Los derechos de televisión en Ecuador

Al igual que los demás países de América latina se caracteriza por su gran afición al fútbol, lo que hace que los eventos relacionados a este deporte tengan un público muy amplio, cabe destacar que la mayoría de personas que siguen este deporte ven los numerosos juegos y torneos a través de la televisión gracias a la gran comodidad que ofrece este medio.

futbol ecuador

Por esta razón muchas empresas y sociedades se han visto interesadas en los derechos de transmisión de los eventos relacionados al balón pie ecuatoriano, no obstante estas deben cumplir con una serie de requisitos y seguir múltiples normativas establecidas por la Conmebol si desean optar a la compra de los derechos televisivos la cual se realiza a través de una subasta.

Un claro ejemplo de que todas las compañías que deseen obtener los derechos televisivos del fútbol en Ecuador o en cualquier otro país de América latina deben acatar las normas establecidas por la Conmebol, fue la sentencia dictada a la cadena GolTV poco tiempo después de que dicha empresa adquiriera los derechos televisivos de la liga profesional de futbol ecuatoriano.

Ya que el procedimiento tuvo que ser anulado luego de que varios organismos y autoridades del balón pie sudamericano abrieran un juicio a la cadena de televisión GolTV por encontrar múltiples irregularidades en el contrato de la venta, al mismo tiempo las autoridades determinaron de que la compra no podía efectuarse ya que el plazo de tiempo estipulado ya había culminado.

Los clubes de Ecuador avalan los acuerdos con GolTV.

Es importante mencionar que la mayoría de los clubes que forman parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol presentaron un carta donde aceptaban los acuerdos llevados a cabo por GolTV, además se comprometían a aplazar el inicio del torneo local de fútbol, no obstante esta no impidió que la Conmebol llamará a licitación nuevamente.

Como la liga profesional de fútbol ecuatoriano es uno de los torneos más populares y seguidos en Sudamérica varias empresas de televisión se han visto interesadas en adquirir los derechos de transmisión de los juegos de este certamen, por lo que ya se han presentado varias ofertas multimillonarias para adquirir los derechos de televisión.

La decisión pronunciada en contra de la compañía GolTV fue realizada por considerar que esta había violado los términos establecidos en la normativa de la Conmebol y en la constitución ecuatoriana, por esta razón se tuvo que realizar un nuevo concurso a fin del presente año y así garantizar la igualdad de condiciones para todos inversionistas.

Al principio ningún directivo ni representante del fútbol profesional ecuatoriano se pronunció acerca de la decisión tomada por el juez, por lo que tardaron varios días para que se supiera oficialmente la realización de un nuevo concurso y las pautas y los requisitos con los que las compañías tenían que cumplir para poder entrar a la subasta.

Poco tiempo después múltiples medios de comunicación informaron que las empresas DirecTV, Univisa, TVCable y Fox Sports habían entrado a la subasta y estaban dispuestas a ofrecer grandes sumas de dinero por los derechos de la liga ecuatoriana de fútbol.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.