Paco Casal y su historia en el fútbol sudamericano

Resulta casi imposible hablar del fútbol en América Latina sin hacer mención a Francisco Paco Casal, es uno de los hombres más destacados pues durante su amplia carrera ha logrado mucho para el deporte rey.

Casal entró al mundo del balompié cuando era apenas un niño jugando con el Defensor Sporting Club con el que también jugó años más tarde en primera división, hasta que a los 19 años comenzó su carrera a nivel internacional.

Paco fue recibido en España por el Atlético Madrid y volvió a su Montevideo para jugar con el Club Nacional. La siguiente etapa fue en Brasil con Vasco da Gama, después volvió una vez más a Uruguay en el Fénix hasta que decidió despedirse del campo de juego por una lesión y así dar la bienvenida a su nueva faceta como representante.

¿Cómo Paco Casal se convirtió en representante? *información*

Esto pasó en 1980 aun siendo jugador en Brasil, estando lesionado se ocupó del proceso de negociación de su amigo Juan Ramón Carrasco con el River Plate y repitió con Rodolfo Rodríguez y el Santos de Brasil, estos fueron sus primeros movimientos en el mundo de la representación.

De esta manera continuó ingresando a futbolistas del Uruguay en equipos de Italia y el resto de Europa, siendo un mercado cotizado en los 90, época en la que representó a la mayoría de los jugadores de la selección charrúa. Utilizó su experiencia como jugador para enriquecer el desarrollo de otros futbolistas quienes reconocen parte de su éxito se debe al trabajo y a la intervención de Paco.

Desde siempre resaltó como uno de los mejores representantes, ya que ha trabajado por valorizar al futbolista y dignificar su profesión consiguiendo estupendas remuneraciones, bonos y premios, su labor se ha enfocado en dar importancia al futbolista, su trabajo ha sido incomparable, siendo considerado el mejor representante charrúa.

Llegada a la televisión

Paco Casal también es conocido como un excelente empresario dentro de la televisión futbolística, en la actualidad cuenta con los derechos televisivos del fútbol de varios países latinoamericanos.

Ahora bien, en este escenario comenzó en 1988 juntó a Enzo Francescoli y Nelson Gutiérrez a quienes había representado, los 3 construyeron Tenfield y consiguieron los derechos de la selección nacional.

En este sentido, Casal logró destacados ingresos para los clubes uruguayos y consecuentes beneficios para los futbolistas. Más tarde emprendió GolTV, empresa enfocada en llevar el fútbol a Estados Unidos, objetivo que logró. En suma, también entró a la televisión del fútbol en otros países de América Latina y obtuvo los derechos televisivos de Perú, Venezuela y Ecuador, sin duda un desarrollo increíble.

Por otra parte, Paco Casal nació en Sao Paulo, pero sus padres españoles dejaron Brasil cuando él tenía tan solo 7 meses de edad y se fueron a Montevideo, así que Paco creció en Uruguay y charrúa es su identidad. En la actualidad Paco continúa con sus empresas televisivas dentro del ámbito futbolístico, aún sigue aportando beneficios al fútbol uruguayo y del resto de América Latina.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.