Todo sobre Word y sus versiones portable y online

Microsoft cuenta con un grupo de herramientas bajo el nombre de Office. Dicho paquete de herramientas se encuentra formado por Excel, PowerPoint, Outlock, Word, entre otros.

Una de las herramientas mas utilizadas en el mundo es el Word. Word es un procesador de texto con el que puedes hacer cualquier trabajo que este relacionado con la escritura, ya sea redacción de texto, corrección, sustitución de texto, darle un formato especifico entre muchas cosas mas.

Y hablando de formato podrás cambiarle tanto el tamaño como el estilo de fuente de la letra del documento Word. Siguiendo esta linea podrás también cambiarle el color a las letras y subrayar o ponerle negrita o cursiva respectivamente. Podrás hacer lo que quieras con Word, guardar, modificar, imprimir, enviar por mail,todo esto podrás hacer con tus archivos Word.

En Word encontraras un corrector ortográfico automático. Este corrector funciona cuando se detecta una palabra mal escrita o una puntuación que el programa cree incorrecta. De esta manera Word te avisara subrayando la palabra que esta mal escrita con un color rojo, y las malas puntuaciones o errores gramaticales se te marcara con un color verde.

Si colocas el puntero del mouse sobre aquella palabra incorrecta y apretas el botón derecho, podrás ver las diferentes opciones para arreglar dicho error. Si llegaras a utilizar una palabra en otro idioma o es una palabra inventada, una ciudad o una palabra que el corrector no reconoce, podrás omitirla sin problemas o agregarla al diccionario.

Word es un programa sumamente útil y eficaz, posee capacidad de crear y compartir documentos y archivos de texto. Cuenta a su vez con una sencilla interfaz y con una variedad de opciones de formato de texto.

Gracias a Word podrás crear archivos con un formato sumamente profesional como un curriculum vitae o cartas de presentación por ejemplo. Desde no hace mucho puedes encontrar la versión portable de Word, esto significa que podrás usarlo para editar documentos desde cualquier lugar que te encuentres y desde cualquier computadora. Solo necesitaras guardar descargarlo y guardarlo en un pendrive o tarjeta extraible y listo. Podrás usarlo en cualquier PC y sin dejar huella de lo que haz hecho. La gran ventaja de los portables es que no necesitaras instalarlo ni necesita código de activación, tampoco consumen recursos ni ocupan espacio en tu disco.

También existe la versión de Word Online, este posee funciones de co autoria en tiempo real para poder colaborar de forma gratuita con amigos y familiares en documentos Word. Encontraras Word y todo el paquete Office en la pagina oficial de Office Online, ya sea que necesites hacer hojas de calculo, presentaciones, etc.

Si quieres que nadie lea tus archivos o que los modifique Word cuenta con una opción para protegerlos con una contraseña.

Word cuenta con varias opciones como la de insertar imágenes en documentos, numerar las paginas, configurar la hoja completamente, achicar los margenes, agregar marcas de agua, y muchas cosas mas.

Como puedes ver, Word posee muchas opciones para que puedas disfrutar al máximo tus quehaceres.

Conoce mas sobre Word! Haz clic aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.