Tips para rentar autos en Uruguay: disfruta del mejor servicio

Visitar Uruguay es una de las mejores experiencias, sin importar si dicha visita tiene objetivos turísticos, laborales, académicos, de negocios, personales, entre otros, siempre resulta estupendo estar inmerso en el encanto de este país latinoamericano.

familia-en-auto 3

Asimismo, Uruguay cuenta con excelentes vías, carreteras y señalizaciones, pero es preciso elegir el mejor medio de transporte, siendo el alquiler de autos el más representativo ya que permite un excelente nivel de libertad y flexibilidad. Pero existen algunas pautas a seguir, para que el alquiler de autos sea el mejor, a continuación tips para rentar autos en Uruguay y disfrutar del mejor servicio.

1. Antes de visitar alguna empresa de renta de autos, tener todos los documentos básicos actualizados, de lo contrario podría retrasar el proceso de solicitud del servicio.

2. Es clave apostar por una empresa alquiladora de calidad, para ello indagar sobre su trayectoria, el nivel de sus servicios y sus características en general.

3. Para elegir la mejor opción de auto en alquiler comparar todas las alternativas, tener en cuenta que de sus rasgos depende completamente su costo.

4. Es muy importante reservar el auto y realizar el respectivo pago con anterioridad, ya que es una excelente manera de conseguir mejores precios y cuando se trata de temporada alta es la forma de garantizar el acceso al servicio en las condiciones deseadas.

5. Para firmar el contrato de alquiler se deben revisar todas sus condiciones, garantizar que este incluya cada detalle que define al servicio, como el kilometraje, el volumen del tanque de combustible, el número de personas autorizadas para conducir el auto, zonas en las que se puede conducir el auto, entre otros. Esto permite que toda la contratación se de en términos claros y transparentes.

6. Antes de retirar el auto es preciso revisarlo para garantizar que no presente desperfectos y en caso de que los tenga, exigir su inclusión en el contrato. Esta es una forma de evitar confusiones o inconvenientes a la hora de devolver el auto.

7. En líneas generales el auto debe devolverse en la misma oficina en la que se contrató el servicio, pero algunas empresas admiten hacerlo en otras sucursales. En este caso tener en cuenta que pueden exigir el pago de una suma extra.

8. Es normal querer acceder al servicio con los precios más bajos del mercado, para ello es conveniente indagar en internet, allí se pueden encontrar promociones y descuentos.

9. La mayoría de empresas que rentan autos en Uruguay, ofrecen una experiencia completa, para ello brindan una lista de servicios adicionales que sirven de muy buen complemento en muchas ocasiones. Antes de solicitar cualquiera de ellos asegurarse de sus condiciones, pues suelen tener un costo adicional.

10. Alquilar un auto en el aeropuerto puede resultar muy cómodo, especialmente para quienes llegan al país, ya que garantiza un servicio de transporte inmediato, pero para ello es importante considerar que el precio puede ser superior al que se puede obtener si se contrata el servicio en las ciudades donde se hallan las oficinas principales de cada empresa.

Info acá

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.