¿Quién tiene los derechos exclusivos de transmisión del fútbol ecuatoriano?

El fútbol ha estado presente desde hace décadas, ha contado con los requisitos necesarios para cautivar a miles de personas e incluso unirlas sin importar sus diferencias, el fútbol es motivo de fiesta, unión, alegría y hermandad, ejemplo de ello son los grandes eventos de magnitud internacional que reúnen la atención del planeta entero.

Al mismo tiempo, el fútbol ha logrado un desarrollo tan importante que también representa un negocio enorme desde diferentes puntos de vista, siendo una de las áreas más destacadas los derechos de transmisión en la televisión.

La importancia de este tema se encuentra por un lado, en que representa la vía para garantizar a todos el acceso al fútbol, por otro significan parte de los ingresos económicos de los equipos y clubes, así que a la hora de conceder dichos derechos se convierte en una decisión importante.

GolTV en Ecuador -vea más info

Uno de los países que ya concedido los derechos de transmisión de sus eventos futbolísticos es Ecuador, han elegido la empresa GolTV propiedad del empresario del mundo del futbol Francisco «Paco» Casal, su compañía será la encargada de transmitir los encuentros del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol durante los siguientes 10 años.

Sin duda ha sido un logro importante para GolTV, considerando que tiene total exclusividad de transmisión durante la siguiente década. Ahora bien, quienes han tenido la responsabilidad de tomar esta decisión de otorgar los derechos son sus mismos protagonistas, es decir, los 24 clubes y las 18 asociaciones que hacen vida en Ecuador.

Para llegar a esta medida, cada uno de los clubes de las series A y B participó en una reunión donde se debatieron todos los elementos involucrados, naturalmente el objetivo era lograr los máximos beneficios para todos y al final todos estuvieron de acuerdo, se trató de una decisión unánime, tomada a finales del pasado año 2018.

Una vez realizada la elección entre las diversas empresas participantes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) comunicó los resultados y enfatizó que fue producto de los votos de todos y cada uno de los clubes y junto a esto invitó a respetar la medida.

Cabe destacar, Fox Sports, Consorcio DirecTV – TVCable, y Teleamazonas fueron las otras empresas que hicieron lo propio para intentar obtener los derechos de transmisión televisiva. En este punto, algunos afirman la empresa de Paco Casal comenzó con una oferta, la cual mejoró poco después para poder ser el ganador de la contienda.

El objetivo: llevar el fútbol a todo el país

Lo importante al final de este tema, es que en cada rincón del país se pueda ver y disfrutar de los partidos y así todos los ecuatorianos apoyen a sus equipos favoritos a través de la pantalla del televisor y desde cualquier lugar en el que se encuentren, de hecho la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo un llamado a las empresas de cable del país para que hagan la respectiva conexión y transmitan los partidos. No queda más que sintonizar el canal unirse a la fiebre del fútbol ecuatoriano.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.