¿Por qué invertir en ropa de seguridad y trabajo?

Toda empresa debe garantizar el bienestar de sus trabajadores, para ello es preciso que provea a cada uno de ellos con la respectiva ropa de seguridad y trabajo, es decir, el conjunto de prendas e implementos que les protegen de cualquier tipo de riesgos que puedan afectar su salud y bienestar durante el desarrollo de sus actividades laborales, así que estas prendas varían en función de la actividad que se lleve a cabo.

seguridad 3

En este sentido, puede ser ropa para la protección en cuanto al frío, el calor, productos químicos, entre otros, es decir, chaquetas, abrigos, calzado de seguridad, guantes de protección, cascos, lentes, entre otros. Además, las leyes obligan a las empresas a garantizarle estas prendas a cada uno de sus trabajadores, es parte de sus responsabilidades.

Ahora bien, muchos podrían pensar que la ropa de seguridad y trabajo no tiene gran importancia, al contrario representa una de las mejores y más relevantes inversiones para cualquier empresa, es preciso que forme parte de su plan de prevención dentro de su gestión, incluso, existen lineamientos y estándares que rigen la fabricación de estas prendas para garantizar su calidad.

Asimismo, se han llevado a cabo diversos análisis y las estadísticas comprueban que invertir en ropa de seguridad y trabajo permite obtener el doble, es decir el retorno es realmente positivo, las razones a continuación:

● Permite reducir los índices de siniestros o accidentes laborales y con ello se mantiene la seguridad de cada trabajador, en consecuencia, se evitan los costos directos que se pueden derivar de la atención de la persona afectada, evitando pérdidas.

● Igualmente se evitan las bajas laborales, esto conduce a un notable rendimiento en las labores, se mantiene un excelente nivel de productividad laboral.

● Cuando los trabajadores notan que su seguridad representa un tema de gran interés para la empresa, se sienten motivados y por ende, se reducen los niveles de absentismo, incluso aumenta el compromiso de cada empleado por su trabajo, se da una retribución excelente.

● La ropa de seguridad y trabajo no solo es una medida de protección y prevención, también contribuye a la imagen de la empresa, permite crear un mejor perfil frente a los clientes o contratos, es decir, la ropa de trabajo es uno de los elementos que permite causar la mejor impresión al cliente.

● La ropa de seguridad y trabajo, incluso permite identificar los roles de cada uno de los trabajadores y cuando es necesario el trabajo con el público, este aspecto resalta aún más.

● Además de la protección, la ropa de seguridad y trabajo también brinda comodidad a los trabajadores u operarios, gracias a que estos elementos en la actualidad son fabricados con materiales ligeros y realmente confortables.

En resumen, para responder a por qué invertir en ropa de seguridad y trabajo, es simple, además de que se protege a cada empleado garantizando su integridad, se motiva y se incrementa la producción y se mejora la imagen de la empresa. Resulta crucial cumplir con la ropa de seguridad y trabajo como norma de calidad, protección y prevención.

Información del tema acá

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.