Recetas Gourmet

La cocina gourmet tiene una asociación a la alta cocina, esta palabra es derivada de gourmand, esto con el significado “Amor por el buen comer” y gourmand también proviene de gout “sabor” “gusto”, y hay recetas gourmet muy reconocidas.

gourmetes

Se conoce que cualquier concepto culinario puede ser adaptado a un estilo gourmet, uno de los requerimientos para ser considero así deben ser los ingredientes empleados, estos deben ser siempre de mucha calidad y muy frescos, como se combinan cada uno, la armonía en el paladar, la preparación, y sin dejar atrás una presentación muy elegante y decorada, con un aroma sensacional y colorido único, esto crea una receta gourmet.

Suele estudiarse gastronomía con el fin de aprender la disciplina dedicada al estudio del apetito, los gozos, sentimientos entre muchas otras cosas. Incluyendo también intereses artísticos a un platillo.

Hay muchos restaurantes estilo gourmet ofreciendo siempre platillos altamente culinarios, suele utilizarse productos del mar, como por ejemplo salmón, mariscos, suele igual presenciarse sopas, ensaladas, carne de ave, res o cerdo, por ejemplo hay algunas recetas gourmet muy conocidas (conozca otras buenas recetas gourmet aquí).

Podemos mencionar como primer platillo: camarones al café, siendo esta una idea diferente de preparar los camarones, usando café.

Garbanzos de bacalao y espinacas: esta receta es un rico platillo de garbanzos de bacalao y espinacas, puede ser acompañado con ensalada y un arroz blanco bien preparado.

Podemos también optar por una rica ensalada de pasta mediterránea, podrás encontrar unos sabores muy deliciosos en toda la comida mediterránea, la unión de la pasta con los vegetales es deliciosa.

Al estar en la onda de la pasta podemos recomendar también unos deliciosos ñoquis de papa y ricota con salsa de salmón ahumado. Esta receta llevara tu paladar al cielo, la salsa de salmón tiene un alto nivel culinario, aunque siempre variara de acuerdo al chef.

Podemos mencionar igual la lasaña de pollo, una rica lasaña dispuesta de adornos con hojas de perejil y el pollo finamente cocinado para los gustos más exigentes.

Hay muchas recetas, inclusive casi cualquier platillo puede convertirse en una receta gourmet debido a que podemos encontrar también hamburguesas gourmet, y hasta postres gourmet, en este sentido compartimos algunos postres considerados gourmet.

Podemos encontrar pasteles de selva negra, un postre típico de la gastronomía alemana, si deseamos se puede escoger una copa de helado junto a arándanos, jarabe de vino tinto y frutos del bosque de los más altos estándares.
La comida gourmet es muy amplia y seguro podemos conocer mucho de ella investigando, las recetas gourmet son muy variadas, y deliciosas por su alta selección de ingredientes.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.