Función actual de los estudios contables y notariales

Los contadores cumplen con funciones de auditoría de las empresas desde su inicio hasta su clausura, ya que son expertos en la constitución de proyectos de inversión, en la asesoría laboral, en las contrataciones en general y también, en materia de los procesos contables y notariales de las empresas dedicadas al comercio exterior.

ESTUDIO 2

Son estudios conformados por profesionales que diagnostican cada caso en particular para tomar en cuenta las características y necesidades de cada cliente. Facilitan entrenamiento y realizan tareas sobre la relación de las responsabilidades gerenciales y las cargas tributarias a aplicar a la actividad de la empresa, con el fin de seleccionar la forma societaria idónea.

En ese sentido, estos profesionales definen en conjunto con las empresas las formas jurídicas y organizaciones que debe tener cada emprendimiento, con el fin de cumplir cabalmente con su inscripción en todos los organismos competentes.

Mientras que el caso de una clausura, son los encargados de elaborar la documentación requerida para gestionar todos los cierres reglamentarios ante los organismos que competan por su naturaleza jurídica.

Durante la gestión de las empresas estos estudios se dedican a asegurar las negociaciones de convenios de los accionistas que les sean solicitados. Igualmente, asesoran en materia de los contratos comerciales y los reportes corporativos que deban gestionar para sus clientes, conforme a sus necesidades particulares de acuerdo a la actividad que desarrolle.

En sus tareas cotidianas también realizan revisiones que se ajustan a cada cliente para asegurarles el cumplimiento con las auditorías de sus estados contables semestrales, trimestrales o anuales.
Así como, con las revisiones limitadas de los estados contables y otros procedimientos auditable que se acuerden con la clientela que asesoran. Casi siempre se hacen cargo de las revisiones de control interno y de las auditorías internas de las empresas.

Procesos contables exteriores -info aquí

El comercio exterior es una realidad en Uruguay, por lo que muchos estudios contables y notariales han desarrollado amplia experiencia en las operaciones tanto de importación como de exportación, por lo que asesoran de forma eficiente en las áreas de las sociedades anónimas usuarias de las zonas francas y en el uso de vehículos de off-shore.

Los servicios integrales de estos estudios especializados en materia notarial nacional e internacional incluyen para sus clientes en el territorio uruguayo y en el exterior, la asesoría para la compra y venta de inmuebles.

Ofrecen su apoyo profesional para convenir contratos de arrendamiento e hipotecas en las áreas de las certificaciones y actas notariales y también, en los casos de trámites sucesorios y la legalización general de documentos.

Por otra parte, son especialistas en los procesos contables que se requieren en los momentos de las transformaciones, fusiones, escisiones y otros procedimientos que ameritan de su asesoría en las empresas.

Son imprescindibles cuando se requiere la compraventa de establecimientos comerciales y en la compraventa de acciones y participaciones en sociedades y empresas nacionales e internacionales, con el fin de que sus clientes constaten el estado financiero de las mismas.

Por otra parte, se encargan de prestar sus servicios notariales y de Real Estate, son expertos que garantizan su asesoría universal en el área inmobiliaria y notarial en una modalidad que incluye las compraventas de inmuebles, los contratos de arrendamiento e hipotecas en todo el mundo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.