El ajo para hacer crecer tus uñas más rápido

¿Necesitas consejos para hacer crecer tus uñas más largas y fuertes? ¿Es posible que te crezcan las uñas de verdad si son naturalmente propensas a romperse?

AJO

Las uñas se agrietan y astillan debido al envejecimiento, al excesivo uso de esmalte y por humedad. El uso de un endurecedor de uñas durante un par de semanas, seguido de manicuras es una excelente manera de impulsar el crecimiento saludable de las uñas.

¿Hay cosas que hacemos a diario que pueden impedir que las uñas crezcan?

Sí. Por ejemplo, lavar los platos, el uso de herramientas y levantar objetos pesados pueden hacer que las uñas se rompan o se vuelvan quebradizas. Asimismo, la humedad constante también impide que las uñas crezcan más rápido.

Trata de darle a tus uñas un descanso del esmalte también, ya que el maquillaje químico puede dañarlas y hacer que se vuelvan amarillas. Lo mismo ocurre con el esmalte en gel que puede romper y dañar las uñas. Los acrílicos también debilitan el lecho con su peso. Sin embargo, hay un tratamiento que es muy simple y barato, sin efectos secundarios ya que es totalmente natural y libre de químicos artificiales.

¿Cómo el ajo puede ayudar a tus uñas?

Las uñas están hechas de queratina, la misma proteína que el cabello. Todas quieren que las uñas crezcan rápido y fuertes porque agregan belleza a tus manos.

El ajo es un aditivo clave para mantener la dureza y el crecimiento al mismo tiempo que restaura la blancura de la uña. El ajo no solo endurece y hace crecer la uña, sino que también protege contra los hongos.

El ajo curará, reparará y restaurará las uñas del daño. El uso regular de ajo corrige las uñas delgadas que se rompen y agrietan formando una barrera protectora sobre ellas.

¿Qué remedios naturales y tratamientos diarios pueden ayudar a promover uñas más sanas? (MÁS INFO)

No te muerdas las uñas y no te cortes las cutículas. Una alternativa más segura es empujar las cutículas hacia atrás utilizando un tratamiento exfoliante y sin agua. Y no te quites el esmalte de uñas.

Retirar el esmalte de uñas viejo o astillado agravará el lecho de la uña y causará daños. Si aplicas capas muy finas, deja que el esmalte se seque entre cada capa para que los solventes se evaporen, se desgastarán mejor y durarán más.

Espera al menos uno o dos minutos entre cada capa.

Además, recorte las uñas regularmente para deshacerse de las partes débiles y aplique vaselina antes de acostarse. No use esmaltes de uñas de marcas comunes, opta por buenas marcas y usa abrillantadores llenos de nutrientes.

Las uñas secas y sin brillo son propensas a romperse. Hidrata tus uñas con aceite de oliva, toma unas gotas de aceite de oliva en la palma de tu mano y frótalas. Evita rascarte las uñas, ya que puede debilitarlas. Evita pintarte las uñas con esmaltes que contengan formaldehído, tolueno y sulfonamida. Estos productos químicos no son saludables para las uñas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.