¿Qué visitar en Montevideo?

Montevideo es mucho más que la capital de Uruguay, es una urbe con un potencial turístico fantástico, en ella se encuentran todos esos atractivos con el poder de cautivar y captar el interés de todo tipo de turistas y viajeros. Como si fuera poco, esta urbe es reconocida como una de las que registra un mayor nivel de calidad de vida, mayor seguridad y por lo tanto, una de las mejores para vivir.

montevideo 4

Ahora bien, para conocer a fondo esta ciudad y disfrutar cada uno de sus rincones y todos los tesoros que tiene para ofrecer, nada mejor que contar con la lista de los mejores destinos turísticos, a continuación conoce qué visitar en Montevideo.

Lugares para los amantes de la historia

Para todos quienes gustan indagar en el pasado y conocer sus huellas, una vez en la capital uruguaya deben comenzar por la Puerta de la Ciudadela, la cual es un vestigio de la época española construida junto a una muralla para proteger la ciudad en el siglo XVIII.

Seguidamente, la Plaza Independencia en donde se encuentra el monumento a Artigas y se encuentra rodeada de la Presidencia de la República y edificios como el Palacio Salvo, el cual fue el más alto de Sudamérica en 1935.

También es preciso visitar el Teatro Solís, un edificio neoclásico donde se desarrollan las artes escénicas de la urbe y el estadio Centenario, en el cual se realizó la Primera Copa Mundial de Fútbol en 1930 y fue declarado por la FIFA como Monumento Histórico del Fútbol Mundial. El Mercado del Puerto es otro sitio a visitar en Montevideo, es su principal centro gastronómico.

Espacios para las compras y el lujo

Para quienes disfrutan ir de compras, la Avenida peatonal Sarandí es un sitio primordial, allí pueden encontrar numerosas tiendas, así como restaurantes y artistas callejeros, sin duda una ideal oferta de entretenimiento.

También resalta la Avenida 18 de Julio, cuyos 3 kilómetros forman el eje financiero y comercial de la urbe.
Si se está en búsqueda del lujo, el Barrio Pocitos es el lugar perfecto, allí se respira una atmósfera de elegancia y cuenta con construcciones muy modernas, además de un gran número de hoteles y un gran conjunto de restaurantes, este es uno de los barrios más destacados de la ciudad.

Sitios naturales y de actividades al aire libre –información acá

La Rambla junto al Río de la Plata, ofrece varios kilómetros para hacer actividades al aire libre y practicar diversos deportes, así como tener las mejores vistas del atardecer. En suma, el Parque Rodó, el cual es uno de los favoritos de los uruguayos, ya que cuenta con áreas verdes y fuentes, lagunas artificiales y espacios para el deporte y la cultura, como el Teatro de Verano y el Parque de Atracciones.

Por último, las playas de Montevideo son espectaculares, sus arenas son finas y la tranquilidad domina sus aguas, la más famosa es Playa Pocitos por sus opciones de entretenimiento, también resaltan Playa Ramírez, Playa Verde y Playa Malvín, todas balnearios estupendos para pasar un tiempo increíble.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.