Principales tipos de abogados especializados en Uruguay

Los abogados ahora tienen múltiples funciones dentro de su ejercicio en el derecho ya que estos profesionales han alcanzado un alto grado de especialización, dada la dinámica de la sociedad actual donde la evolución del derecho ha generado distintas ramas de esta profesión con distintos tipos de abogados.

También, los tipos de abogados tradicionales se han subdividido para dar origen a nuevas áreas del ejercicio de los abogados que antes solo se dedicaban al derecho civil y ahora pueden atender casos en el área legal como el derecho de familia, un sector que ha cobrado gran importancia en todos los países, incluyendo Uruguay.

En ese sentido, los usuarios que ameritan contratar los servicios de un buen abogado, deben conocer que tienen mayores ventajas al contratar un profesional que cuente con una especialización y que sea un experto de un área legal específica, ya que estos especialistas pueden ofrecer una mejor asesoría.

Al mismo tiempo, la experiencia de los abogados especializados en un área del derecho pueden defender con mayores argumentos los intereses de sus clientes, ya que cuentan con mayores conocimientos y pericia, entre los diferentes tipos de abogados que existen en el territorio uruguayo, están:

Abogados en derecho penal (mas información acá)

Estos expertos se conocen también como abogados penalistas y se encargan de la defensa de sus clientes que cuentan acusaciones por presumiblemente haber cometido un delito, como tráfico, administrativos y políticos, contra el patrimonio o la salud pública, la libertad sexual, contra el honor y la propiedad, cuya sentencia puede implicar prisión para el cliente.

Abogados especialistas en derecho procesal

Este tipo de abogados son los que se encargan de todos los casos de clientes que ameritan introducir recursos de casación o de amparo, situaciones legales relacionadas con arbitrajes o litigios nacionales e internacionales. Además, también dan asesoría legal a los clientes que ameritan la ejecución de títulos, en casos judiciales o no judiciales.

Abogados inmobiliarios

Son especialistas que ofrecen una asesoría jurídica en materia del derecho inmobiliario, que por lo general, son los casos que tienen que con los derechos civil, mercantil, administrativo, contenciosas o asistencias en registros. Atienden asistencia de sus clientes en contratos de compra-venta de inmuebles, arrendamientos, hipotecas, fiscalización y más.

Abogados civiles

Estos abogados dan asistencia en casos derecho civil, es decir representan legalmente a sus clientes ante los juzgados y tribunales civiles, ya que se encargan de casos como las reclamaciones de deudas, herencias, daños a propiedades, creación de sociedades y sucesiones. También, todos los casos que se derivan de estas operaciones legales.

Abogados mercantiles

Los expertos en derecho mercantil tienen un ámbito de representación amplio que incluye al mundo empresarial, dado que se encargar de las acciones de asesoría para asegurar el apoyo legal para que las empresas cuenten con las reestructuraciones y organizaciones legalmente debidas.

Igual, atienden los casos de distintos tipos de sociedades, representación de los accionistas y directivos de las empresas y sociedades, también en los contratos mercantiles y otras muchas funciones legales que se ameritan en el mundo empresarial.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.