Termas uruguayas con todo para curarse divirtiéndose

Las Termas uruguayas constituyen una referencia de atención especialmente reconfortante y un modelo de desarrollo sustentable de comunidades que han conseguido en el turismo de salud, su riqueza local identificada en las aguas termales, que promocionan para que miles de turistas viajen hasta sus centros a curarse divirtiéndose en sitios de gran belleza.

termasuruguay

Estos pozos de aguas termales cuentan con lindas piscinas, algunas de ellas techadas y con temperaturas cálidas beneficiosas para fortalecer procesos curativos para patologías de carácter respiratorio y cutáneo, ya que aumentan el nivel del sistema inmunológico por sus propiedades minerales terapéuticas, las cuales a su vez estimulan el funcionamiento celular.

Uno de estas comunidades es Concepción del Uruguay, donde existe un complejo de termas que fue inaugurado hace menos de una década, por lo que es confortable y cuenta con servicios requeridos por la mayoría de los turistas. Se ubica a un par de kilómetros de la ciudad sobre la Ruta nacional 14.

Detalles y comodidades para mejorar la salud – más información haciendo click aquí

El complejo Villaguay es una edificación construida con fines específicamente terapéuticos, lo que lo diferencia de otros centros de turismo que se construyeron cercanos a las termas. Fue diseñado y fundado con todos los detalles y comodidades para impulsar el mejoramiento de la salud, con el uso de las aguas termales como tratamiento.

Entre las ventajas de alojarse en este bello centro turístico para la salud, está que cuenta con un equipo interdisciplinario de expertos, quienes desde sus profesiones ligadas a la medicina y a la atención especializada brindan tratamientos personalizados e integrales a sus huéspedes y con su apoyo competente procuran un equilibrio armónico y saludable.

Un salto a las piletas termales curativas

Estos tratamientos maravillosos se aplican en espacios naturales o rodeados de un medio ambiente rico en nutrientes y en belleza, por lo que muchos turistas prefieren de igual forma, visitar el parque de las termas de Salto Grande a orillas del lago de la represa de Salto Grande, en el departamento de Salto a 10 km de la ciudad de Salto.

Su parque acuático termal y el hotel Horacio Quiroga son las principales atracciones de este punto preferido para la recreación y el entretenimiento destacado por sus piscinas cálidas para tratar distintas dolencias con gran éxito.
Muy cerca, está el balneario Vertiente de la Concordia, con piletas con agua que surge desde 1200 de profundidad y con temperaturas desde 36 a 43°C, donde se disfruta de un caudal de aguas termales de 400.000 litros por hora.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.