Remedios caseros para la gripe con Jengibre

La planta de jengibre es el alimento más poderoso que la madre naturaleza nos pudo poner en nuestro camino. Esta planta con forma de cuerno es de origen asiático, pero a lo largo de los años se ha conseguido que las personas de todo el mundo disfruten de sus beneficios. Con la planta de Jengibre puedes eliminar y prevenir muchas afecciones.

jengibre

Hoy te enseñaremos a utilizar el jengibre para eliminar problemas como la gripe, la tos o la irritación en la garganta.  Brebaje de jengibre, limón y miel para la tos

Esta es una recesa milenaria sacada directamente del libro medicinal de la abuela. Se trata de un brebaje en el cual potenciaremos las cualidades expectorantes del jengibre con la magia del limón y la miel. Esta combinación dará como resultado un remedio infalible para curar los resfriados y la tos seca en pocos días.

La forma de prepara este brebaje puede variar. La más conocida es hacer una infusión de jengibre, primero hierves la plana unos minutos para eliminar las impurezas, luego lo haces durante más tiempo para conseguir el té que deseamos. Después lo único que debemos hacer es muy sencillo, solo agregamos un poco de zumo de limón y por ultimo le damos buen sabor con miel.

Deja que el brebaje repose durante varios minutos y consume mientras esté tibio, para mejorar y acelerar el efecto en tu organismo. Para curar la gripe o tos seca, debes consumir regularmente este brebaje durante poco menos de una semana.

Brebaje de jengibre, cebolla morada y aloe vera como expectorante

Que conste que siempre he dicho que es una planta milagrosa y poderosa, jamás dije que sus remedios tendrían buen sabor. En este caso te enseñaremos a preparar un potente expectorante natural que te ayudará a descongestionar todas tus vías respiratorias en unos cuantos días. Esto lo conseguiremos mezclando el jengibre con otras plantas que también son altamente efectivas para la gripe.

Para preparar este brebaje lo que debemos hacer es preparar nuevamente una infusión de jengibre, aunque también puedes agregar el jengibre entero pues la mezcla pasara por una licuadora. Luego agregaremos cebolla morada picada en trozos y una buena porción de aloe vera. Batimos todo y nos lo tomamos tapándonos la nariz pues el sabor no es para nada agradable. Debes tomarlo como mínimo dos veces al día durante 3 o 4 días. Si notas que el problema persiste con este y otros remedios, lo mejor es acudir al médico de tu preferencia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.