Todo sobre la compra de autos usados en Uruguay

Qué mejor que contar con un auto propio para ir siempre a donde se necesite y justo en el momento que sea necesario. Es por esto que entre las metas más comunes de personas y familias, se encuentra la compra de un auto.

Pero para nadie es un secreto que esta adquisición implica el pago de una alta suma, sin embargo, esto no significa que haya que renunciar a las aspiraciones. Al contrario, solo se trata de buscar otras alternativas, siendo una de las mejores la compra de autos usados en Uruguay.

usados B

¿Cómo se desarrolla la compra de autos usados en Uruguay?

Se trata de un mercado muy interesante, el cual ofrece opciones para todos, siempre se pueden hallar autos de diversos modelos y marcas. Por un lado se puede recurrir a las automotoras, estas suelen mantener una flota de autos usados a la venta, se puede visitar sus instalaciones para conocerla o simplemente ingresar en sus sitios online.

Estas automotoras muestran su oferta en sus plataformas virtuales y allí ofrecen información detallada de cada uno de los vehículos. También se puede asistir a las subastas públicas donde el rango de precios puede bajar hasta un nivel impresionante, o si se prefiere negociar con particulares que de manera directa ofrecen sus autos usados.

¿Qué analizar antes de comprar un auto usado?

Antes de tomar una decisión o hacer una inversión, es preciso hacer un análisis o revisión profunda de las características del auto, revisar con la máxima atención toda la parte externa y estética, así como toda la estructura del interior. Incluso, se puede solicitar la ayuda de un mecánico profesional para que haga la revisión y realice un veredicto sobre el estado del auto.

También conviene hacer pruebas de manejo en varios espacios, calles y carreteras y en aquellos lugares donde se pueda llegar hasta su máxima velocidad para ver cómo responde. Una vez se haya analizado todo esto, es posible saber si conviene la compra y de ser así, cuál sería su precio justo.

¿Cuál es el procedimiento para la compra de autos usados en Uruguay?

Siempre se debe garantizar el cumplimiento del marco legal, para esto se debe recurrir a un escribano, que haga el respectivo documento y se formalice el traspaso de la propiedad, de esta forma quien vende se desliga del auto.
En suma, es necesaria la inscripción en el Registro de la propiedad, con exactitud en la sección mobiliaria – Registro Nacional de Automotores, esto es lo que establece o determina el sistema registral de Uruguay.

También es vital pedir al vendedor el certificado que compruebe que el auto no tiene algún tipo de infracciones o multas pendientes por pagar, la Policía de tránsito y la Policía caminera, son las encargadas de emitir o entregar este certificado.

Por otra parte, entre los beneficios de comprar autos usados en Uruguay, resaltan los precios más bajos, incluso estos pueden ser la mitad del costo de un carro nuevo. Asimismo, los trámites legales son sencillos y más cortos, ahorrando tiempo y permitiendo contar con el auto de inmediato. También resaltan las oportunidades de negociación hasta lograr un acuerdo favorable.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.