Representantes del fútbol uruguayo

Uruguay al igual que los demás países de Latinoamérica disfruta del fútbol, cuenta con hinchas que apoyan minuto a minuto cada uno de los encuentros que se dan en la cancha. Ahora bien, el mundo del fútbol cuenta con diversas figuras, además de jugadores y entrenadores hay otras fichas que son realmente claves, se trata de los representantes de fútbol.

Nacional C

Es decir, son los representantes o agentes de los jugadores, son quienes hacen todo lo necesario porque el jugador que es cliente, tenga el mejor desempeño y que su carrera se desarrolle de manera exitosa, tal y como planea o incluso mejor aún.

Un trabajo desconocido

Asimismo, los representantes del fútbol uruguayo han comenzado a tomar fuerza durante los últimos años, tal vez porque su trabajo ha comenzado a ser conocido por todos. Sin embargo, aún falta mucho en este campo, incluso algunos de ellos afirman que la mayoría de personas percibe una imagen que no es realmente la que caracteriza su labor.

Esta labor va más allá de negociar contratos y de recibir comisiones por ello, esta suele ser la acción principal con la que son identificados los representantes del fútbol uruguayo, incluso en otros países sucede de igual manera.

Es cierto que son quienes llevan a cabo las negociaciones y buscan que el contrato de sus jugadores con cada club, les permita los mayores beneficios a ambos, pero también son quienes deben impulsar su carrera, ofreciéndole a cada futbolista diversas ofertas laborales. Aunque su trabajo tampoco puede hacerlo todo, ellos son quienes abren los caminos, pero cada jugador debe conquistarlo con su trabajo, esfuerzo y desempeño.

Además de esto, acuerdan cualquier transferencia entre clubes, también cuidan sus finanzas, les brindan apoyo para que las gestionen de forma inteligente, como si fuera poco contribuyen a crear una imagen personal correcta y también a mantenerla, además de coordinar todas las actividades sociales.

Toda esta ardua tarea, incluso lleva a los representantes de fútbol a relacionarse también en la vida personal de sus clientes, son figuras claves que les aconsejan y les orientan, siempre en busca del máximo bienestar del jugador.

Experiencia y trayectoria *mas info acá*

Varios de los representantes de fútbol uruguayo han sido también futbolistas, es decir, en el pasado fueron jugadores y luego de decidir retirarse del campo de juego, apostaron por ser el guía de la nueva generación. En este sentido, transmiten toda la experiencia que les permitió conseguir su propia práctica. Al mismo tiempo, hay quienes han realizado cursos y programas de formación al respecto para poder convertirse en representantes.

En la actualidad se dice que cualquier persona puede ser representante de fútbol, ejemplo de ello son algunas figuras de reconocimiento mundial, cuyos representantes son sus familiares y realizan un trabajo en equipo fenomenal.
En resumen, los representantes de fútbol uruguayo siempre han estado allí, no se trata de un papel reciente, es solo que hace muy poco tiempo cuando su trabajo ha comenzado a ser reconocido, incluso hay quienes representan a jugadores de talla mundial.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.