¿Quieres saber quienes tienen los derechos televisivos del fútbol sudamericano?

América latina siempre ha sido una de las regiones más importantes para el balompié, ya que este lugar cuenta con algunas de las selecciones más prestigiosas y exitosas del mundo, así como también algunas de las ligas y torneos más competitivos que existen en la actualidad, lo que hace que el fútbol latinoamericano cuente con una inmensa cantidad de seguidores.

Cabe destacar que el fútbol sudamericano cuenta con una gran difusión en numerosos países del continente americano y el resto del planeta, por lo que esta industria genera una gran cantidad de ingresos anualmente a través de diferentes actividades, haciendo que muchas empresas y compañías estén interesadas en los derechos televisivos del fútbol sudamericano.

Es por este motivo que cada cuatro años la CONMEBOL organización responsable de la realización de todos los eventos relacionados al fútbol sudamericano lleva a cabo una subasta abierta la cual incluye una gran cantidad de empresas e inversionistas que se encuentran interesadas en adquirir los derechos de transmisión del fútbol sudamericano.

Por su parte la CONMEBOL llevó a cabo la última subasta abierta durante el año 2018, por lo que los derechos televisivos del fútbol sudamericano poseen dueños exclusivos hasta el 2022 aproximadamente, estas son algunas de las empresas y compañías que poseen los derechos del fútbol latinoamericano en la actualidad.

Globo

Una de las empresas que logró adquirir derechos de transmisión del fútbol latinoamericano durante la última subasta de CONMEBOL fue la trasnacional Globo, la cual adquirió el paquete de señal abierta para los partidos regulares además del paquete de señal abierta y televisión por cable de la final de la copa libertadores y la copa sudamericana.

Es por este motivo que Globo solo transmitirá un partido regular a la semana durante el día miércoles o martes, al mismo tiempo esta compañía adquirió los derechos de transmisión exclusiva para Brasil, por lo que cuentan con un equipo de producción totalmente independiente al de las demás compañías.

FOX SPORTS

FOX SPORTS se ha convertido en una empresa bastante habitual en el fútbol latinoamericano ya que esta compañía desde hace años ha poseído los derechos de transmisión de los torneos más importantes de América latina para el público hispanohablante, por su parte esta empresa adquirió el paquete de señal abierta para los partidos regulares, así como para la final.

A diferencia de Globo FOX SPORTS adquirió los derechos para todos los partidos regulares de la copa Libertadores y la copa Sudamericana, por lo que esta compañía transmitirá juegos los días miércoles y martes, pero esto no es todo ya que esta cadena también adquirió los derechos de transmisión para televisión por cable de la final de dichas competiciones.

Facebook -otros medios por acá

Aunque Facebook es una empresa que apenas se está iniciando en el ámbito del balompié sudamericano esta compañía adquirió la mayor cantidad de derechos, ya que compró derechos para transmisión por televisión abierta y por tv cable para los partidos regulares, así como para la final del campeonato, incluso Facebook posee derechos de transmisión exclusivos para los jueves.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.