Sigue estos consejos y aprende qué juguetes regalar a un bebé

A la hora de hacer un regalo a un bebé hay millones de opciones, pero una de las preferidas son los juguetes, pues nada más satisfactorio que obsequiar algo con lo que se pueda brindar diversión, sonrisas y alegría a esa personita tan especial.

juguetes-para-regalar-a-bebe-

Al mismo tiempo, el mercado está lleno de todo tipo de juguetes, las opciones pueden ser casi infinitas hasta el punto que se hace realmente complejo elegir, además muchos prometen lograr excelentes efectos, ser educativos y estimulantes de manera positiva para los pequeños.

Sin embargo, aunque un juguete pueda ser muy llamativo a la vista o parecer innovador, no por esto significa que sea ideal para los bebés. Al respecto, un juguete debe ajustarse a las necesidades del bebé, es decir, debe responder al momento de desarrollo en el que encuentra, ya que cada etapa representa habilidades y destrezas diferentes.

En suma, es preciso que el juguete sea seguro para el bebé y que garantice el mayor tiempo de juego. Ahora bien, entre las recomendaciones de juguetes para regalarle a un bebé, las mejores son:

● Para bebés de 1 a 3 meses: son bebés curiosos y atentos a todo lo que observan y escuchan, son perfectos los móviles de todos los motivos, los sonajeros, las figuras con dibujos coloridos y llamativos y los libros de tela.

● Para bebés de 4 a 7 meses: es la etapa cuando se voltean y gatean, incluso comienzan a sostener objetos, sacudirlos y llevarlos a su boca. Se recomiendan los juguetes que emitan sonidos como maracas, campanas y tamborines y algunas pelotas, los muñecos blandos y las anillas para morder y sujetar, los gimnasios, libros de tela y los juguetes para la bañera.

● Para bebés de 8 a 12 meses: es cuando se tornan más activos levantándose y caminando, disfrutan de manera excelente aquellos juguetes que puedan empujar o arrastrar mientras caminan y que incluso les sirven de apoyo para levantarse. Igualmente, los juguetes que se apilan siendo estos de varias formas, colores y tamaños. Continúan siendo recomendables las pelotas, también muñecas y títeres grandes, bloques y cubos contenedores y los libros con ventanas.

● Para bebés de 12 a 24 meses: allí inicia la independencia de los pequeños, así que esos juguetes que puedan apilar y derribar les encantan, también los rompecabezas simples, los juguetes de causa y efecto y los que les permiten imitar las situaciones diarias que observan, cómo hablar por teléfono.

De igual manera, los juguetes con botones y sonidos, los instrumentos musicales y los libros de páginas gruesas con imágenes coloridas, cabe destacar los libros representan juguetes sumamente beneficios para los pequeños, estimulan su creatividad, imaginación y en este caso estimulan el desarrollo del lenguaje.

En conclusión, para regalar el mejor juguete a un bebé, lo mejor es pensar en sus necesidades y el momento o etapa en la que se encuentra, respondiendo a ello y teniendo en cuenta su seguridad, es posible hacer un obsequio memorable que el pequeño pueda disfrutar durante un gran tiempo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.