Microondas, de vapor y de convección, tres distintos tipos de hornos

El horno es un elemento importante de la cultura de la humanidad, ya que ha estado ligado a su desarrollo, desde tiempos inmemoriales se ha usado para distintas labores, como preparar alimentos para consumirlos al momento o para preservarlos, fabricar utensilios de uso diverso producidos con arcilla y cerámica o en procesos de fundición de materiales.

woow B 1

En la cocina el horno es insustituible a la hora de preparar un sabroso platillo o un exquisito postre, aunque también puede usarse para calentar los alimentos, preparar deliciosos panes y un sinfín de cosas más, en la actualidad existen varios tipos de hornos que han sido creados especialmente para contribuir en las tareas culinarias facilitando la preparación de cualquier tipo de alimento.

La revolución del horno de microondas – conoce más aquí –

Desde que empezó a comercializar en la década de los 50 del siglo pasado, este dispositivo se ha convertido en un elemento primordial de todo cocina, que hoy luego de más de sesenta años sigue siendo el electrodoméstico más usado a la hora de calentar algún plato, un sándwich, una porción de pizza o una sabrosa taza de café o chocolate.

Este popular electrodoméstico, no sólo sirve para calentar o descongelar los alimentos, también puede usarse para cocinar, de manera sencilla y muy segura, ahorrando mucho tiempo y trabajo; gracias a las ondas electromagnéticas que genera y producen el calor que es absorbido por el agua, las grasas y otras sustancias que permiten la cocción de los alimentos por calentamiento dieléctrico.

Horno de vapor, para una cocción sana

Este tipo de horno se ha venido popularizando en los últimos años, gracias a que provee una cocción muy sana de los alimentos, que se realiza de forma homogénea, sin necesidad de utilizar grasas, por lo que mantiene los nutrientes, vitaminas y minerales de los alimentos, ya que estos se hornean con vapor seco que se encuentra a una temperatura de 100 grados centígrados.

Otra caracteriza muy favorable del horno de vapor es que permite lograr resultados profesionales, ya que en su interior se combina el calor seco con el vapor para lograr retener la humedad propia de los alimentos mientras son horneados, lo que permite realzar su sabor, acortando el tiempo de cocción.

Horno de convección

La característica principal de los hornos de convección es son capaces de mantener una temperatura uniforme en todo su interior, gracias a sus ventiladores internos que llevan al calor a la misma temperatura a cualquier lugar del horno.

La mayor ventaja que proporciona es que se pueden cocinar distintos platos a la vez, sin que se mezclen ni los olores, ni los sabores, además reducen enormemente el tiempo de cocción.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.