¿Quién posee los derechos de transmisión del fútbol ecuatoriano?

El fútbol es uno de los deportes más importantes en todo el planeta, cuenta con fanáticos en cada rincón del mundo, así como personalidades destacadas, cada país disfruta de este este deporte y todos los encuentros que se dan en sus canchas. En definitiva es uno de los juegos que más une y más emociones generan de una forma increíble, sin importar el lugar o el momento.

Estadio_Nacional_del_Perú 16

Ahora bien, en Ecuador esta alegría y pasión por el fútbol tampoco falta, allí hay 24 clubes y 18 asociaciones con un destacado desempeño, así como con excelentes fanáticos y seguidores. Por otro lado, cuando se trata de la transmisión de cada juego del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol es un tema que igualmente interesa a todos. Al respecto, quien cuenta con los derechos de transmisión del fútbol ecuatoriano es la empresa GolTV del empresario uruguayo Francisco «Paco» Casal.

Una decisión integral *info del tema acá

Asimismo, la decisión que le concedió los derechos a dicha empresa fue tomada de manera conjunta a través de encuentros entre todos los interesados, es decir, que en ellos participaron los 24 clubes de ambas series, es decir A y B y también las 18 asociaciones, así que cada uno de ellos ejerció su derecho e hizo el voto que creía conveniente, luego la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó la decisión.

Cabe destacar, una decisión de este tipo tiene una enorme importancia para quienes hacen vida dentro del universo del fútbol y por supuesto no estuvo caracterizada por la simplicidad, como cualquier medida de este tipo necesitó de conversaciones hasta poder llegar a una aprobación general.

Es preciso resaltar, la empresa GolTV mantendrá los derechos de transmisión durante los próximos 10 años gracias a su oferta que fue aprobada por todos y en la competencia para obtener tales derechos se vio frente a Fox Sports, Teleamazonas y Consorcio DirecTV-TVCable.

El fútbol ecuatoriano al alcance de todos

Por otra parte, al hablar de la transmisión del fútbol en Ecuador, se debe resaltar el hecho de que fue hecha la convocatoria a otras empresas de cable para que se conecten con cada una de las transmisiones y es GolTV el encargado de elegir el cable operador para transmitir todos los juegos aunque hay interés de varias cable operadoras, el objetivo es que todas lo transmitan. Con respecto a la programación de cada uno de los juegos del torneo es responsabilidad de un equipo integrado por los delegados de los clubes y el delegado de la empresa elegida.

De igual manera, la importancia de la decisión tomada, acto que se produjo a finales del año 2018, es que en ella participaron todos los clubes con el voto de cada uno de ellos y buscando la mejor oferta.

Solo queda disponerse a disfrutar del fútbol ecuatoriano, ya todos saben muy bien a través de qué empresa es posible, lo que queda es esperar que sucederá en la cancha y quienes tendrán el dominio del balón, aunque lo esencial es disfrutar de la emoción y la adrenalina y respaldar al club favorito.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.