Tipos de marketing que ayudarán a impulsar tu marca

El marketing, mercadeo o mercadotecnia es una disciplina que se encarga de analizar el comportamiento de los mercados y los consumidores, además se encarga de analizar la gestión de mercado de las empresas con la finalidad de generar estrategias que permitan atraer y captar prospectos, así como retener y fidelizar clientes.

marketing online 4

Para ello a través de diversas técnicas se busca satisfacer las necesidades y deseos de los clientes con productos y servicios de alta calidad creados en función del público objetivo; el marketing está en continuo crecimiento y expansión, adaptándose a los cambios que se dan en el mercado y en los medios de comunicación de masas, por lo que a través de su desarrollo se ha diversificado.

Esta diversificación ha dado origen a diferentes tipos de marketing, que no son antagónicos entre sí, sino que por el contrario se complementan para crear y desarrollar las mejores campañas, entre ellos tenemos:

Marketing tradicional u offline -mas info-

El marketing tradicional se basa en el empleo de medios offline para el desarrollo de las campañas, los medios tradicionales de publicidad como la radio, la televisión, el cine, la prensa y las revistas impresas son los usados en las estrategias para impulsar una marca, sus productos o servicios y posicionarla en un segmento del mercado.

Marketing online o digital

La masificación de internet y las redes sociales han abierto todo un espacio para la expansión comercial de las marcas y sus productos, para aprovechar todas las oportunidades que brinda el universo virtual, se creó el marketing online, que utiliza una diversa variedad de estrategias como SEO, SEM y mailing, entre otras, para impulsar una marca y sus productos.

Una de las ventajas de este tipo de marketing es que permite llegar a un público numeroso con una pequeña inversión, logrando obtener en la mayoría de los casos un retorno de (ROI) muy importante.

Outbound marketing

Este tipo de marketing se basa en realizar esfuerzos publicitarios hacer llegar la marca y sus productos a nuevos segmentos de mercado, para ello utiliza estrategias como el buzoneo (introducción de publicidad en buzones postales), llamadas en frío, vallas y banner publicitarios en lugares públicos, eventos y espectáculos, así como banner en sitios web.

Inbound Marketing

Este tipo de marketing se centra en lograr que la marca y sus productos o servicios sea fácilmente localizada por prospectos o potenciales clientes que tienen una necesidad y desean satisfacerla, una de las estrategias más utilizadas es posicionamiento SEO, para lograr que la marca se ubique en el top de las búsquedas en los principales buscadores, especialmente en Google.

Marketing de contenidos

En este tipo de marketing la estrategia es la creación de contenido relevante y oportuno relacionado con temas actuales interesantes enmarcadas en el área de la empresa, estos artículos por lo general se publican en el blog corporativo de la empresa o en revistas especializadas y buscar aumentar la credibilidad de la marca en el segmento del mercado donde se desenvuelve.

Se incluye en cada artículo la información de contacto, un espacio para comentarios y sugerencias y un mensaje promocional, lo que ayuda a que la marca se pueda prospectar con mayor facilidad

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.