¿En qué consiste sacar el carnet de salud para trabajadores en Uruguay?

El carnet de salud para trabajadores en Uruguay es un requisito obligatorio, el cual todos deben cumplir y es muy sencillo de obtener, al respecto es necesario destacar que está en manos de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y no tiene costo alguno, se puede obtener de manera gratuita.

carent de salud 3

Pero no se trata solo de una formalidad para ingresar al campo laboral uruguayo, es también una herramienta muy importante para el cuidado de la salud, ya que permite prevenir enfermedades, así como detectar factores de riesgo y descubrir cualquier posible patología, por ejemplo, obesidad, la diabetes, enfermedades de transmisión sexual, problemas renales, afecciones visuales, alteraciones en el colesterol, entre otros.

El examen de orina, la prueba serológica para la sífilis (VDRL), el análisis del colesterol total y de la glucemia son algunas pruebas que se aplican para obtener información. En este sentido, el carnet de salud laboral consiste en un examen médico general, luego de recabada toda la información respectiva, se contrasta con las características de las funciones laborales, es decir, que el médico interroga sobre estos datos.

¿Qué se necesita para sacar el carnet de salud para trabajadores en Uruguay? (vea más requisitos acá)

● Estar afiliado en la ASSE.

● Presentar la cédula de identidad vigente o el pasaporte.

● El certificado de vacuna antitetánica vigente

● Llevar la muestra de la primera orina del día, las damas estando lejos del periodo menstrual.

● Si se usan lentes, es necesario presentarlos.

● El certificado médico o constancia de enfermedad crónica que explique que se está bajo control y tratamiento médico.

● Resultados de exámenes de otro laboratorio con 6 meses de vigencia, si se tienen.

Cabe destacar, para las mujeres es obligatorio llevar el examen de Papanicolau con 30 meses de vigencia, quienes tengan entre 21 y 65 años y la mamografía con 18 meses de vigencia, las mujeres mayores de 40 años. También se debe asistir con ayuno, 4 horas los menores de 19 años y 12 horas los mayores de 19 años.

¿Dónde se obtiene el carnet de salud en Uruguay?

En el centro de salud Ciudad Vieja frente al hospital Maciel y en el centro de salud Claveux: Pampillo y Novax. Pero antes de acudir con todos los requisitos y documentos, se debe hacer la solicitud al número telefónico 0800 2773, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.