Fundamentos del marketing de reputación

Más del 90% de los consumidores leen comentarios en línea antes de comprar. Las investigaciones han demostrado que incluso una diferencia de 0,5 estrellas en una revisión en línea puede tener un impacto dramático en el comportamiento del consumidor.

importancia-cuidado-reputación-online 4

El 40% de los usuarios siguen sus marcas favoritas en las redes sociales. El 40% de los consumidores no esperarán más de tres segundos para que se cargue un sitio web comercial antes de irse. Por esto, es importante dejar una buena imagen. En otras palabras, tener una buena reputación.

¿Qué es el marketing de reputación? –conozca más

En el mundo socialmente conectado del nuevo milenio, la reputación de una marca es examinada en línea casi en tiempo real por los consumidores que dejan comentarios en línea y citan experiencias en sitios web de redes sociales.

¿Y cómo se logra una buena reputación?

Es importante señalar que esto no es solo para las grandes empresas y probablemente es más importante para las pequeñas empresas. La interacción social en línea es importante; los consumidores quieren sentir que son parte de su éxito o fracaso.

Por ejemplo, una mala revisión, cuando tienes cientos de miles no es nada. Sin embargo, si solo tienes 10 comentarios y uno de ellos es malo, realmente se destaca.
Para que las personas hagan negocios con usted, generalmente quieren poder confiar en usted. La confianza es una parte clave del proceso de compra, ya que queremos sentirnos cómodos cuando gastamos nuestro dinero.

Al elegir con qué compañía trabajar o cual comprarle, la mayoría de nosotros busca en línea. Consciente o inconscientemente, notamos ciertas cosas: el aspecto de un sitio web, la sensación que nos da, las respuestas a nuestras preguntas y las limitaciones presupuestarias. Por lo general, nos fijamos en un sitio web de negocios, cuentas sociales, reseñas, etc. y podemos pedir recomendaciones a amigos o cuentas sociales. Cuanto más planeamos gastar, más investigación hacemos a menudo.

Es importante tener en cuenta que Google elegirá mostrarlo cuando lo perciban como la mejor opción para los resultados de búsqueda. Entonces, cuando la gente está buscando, ¿su sitio web da las respuestas y tiene comentarios positivos en su lugar? Esto es importante para los negocios locales, nacionales e internacionales por igual.
En su centro de ayuda, «el conteo y la puntuación de Google tienen en cuenta el ranking de búsqueda local: más comentarios y calificaciones positivas probablemente mejorarán el ranking local de una empresa». Google también afirma que mostrar su calificación de vendedor en sus anuncios de texto puede aumentar el CTR de sus anuncios hasta en un 10 por ciento. Las revisiones son increíblemente importantes para un negocio local que busca clientes locales. ¡Las revisiones son su reputación!

¿Cómo consigues más comentarios?

Preguntando. Sí, es así de simple. Automatice el proceso, utilizando correos electrónicos o software específico que solicite revisiones. Prueba los testimonios en video de los clientes. Cuando tenga una reseña, compártala en sus redes sociales y en los boletines informativos. Tenga reseñas y testimonios en todo su sitio web, no solo en un solo lugar.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.