¿Qué hace un Community Manager?

Hoy en día existen enormes cantidades de ofertas de trabajo en internet para ser community manager de alguna empresa y mucha gente se puede preguntar ¿de qué trata esta profesión? Pues bien es cierto que es alguien que se encarga de las redes sociales de una marca, no es una tarea exactamente fácil.

comunity 3


Las labores principales del community manager implican en su mayoría estar al tanto de las redes sociales de la empresa para la cual trabaja y publicar constantemente contenido de alta calidad para mantener enganchados a los fanáticos y clientes de la empresa, así como también para atraer mayor cantidad de público.

¿Qué hace un Community Manager?

¿Qué Se Necesita para Ser Community Manager?
Para ser un community manager se requiere algo más que lo básico, esto quiere decir, ser alguien empático y además con suficiente creatividad para poder crear contenido en línea. Un community manager debe ser una persona formada a través de cursos ya sea presenciales o en línea para poder llevar a cabo las funciones de esta profesión.

El community manager, o social media manager, debe saber realizar estrategias y además tener elevados conocimientos sobre mercadeo para poder llevar a cabo sus funciones. A pesar de esto, no es algo que verdaderamente cueste si se le coloca empeño.

Existen muchas instituciones jóvenes hoy en día que realizan cursos de capacitación para esta clase de profesión.
Además de esto no debemos olvidar la destreza de autoaprendizaje. Constantemente las redes sociales están llevando a cabo actualizaciones a sus plataformas y el community manager debería tener la capacidad para poder dominarlas rápidamente y adaptarse a estas para seguir realizando contenido de calidad y el resto de sus labores.

¿Cuáles Son las Labores del Community Manager?

Como se dijo previamente, una de las labores principales del community manager es encargarse del contenido que debe publicar la empresa cada cierto tiempo en las redes sociales donde se encuentre así como también en su página web oficial. El social media manager no solo debe llevar a cabo esto, sino también otras cosas como estar al tanto de lo que se dice sobre la empresa en internet – más ejemplos –

Un community manager debería tener el ingenio suficiente para poder lidiar con una crisis en la cual la empresa está teniendo una mala imagen en el universo 2.0, y también debe saber realizar análisis sobre lo que ocurre dentro de las redes sociales que maneja de la marca o empresa para la cual trabaja.

Se pueden decir muchas cosas sobre la empresa a la que pertenece, y un buen community manager debe estar siempre al tanto de lo que se dice y no solo esto, sino también comunicar nuevas informaciones directamente a la empresa.
Un community manager debe ser constante y estar al tanto de nuevos comentarios, preguntas, mensajes, entre otros directamente hechos a la empresa a través de internet. Por esta razón el social media manager debe ser empático, para poder lograr una comunicación efectiva con los fanáticos, potenciales clientes y clientes en línea y dar una buena imagen de la marca para la cual trabaja.

Más que esto existen otras cosas las cuales el community manager debe realizar, y también depende de la empresa en la cual trabaja las cosas que deberá realizar diariamente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.