Los mejores tips para saber cómo crear sociedades anónimas

Emprender un buen negocio en Uruguay es una de las mejores decisiones puesto que al tratarse de un país próspero económicamente se pueden tener excelentes resultados. En el caso de crear sociedades anónimas es importante tomar en cuenta algunos consejos vitales.

rsl 5

Crear sociedades anónimas: 4 consejos ideales

Muchos empresarios desean emprender un nuevo rumbo por medio de crear sociedades anónimas y es una excelente opción. Algunos aspectos a tomar en cuenta para garantizar el éxito son:

Personas naturales o extranjeras mayores de edad

Uruguay garantiza una buena inversión de los fondos al crear sociedades anónimas. El principal requisito es que los participantes sean mayores de edad y que si se trata de extranjeros tengan su documento de identidad y pasaporte para garantizar mayor seguridad.

Tener un buen capital

Las sociedades anónimas necesitan un capital aproximado como mínimo a los 18 millones de pesos. Las acciones podrían llegar a pertenecer totalmente a un solo accionista. Estos podrían ser personas físicas, jurídicas, nacionales o extranjeras prescindiendo de si residen en Uruguay o no.

Estas deben poseer en todo momento un valor nominal para que los diferentes participantes o accionistas puedan realizar sus tramitaciones teniendo una carta de poder, lo que significa que tienen acceso a cada detalle de la empresa.

Realizar asambleas ordinarias

Es adecuado recordar que los accionistas deben realizar una asamblea ordinaria para dejar en claro su punto de vista y la participación conjunta de los distintos procesos. Tras crear sociedades anónimas, cada año se realizan estas asambleas para observar el progreso económico de la organización.

Estas también permiten tomar decisiones sobre el destino de los fondos y ayuda a elegir el personal directivo que llevará a cabo importantes tareas. Tales asambleas deben celebrarse en Uruguay, así que los accionistas extranjeros deben visitar el país para ello.

Envío de mercancías

La mercancía se envía directamente al país que la ha solicitado, no siendo necesario que esta pase de manera obligatoria por Uruguay en caso de que no se tratase de exportación, lo que ayuda a una mejor organización y a evitar retrasos o pérdidas económicas para las empresas que dan su voto de confianza a este país.

Sucede que crear sociedades anónimas es perfecto porque se convierten en grandes empresas multinacionales que participan en negocios de compra venta de productos, bienes y servicios entre otros países para permitir el progreso de Uruguay hacia el futuro.

Características de las sociedades anónimas –ver mas

La sociedad anónima cuenta con importantes características, tales como:
1. No son obligatorias la contabilidad y auditoria.
2. Es rápida, segura y sencilla de crear.
3. Al tener la documentación y el monto sugerido puede crearse en tan solo 24 horas una sociedad anónima.
4. Puede estar formada desde 2 hasta llegar a los 50 socios, teniendo cada uno participación activa en base al monto colocado para la creación de la misma.
5. Los extranjeros pueden participar en crear sociedades anónimas con completa libertad sin necesidad de viajar al país para poder lograrlo, siendo una gran ventaja porque permite la internacionalización.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.