Tips para abrir una empresa en Uruguay

Nada mejor que comenzar una empresa, la oportunidad de poder trabajar justo en el sector que más se guste, ocupando el puesto de su propio jefe y generando los ingresos necesarios, así que emprender representa un escenario fantástico.

Ahora bien, en Uruguay esto no es diferente, pues en el país durante los últimos años las condiciones han sido realmente favorables para ello. Aunque al mismo tiempo, crear una empresa puede ser un desafío debido al trabajo enorme que se necesita, muchas tareas que hacer y decisiones que tomar, pero siguiendo los tips a continuación, puede resultar más simple, estos son:

  1. En Uruguay existen varios tipos o modalidades de empresas y aunque coinciden en algunos aspectos también varían en otros y son estos con los que suelen ser evaluados a la hora de elegir entre ellos. En este sentido, lo mejor es estudiar uno a uno y ver cuál de ellos cuenta con los rasgos que se ajustan más a las necesidades personales, la Empresa Sociedad de Responsabilidad limitada (SRL), la Sociedad Anónima y la Empresa Unipersonal son algunas de ellas.
  2. La planificación debe ser una actividad constante, considerando la importancia y el gran paso que implica abrir una empresa, el azar no puede estar presente. Al contrario, conviene tener objetivos claros y estrategias definidas para lograrlos.
  3. Una de las claves de lograr una empresa exitosa es ofrecer productos o servicios innovadores y para definir cuales cumplen con estos rasgos, lo más aconsejable es analizar el mercado en el que se planea entrar. Es decir, conviene analizar las características de la competencia y su oferta específica, esta información puede ser de enorme utilidad.
  4. Obtener el capital para emprender no es una tarea sencilla, al respecto lo mejor es analizar todas y cada una de las opciones disponibles, por ejemplo el ahorro personal, préstamos de familia o amigos, créditos bancarios o inversión de terceros. La idea es elegir la alternativa que mejor se adapte a las necesidades personales.
  5. Abrir una empresa implica un amplio conjunto de tareas a llevar a cabo y puede resultar realmente imposible llevarlas todas a cabo todo en solitario, pues el tiempo puede no ser suficiente, además de que en otros puede hacer falta los conocimientos o la experiencia para ello, así que conviene contar con ayuda de un equipo, profesionales a quienes se les puedan delegar las tareas.
  6. Otro tip infaltable es tener presencia en el mundo digital, ya que allí las oportunidades de captar clientes y lograr ventas son mayores, para ello es preciso también contar poner en práctica estrategias de marketing digital que conduzcan a garantizar resultados de primera.
  7. Invertir el tiempo necesario para cumplir con todos los requisitos legales necesarios, en Uruguay para abrir una empresa se necesita llevar a cabo un gran conjunto de inscripciones, registros y afiliaciones y es preciso garantizar todos y cada uno de ellos sin saltar algún paso. Incluso conviene buscar el apoyo de un profesional del derecho para que guíe todo el proceso y permita facilitar los diversos trámites y documentos indispensables. (encuentre más información acá)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.