El mercado de seguros en Uruguay

Los seguros en Uruguay constituyen un amplio mercado, hay varias y diferentes opciones de empresas que se dedican a la prestación de este tipo de servicio con un excelente trabajo.

Algunas organizaciones poseen varios años de trayectoria y una gran presencia en el país, mientras que otras pueden ser más recientes, pero todas buscan responder a la mayoría de requerimientos de los clientes.

seguros-uruguay

Además, está muy clara la necesidad y la importancia del papel de las empresas de seguros, nada mejor que tener la plena tranquilidad de que la vida, la salud, la familia y las acciones comerciales se encuentran completamente protegidas de cualquier evento o suceso inesperado, pues nada está exento a los diferentes imprevistos que puedan ocurrir.

Como resultado, conocer las ofertas del mercado de seguros en Uruguay es el primer paso, conviene indagar sobre cada una de las empresas que se dedican a esta labor y las características de sus servicios. Contando con toda la información al respecto, es posible ubicar la que cumpla con las expectativas y tenga la capacidad de cubrir las necesidades específicas.

Opciones en el mercado de seguros (conozca más)

Algunas empresas de seguros en Uruguay son Sancor Uruguay, ellos son una gran organización que se encarga de velar por tu seguridad en diferentes ámbitos, es decir, que prestan sus servicios en cuanto al ámbito patrimonial, en este se incluyen viviendas, automóviles, embarcaciones, responsabilidad civil y transporte de mercancías.

También seguros de incendios, caución, integral de comercio, todo riesgo operativo y actividades agropecuarias. Otro de sus ámbitos de acción es el de personas, en este incluyen pólizas para la vida segura, salud segura y accidentes personales.

Por último, Sancor presta servicios en cuanto al agro, este se trata de protección para las actividades agrícolas de cereales, oleaginosas y frutas, también de carácter forestal y para la explotación de ganado bovino.

Varias de sus pólizas se tratan de coberturas básicas y otras opcionales donde el cliente puede elegir y armar el plan que más le resulte efectivo. Su atención implica respuestas inmediatas, todos los días del año y las 24 horas del día.

Mapfre es otra empresa de seguros y la primera de tipo internacional que entró al país, también tiene diversas pólizas para vida, automóviles, inmuebles y embarcaciones, al igual que responsabilidad civil, agropecuaria, caución, técnico y transporte.

Chartis igualmente tiene varias líneas para sus clientes, pólizas de hogar y automóviles que se resumen en personal, línea financiera, incendio, responsabilidad civil, transportes, energía e ingeniería.

Surco cuenta con productos similares a estas empresas anteriores, esta compañía ofrece seguros de vida, automotores, agrícola y de propiedad y contingencia. Por su parte, HDI Uruguay es una de las que posee mayor antigüedad, de la misma forma cuenta con pólizas para personas, automóviles, viviendas, transporte y comercios, además de consorcios y oficinas.

Otras empresas de seguros en Uruguay son Porto Seguro, Metropolitan Life y Royal Sun Alliance (RSA). También tienen varias líneas o áreas de servicios donde destacan las de atención a la vida, los inmuebles y comercios.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.