Los derechos del fútbol sudamericano para la TV persiguen beneficios para todos

La emoción que se produce en los estadios con cada partido de fútbol es indescriptible, la adrenalina de los jugadores batallando por cada gol, la algarabía de los fanáticos cruzando los dedos para que su equipo domine el marcador, es una verdadera fiesta donde todos disfrutan por igual, especialmente en Sudamérica, una tierra de fútbol en la que el deporte puede verse en su esencia.

sudame 13

Pero esta alegría no solo invade los estadios, también se respira en todos aquellos espacios en los que se escuchan las voces de los narradores y en los que las imágenes de los jugadores llegan, es decir, el fútbol sudamericano también se vive gracias a la televisión.

Las transmisiones televisivas son primordiales en los países sudamericanos, esta vía garantiza el acceso a todo el público, de todas y cada una de las batallas en el terreno de juego. En consecuencia, los hinchas se mantienen a la expectativa de la o las empresas a las que se adjudican estos derechos televisivos.
DirecTV Latin América y la empresa española PROM TV SA (Media Pro) serán las encargadas de transmitir, la primera de ellas Copa Sudamericana y la Recopa y la segunda brindará la Copa Libertadores. Los derechos fueron entregados desde el 2019 hasta el futuro 2022.

¿Quién concede los derechos del fútbol sudamericano para la TV?

Elegir la empresa para la transmisión de todos los encuentros del fútbol no es una tarea sencilla, además de que pueden haber varias y tentadoras propuestas, es preciso elegir la que resulte más beneficiosa desde todos los puntos de vista.

Esta tarea tuvo como primer paso la convocatoria por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la cual hizo la invitación a las empresas para que presentaran sus propuestas. En segundo lugar, el Comité Evaluador Técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol realizó el correspondiente análisis de cada oferta, gracia a su análisis técnico el consejo de presidentes de federaciones de Sudamérica, el cual llevó a cabo una reunión en la ciudad de La Paz, puedo hacer la mejor elección.

¿Cómo fue el proceso de otorgamiento de los derechos televisivos? –mas info

En esta ocasión, esta vital decisión se tomó en condiciones únicas, muy diferentes a las ocasiones anteriores, pues se basó en una subasta totalmente abierta y el contrato se desarrolló de manera directa, siendo la primera vez en todo.
Por supuesto, todo este escenario responde a un conjunto de objetivos determinados, comenzando por asegurar que todo el público sudamericano tenga pleno acceso a los juegos de sus equipos favoritos y que las transmisiones tengan el más alto nivel de calidad.

En segundo lugar, alcanzar la optimización de los recursos económicos que todos los clubs y asociaciones reciben como producto de estas transmisiones, pues en el pasado estas representaban un porcentaje mínimo y se busca que mejore considerablemente, como sucede con los países de Europa.
Por ello la Conmebol ha puesto en práctica renovadas estrategias, las cuales se espera comiencen a brindar los mejores resultados, para los clubes y todos quienes forman parte de futbol sudamericano.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.