Disfruta el turismo enologías en Uruguay

Uruguay es un país productor de vinos siendo estos de la más alta calidad y reconocidos a nivel mundial. Además la producción de vinos uruguaya representa una verdadera tradición que ha pasado de generación en generación y que comenzó con la inmigración europea, ya que españoles, italianos y franceses iniciaron la práctica al llegar al país en el siglo XIX.

vinos-del-uruguay 3

En la actualidad, existe un gran número de bodegas, la mayoría de ellas de tradición familiar, son espléndidos espacios con los más hermosos viñedos, tal es su esplendor que han dado lugar al desarrollo del turismo enológico, es decir ofrecen la oportunidad de acercarse al universo del vino a través de visitas y diversas actividades. Conoce a continuación varias de las más importantes bodegas de vinos.

Bodega Garzón -vea más aquí

Inició gracias a Alejandro Bulgheroni y su esposa, se trata de un lugar único con instalaciones estupendas, iniciando por su bodega sustentable la cual obtendrá la certificación Leadership in Energy & Environmental Design. Además, esta se acompaña de un restaurante y salón de usos múltiples de encantador diseño y con la máxima tecnología.

En cuanto a sus viñedos, están a 160 metros de altura sobre el nivel del mar y muy cerca de la costa atlántica, así que sus vinos reciben su influencia, se trata del Balasto y las líneas Reserva, Estate, Single Vineyard, Petit Clos y Espumantes, todos de nivel Premium, de hecho han recibido diversos premios internacionales.
La bodega Garzón también ha desarrollado el turismo enológico, ofrece visitas guiadas, paseos en helicóptero, bicicleta y carro tirado, cata de sus vinos, almuerzos, picnics y clases de cocina a través de diversos tours.

Bodega Carrau

Don Francisco Carrau Vehils inició la tradición vitivinícola en España, luego su familia llegó a Uruguay en 1930 y desde entonces han producido vinos de gran calidad durante más de 10 generaciones. Esta bodega se caracteriza por la tradición y la innovación, así como por el respeto a la naturaleza.

Asimismo, sus instalaciones son estupendas, una casa de campo tradicional típica de la arquitectura colonial uruguaya con varios salones, más un parque natural con viñedos y árboles, todo disponible para la realización de eventos empresariales.

Bodega Bouza: esta bodega comenzó siendo un emprendimiento familiar y sus vinos son ejemplo de un gran nivel de calidad. Sus espacios se encuentran a 15 minutos del Puerto de Montevideo y ofrecen visitas guiadas para conocer la bodega, viñedos, la bodega, cava y exposición de autos clásicos, así como catar sus vinos y degustar su gastronomía.

Casa Grande Arte & Viña

Es una empresa familiar de tradición italiana dirigida por su cuarta generación, quienes conforman un equipo de jóvenes y es esta jovialidad, frescura e innovación la que caracteriza sus productos, producen vinos blancos como Viognier, Albariño y Sauvignon Blanc y entre los vinos tintos Tannat, Cabernet Sauvignon Merlot, Arinarnoa y Cabernet Franc.

Esta bodega también produce el Jabón de Tannat con base en el vino tinto Tannat, el cual es astringente, depurativo y antioxidante. En cuanto a su propuesta turística, esta bodega brinda visitas guiadas por sus instalaciones, degustaciones gastronómicas y cata de sus vinos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.