GolTV y las cifras claves de la transmisión del campeonato nacional ecuatoriano de fútbol 2019

La transmisión por televisión del campeonato nacional de fútbol llega a cerca de 5 millones de ecuatorianos, quienes cuentan con señal por suscripción de TV por contrato con alguna de las operadoras que funcionan en el territorio ecuatoriano.

DERECHOS B

Este dato se desprende de datos facilitados por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones Arcotel, donde han contabilizado que en 1.242.782 hogares de Ecuador se cuenta con servicio de televisión de cable y han promediado un número de 3,8 miembros por cada hogar lo que da como resultado que cerca de 5 millones de ecuatorianos contaron con señal de tv cable con derechos de transmisión de GolTV, para disfrutar de los partidos de local y visitante del torneo nacional iniciado el pasado viernes 8 de abril.

Igualmente, desde el Consejo de Presidentes de la Liga Pro, se dio a conocer la forma cómo harán el reparto de los aportes que han conseguido con el contrato de derechos televisivos del campeonato nacional 2019.
Montos y porcentajes

Afirmaron que consideran como un acuerdo histórico que les permite entregar recursos de forma técnica y que del contrato con GolTV recibirán USD 23.1 millones, siendo para los clubes de la serie A el 82%; mientras que para los equipos de la serie B será el 18%.

Los clubes en condición de invitados en la serie A, para cubrir el cupo total del campeonato de 16 equipos, recibirán el aporte de la serie B, como en el caso de Guayaquil City, El Nacional, Olmedo y Fuerza Amarilla.

En ese sentido, indicaron que de los USD 18,9 millones, se entregará el 50% repartido en partes iguales a los equipos de la serie A, solo excluyendo por este año a los equipos invitados. La serie B e invitada recibirán USD 4,158 millones a repartir equitativamente.

El 25% se repartirá de manera proporcional entre los 12 equipos titulares pero que se tomarán en cuenta los resultados y clasificaciones en las tablas de posiciones de las últimas cinco temporadas. El otro 25% será entregado en base a los promedios de asistencia y a los resultados de las taquillas en las últimas cinco temporadas.

Explicaron que estudian incluir al rating de los partidos en las transmisiones televisivas, por lo que deberán contar con una empresa que se encargue de la medición de esa variable a considerarse a futuro.

Son cifras que se producen como consecuencia de que los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol hayan cedido los derechos de transmisión televisiva del campeonato nacional a la empresa mencionada; lo que en su momento generó gran polémica entre los seguidores del fútbol y medios de comunicación a nivel nacional.

Por su parte, los directivos defienden como correcta su decisión, ya que a su juicio buscan mayores beneficios económicos para todos los clubes ecuatorianos y consiguieron concretarlos al ceder los derechos de transmisión a GolTV. Situación que han dado a conocer mediante comunicados.

Desde que la transmisión de los encuentros del torneo de los clubes profesionales ecuatorianos fue contratada con la cadena uruguaya mencionada, comparte sus derechos con operadoras de televisión por cable que funcionan en territorio ecuatoriano.

Mas info

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.