Tips para la instalación de cámaras CCTV para el hogar

Instalar un sistema de cámaras CCTV se ha convertido en una necesidad para muchos hogares, ya que así se puede vigilar de forma remota lo que está ocurriendo en las diferentes espacios interiores o exteriores de la casa, lo que permite estar atentos ante cualquier situación anormal que pueda estar ocurriendo, incluso muchos sistemas permiten incluir sensores que envían una señal temprana de alerta ante cualquier evento inesperado.

camaras de vigilancia para el hogar 2

No obstante la idea de tener que instalar todo el sistema, colocar las cámaras, taladrar para pasar los cables o instalar los soportes muchas veces puede ser desalentador, la buena noticia es que muchos de los sistemas actuales vienen en packs todo incluido, que facilitan su instalación, seguidamente te dejamos algunos tips que te ayudarán a instalar sistema de cámaras CCTV en tu hogar.

Elabora un diagrama detallado

Cómo primer paso para la instalación de un sistema de cámaras CCTV se necesita elaborar un diagrama detallado de los espacios interiores y exteriores de la casa de que desea vigilar, priorizando las áreas que más necesitan ser vigiladas, por que en el diagrama se colocar las áreas prioritarias a monitorear y la ubicación que tendría la cámara en dicho espacio.

Los lugares de casa donde se colocan cámaras de vigilancia son por lo general:

● Puertas de acceso (delanteras y traseras).
● Ventanas exteriores.
● Áreas comunes y estacionamientos.
● Caminerías de acceso.
● Jardines.
● Garajes.
● Escaleras.

Adquiere un pack adecuado a tus necesidades

Cuando se desea instalar un sistema de cámaras CCTV se puede adquirir un kit o pack completo de seguridad, este tipo de pack por lo general incluye de 1 a 3 cámaras, un grabador de video, el cableado necesario y demás accesorios que pueden instalar se forma bastante sencilla, también se puede adquirir los componentes de forma individual para cubrir todas las necesidades de vigilancia.

En el mercado se puede encontrar packs para vigilancia exterior que incluyen cámaras exteriores para vigilar puertas y otros puntos de acceso y un DVR (grabador de video) que permite soportar por lo menos tres días de grabación.

También se puede encontrar packs de vigilancia interior que incluyen cámaras para interiores, pueden ser inalámbricas, que permiten monitorizar eficientemente espacio pequeños.

Adiciona las cámaras CCTV que necesites –ver mas

Se puede adquirir de forma individual las cámaras CCTV necesarias para hacer más completo el sistema , para ello es necesario precisar el tipo y la cantidad de cámaras que se necesita instalar, lo mejor de este tipo de sistemas es que son escalables, es decir se le pueden ir agregando componentes de acuerdo a las necesidades de monitorización; se puede adicionar cámaras de los siguientes tipos:

● Cámaras inalámbricas: son sencillas de instalar, ya que no necesitan cableado, sin embargo tienen la limitante de que en grandes espacios la calidad de la imagen puede ser bastante inferior.
● Cámaras cableadas: son de excelente calidad y ofrecen imágenes de gran nitidez, su mayor limitante es la necesidad de instalar el cableado.
● Cámaras anti-intemperie; son ideales para colocar en espacios exteriores, ya que han sido fabricadas para soportar las condiciones climáticas más adversas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.