketing de contenido son descripciones generales del contenido planificado para el año. A menudo enumeran el contenido, tipo, audiencia, fase del cliente y canal (es) de distribución, junto con las fechas de publicación. Este tipo de calendario todo en uno es útil para la planificación de imágenes grandes.

Una vez que haya redactado el calendario, aún tendrá que escucharlo y distribuirlo, y aquí es donde las redes sociales juegan un papel importante. Una estrategia de marketing de contenido orientada a las redes sociales incorpora tanto el monitoreo social como la publicación.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.