Los más importantes destinos turísticos de Buenos Aires

Para hacer turismo y disfrutar de viajes excelentes hay muchas opciones, pues el mundo está lleno de sitios maravillosos con rincones simplemente espectaculares. No obstante, entre todos estos destaca la ciudad capital de Argentina, Buenos Aires.

buenos a 5

Pues es una urbe realmente multifacética que ofrece atractivos para todos los gustos.
A continuación, algunos de los destinos turísticos más importantes e interesantes de esta magnífica ciudad, permiten hacer un recorrido muy provechoso y conocer un poco de cada uno de los diferentes rasgos que la identifican.

Ciudad de tango y fútbol -ver más-

Buenos Aires posee una cultura exquisita, uno de sus principales tesoros es el tango, para quienes quieren disfrutar de la música y de su elegante y sensual baile, el sitio indicado es La Boca, allí es posible encontrar diferentes sitios donde muestran este arte, uno de ellos es Caminito, funciona como un museo al aire libre donde una gran cantidad de parejas se reúne a bailar al ritmo de Gardel.

En La Boca también hay espacio para los amantes del fútbol, allí se encuentra el Estadio de Boca Juniors, el sitio ideal para respirar la pasión de los millones de hinchas, luego salir a contemplar las calles empedradas y las casas vestidas de colores que muestran la influencia de la inmigración italiana.

Historia y relax en Buenos Aires

La historia es un mundo muy interesante y quienes quieren descubrir la de Buenos Aires, deben ir a San Telmo, este es el barrio más antiguo de la ciudad. Cuenta con imponentes joyas arquitectónicas de gran antigüedad, entre ellas resaltan las iglesias y para llevar un recuerdo, va bien visitar las tiendas de antigüedades.

Este barrio alberga la Plaza Dorrego, esta es centro de cultura, pues los artesanos acuden a ella para exponer y vender sus productos, también suele ser la plataforma donde bailarines de tango dan sus mejores muestras.

Si luego de un recorrido cargado de historia apetece un poco de relax y tranquilidad, no hay mejor lugar que Belgrano, se trata de un barrio residencial al norte de la ciudad. Ofrece diversas tiendas y cafés en la Avenida Cabildo. Otros de sus tesoros son la Catedral de Belgrano, el museo Casa de Yrurtia, el Museo de Arte Español Enrique Larreta y el Museo Sarmiento.

Un poco de Asia y Europa dentro de la ciudad

Por otro lado, si provoca adentrarse o disfrutar del máximo contraste de culturas, el Barrio Chino espera ansioso, allí residen ciudadanos no solo de China, también de Japón, Corea y Taiwán, poseen supermercados y restaurantes donde ofrecen al público los productos y platos más exóticos, típicos de su cultura.

Recoleta es otro barrio de interés, especialmente para quienes buscan el mayor lujo y elegancia, este barrio es de alta categoría y sus edificios son de estilo francés. Destaca con la Plaza Francia, la Iglesia del Pilar, el Palacio Nacional de las Artes, el Cementerio, el Centro Cultural Recoleta, cafeterías, restaurantes, tiendas de diseñadores internacionales, actividades culturales y los diferentes mercados de artesanías.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.