La más efectiva lista de tips para cuidar el cabello

Muchas personas sueñan con una melena fuerte y hermosa, pero piensan que para obtenerla hacen falta tratamientos costosos. Realmente todo se trata de ciertos cuidados, cambiar la forma de lavado y peinado y utilizar productos que resulten favorecedores.

-cuidar-cabello - 2

En consecuencia, tener una cabellera ideal es posible, solo es necesario un poco de disciplina y perseverancia siguiendo la lista de tips a continuación, todos deben pasar a formar parte de la rutina de cada día y pronto será posible contemplar los mejores resultados, estos tips son:

● Shampoo: apostar por los productos de mayor calidad, revisar en la etiqueta para garantizar que incluye componentes beneficios como aceites vegetales y proteínas. Algunos shampoo suelen tener agentes químicos muy agresivos para el cuero cabelludo.

Igualmente, resulta aconsejable utilizar acondicionadores o baños de crema una vez por semana, no conviene exceder la frecuencia de su uso o de lo contrario, podría provocar resequedad, hasta aumentar el volumen del cabello y esponjarlo.

● Lavado: lo más recomendable es lavar el cabello cada 2 días para garantizar la preservación de los aceites que protegen el cuero cabelludo. También utilizar agua fría, puesto que ayuda al brillo, o al menos aplicarla en el cabello al final del baño durante un par de minutos.
● Secado: lo mejor es esperar que se seque al natural o envolverlo en una toalla.
● Peinado: debe ser a diario para que los aceites naturales que produce el cuero cabelludo cubran todo el cabello, además lo mejor es utilizar un cepillo de cerdas suaves y siempre que el cabello esté seco. Jamás peinar o cepillar cuando el cabello está húmedo, ya que es cuando se encuentra más frágil y en consecuencia puede provocar su caída, tampoco debe sujetarse el cabello cuando está húmedo.
● Protección contra el calor: las altas temperaturas tienen un impacto negativo en el cabello, especialmente cuando se usa de manera frecuente, por ello lo mejor es reducir o evitar el uso de secadores y planchas y cuando se necesario utilizarlos, previamente proteger el cabello aplicando algún serum.
● Tratamientos profesionales: resulta recomendable evitar el uso de alisados y otros tratamientos similares, ya que sus componentes químicos deterioran considerablemente el cabello, en su lugar apostar por la aplicación de aceites naturales como el de coco y argán y los remedios naturales como mascarillas de aloe vera, aguacate, huevo, miel, yogur, romero, entre otros.
● Teñido y decoloración: no teñir ni decolorar el cabello con frecuencia, estos son factores sumamente dañinos, hacen que el cabello se torne quebradizo, reseco y opaco. En caso de ser necesario utilizar productos de calidad.
● Corte: el corte de cabello se debe hacer cada 3 meses, no se trata de reducir el largo considerablemente, al contrario, solo es necesario entre 2 y 3 centímetros para eliminar las puntas dañadas.
● Alimentación: una dieta saludable es la base de un cabello fuerte y hermoso, ya que a través de los alimentos se obtienen los elementos vitales que contribuyen a su nutrición. En este sentido, tener una alimentación equilibrada incluyendo verduras, frutas y mucha agua.

Ver más acá

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.