¿Quién posee los derechos de transmisión de la TV en el fútbol sudamericano?

El fútbol es un deporte poderoso, es capaz de unir a espectadores en todo el mundo, quienes sin importar en donde se encuentren, sus intereses o preferencias todos pueden sentir la misma pasión y adrenalina apoyando a su equipo. Al respecto, todo esto puede ser posible gracias a las transmisiones televisivas, así que este representa un aspecto de gran importancia para los clubes y asociaciones de fútbol.

TRIBUNA 14

Es imperativo que puedan lograr las mejores ofertas y el pago de los derechos de transmisión sean los más favorables para cada uno de los equipos, esto debería ser una buena parte de sus ingresos. En lo que respecta a Sudamérica, ha sido un tema que ha cobrado importancia recientemente y para hablar de ello es preciso hacer mención a las recientes medidas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

DirecTV y Media Pro

Al respecto, la Conmebol ya ha conferido los derechos de transmisión de la TV en el fútbol sudamericano, es decir, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa. Las empresas elegidas han sido DirecTV Latin América para toda América Latina hispanoparlante y el Caribe para la Copa Sudamericana y Recopa desde el presente 2019 hasta el 2022. El grupo español PROM TV SA (Media Pro) ha sido adjudicado en cuanto a los derechos de la Copa Libertadores hasta el año 2022.

Asimismo, la decisión de dichos derechos fue tomada durante una reunión en Bolivia, específicamente en La Paz con la participación del consejo de presidentes de federaciones de Sudamérica.
Cabe destacar, la Conmebol invitó a varias empresas a que presentaran sus ofertas, así que se produjo un proceso realmente competitivo y también abierto, incluso fue la vez primera que Conmebol realiza el contrato de manera directa y licita públicamente. Cada una de las ofertas fue evaluada técnicamente por parte del Comité Evaluador Técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Transmisión para todos *info aquí

Por otra parte, ha quedado claro que el rating de la Copa Sudamericana ha ido en considerable aumento durante los últimos años, así como ha aumentado la cantidad del público que va a los estudios a disfrutar de la celebración futbolística y por supuesto, las interacciones digitales no han hecho falta.

Uno de los aspectos más resaltantes y que han comentado los dirigentes y representantes de la Conmebol es que las medidas que han tomado recientemente es que las condiciones que han elegido para la transmisión del fútbol, garantiza que todos los fanáticos podrán vivir una experiencia excelente incluso será uniforme sin importar en donde se encuentren.

Además, estas decisiones y medidas también logran otro objetivo muy importante y es que se logrará la mejora de los recursos que recibe todo el fútbol sudamericano, sin duda alguna este es un aspecto extraordinario que se debe celebrar y por supuesto mantener.

Solo queda esperar cada uno de los encuentros y tomar el mejor asiento para disfrutar del excelente fútbol sudamericano, con una transmisión de calidad, ahora la experiencia será aún mejor, todos los fanáticos lo agradecerán.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.