Turismo en Piriapolis

Piriapolis, a tan solo una hora de carretera desde la capital Montevideo, perteneciente a Maldonado; la misma se destaca por ser el primer balneario de toda Uruguay, y uno de los más hermosos y visitados hasta la época.

1

Esta es una hermosa ciudad construida durante la buena época, hoy en día aún se puede observar lo hermosa que es y del auge económico que la levanto, donde se construyó el Gran Hotel Argentino como el punto máximo que se alcanzó.

Hoy en día, la cuidad de Piriapolis, ofrece a sus visitantes una enorme variedad de hoteles y una vida nocturna activa los meses de verano, también hay quieres prefieren visitarla los meses de otoño o en la primavera para ver sus atractivos, otros la prefieren en invierno, ya que las estaciones modifican sus paisajes.

Esta cuidad de única a tan solo 60 kilómetros de la Atlántida, a35 kilómetros de la Punta del Este y a 130 kilómetros de la Paloma. Esta cuidad tiene como eje principal la rambla de los Argentinos y la avenida costanera Francisco Piña, su fundador y unos de los personajes más emblemáticos de la zona.

El atractivo principal de la zona son sus playas, las mismas se ubican a lo largo de unos 25 kilómetros de costa y van desde los arroyos Solís hasta el famoso hito de Punta Piriapolis. Todas las playas de esta región son destaca por sus hermosas arenas blancas y por el agua cristalina, cada verano reciben infinidades de turistas de todas partes del mundo, en especial los provenientes de Argentina y muchos de países Europeos que se acercan a literalmente conocer el paraíso.

Otro atractivo especial es la capilla de San Antonio, quien visite a cuidad no puede dejar de hacer una parada en la misma durante sus días en Piriapolis. Esta tiene una vista espectacular y se puede acceder a la misma a través de aerosillas que suben desde el puerto o desde automóviles que trepan por un camino hasta lo alto del cerro. En la capilla se puede tener una vista panorámica única de la cuidad que serán imborrables de la memoria de quienes la conozcan.

Además de visitar sus playas, los turistas pueden hacer varias actividades deportivas. La pesca deportiva es uno de los más resaltantes de la región, además del puerto local y sus escolleras existen otros puntos de la ciudad como Punta Fría, Punta Colorada o Punta Negra desde donde se puede acceder a pescar, y disfrutar de la pesca de corvinas y pejerreyes, ya que estas playas están llenas de formaciones de piedra que forman pesqueros perfectos cuando la marea sube.

En su gastronomía la cuidad de Piriapolis también se destaca, resaltan sobre todo los platos tipos de la región realizados con carne vacuna así como los más propios que son hechos con mariscos, pero sin lugar a dudas la oferta gastronómica es tan amplia que es capaz de satisfacer todos los gustos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.