Todo sobre el alquiler de autos en Uruguay

Quienes se encuentran Uruguay o deben viajar a él y al mismo tiempo necesitan movilizarse por sus ciudades, pueden acceder a autos temporales, es decir, el alquiler de autos. Esto es realmente estupendo, pues nada mejor que poder ir a cualquier lugar de forma independiente y poder cumplir con los objetivos que se tengan planteados.

auto alq 4

En este sentido, no importa si se trata de recorridos con fines turísticos, de negocios, asuntos personales u otros, para cualquiera de estos, el país ofrece un gran conjunto de empresas que se especializan en el alquiler vehículos. Es un mercado muy completo y con gran experiencia, así que siempre es posible acceder a una asistencia de calidad.

¿De qué se trata el alquiler de autos en Uruguay?

Este es un servicio que responde a varios y diferentes parámetros, estos se deben tener en consideración algunos aspectos antes de solicitarlo, estos a continuación:

Requisitos: el principal es tener la mayoría de edad, además presentar el documento de identidad o el pasaporte y la licencia de conducir, los cuales deben estar vigentes. También se necesita una tarjeta de crédito, para efectuar el depósito de garantía o deducible.

Cabe destacar, este puede tener el 50% de aumento, en el caso de quien solicite el alquiler, tenga una licencia menor de 2 años de antigüedad. Los extranjeros también pueden solicitar el servicio sin ningún tipo de problema.
Contrato: la solicitud del servicio debe tener un carácter formal, para que todo se desarrolle en condiciones adecuadas. Es necesario acudir a las oficinas respectivas o simplemente hacer la reservación a través de los sitios web de las empresas de alquiler.

Normas: cada empresa en particular puede establecer ciertas pautas que se deben cumplir, en líneas generales, tienen que ver con el kilometraje, el cual puede variar según la cantidad de días que dure el alquiler, es decir, que cada kilómetro extra puede representar el pago de una cuota adicional, aunque algunas brindan kilometraje completamente libre.

El volumen del tanque también suele ser un aspecto importante, generalmente debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue recibido. En suma, hay empresas que autorizan a varias personas para conducir el auto o piden alguna cuota adicional para disfrutar de este permiso. También pueden permitir los traslados fuera de ciudad donde se realiza el alquiler, mientras que otras no lo admiten.

Beneficios del alquiler de autos en Uruguay (conozca otros beneficios aquí)

Además de la plena comodidad, se puede elegir entre un gran catálogo de autos de diversas marcas y modelos, pueden ser grandes, pequeños, sencillos y lujosos. Asimismo, contar con autos alquilados también representa el acceso a servicios adicionales.

Los más frecuentes o comunes son el acceso a sillas para bebés, GPS, préstamo de teléfonos móviles, entrega y devolución del auto en el aeropuerto y alquiler de auto con chofer, incluso con toda la disponibilidad para los recorridos y horarios necesarios. Es importante mencionar, que estos servicios pueden representar la cancelación de alguna cuota adicional, igualmente muchas empresas exigen que sean reservados con anterioridad.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.