Un vistazo al futuro de los derechos televisivos en el fútbol

El avance de las telecomunicaciones y la tecnología digital han permitido el desarrollo de nuevos medios de comunicación que funcionan a través del internet como es el caso de las redes sociales, plataformas con varios millones de usuarios las cuales se han convertido en empresas multimillonarias y con presencia en todas partes del mundo.

tv derechos 4

 

Entre las redes sociales más populares y poderosas se encuentra Facebook la cual ha venido invirtiendo en su plataforma al comprar, adquirir o desarrollar múltiples elementos adicionales para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios, algunos de los ejemplos más conocidos son Instagram y WhatsApp.

Sin embargo recientemente se dio a conocer al público cual es la próxima inversión que está pensando hacer Facebook en un futuro bastante cercano, y es que esta trasnacional planea comprar los derechos de algunas de las competiciones del fútbol profesional más prestigiosas y populares del mundo.

¿Qué derechos planea comprar Facebook?

Facebook no solamente se ha dado a conocer en los últimos años gracias a su inmenso número de usuarios que supera los mil millones de personas, sino también a su gran poder adquisitivo gracias a que ha comprado todo tipo de bienes, compañías y derechos sumamente costosos, lo que le ha resultado una estrategia muy provechosa.

Por esta razón no es ninguna sorpresa que Facebook pretenda comprar los derechos de transmisión de algunos de los torneos con más público en todo el planeta como es el caso de la liga Española, la liga de Europa y la liga de campeones de Europa, mejor conocida como La Champions para poder pasar sus juegos.

No cabe dudas de que Facebook posee los recursos económicos para hacerse con los derechos de estas competiciones deportivas, no obstante tendrá que ofertar junto a otras empresas que también poseen un gran capital, así como también una mayor experiencias en la adquisición de los derechos de transmisión del balón pie.

A diferencia de Directv y otras compañías que poseen los derechos de los torneos de fútbol anteriormente mencionados las cuales cobran por el servicio, Facebook quiere transmitir los juegos a través de su plataforma de forma totalmente gratuita para todos sus usuarios lo que significa una gran ventaja para la mayoría.

Esta idea de Facebook le ha gustado a muchos de sus usuarios por la comodidad del servicio, ya que los usuarios solamente necesitarán ingresar a sus cuentas de esta red social y seleccionar la opción específica para poder ver el juego que desee en vivo y en directo, no obstante este servicio no estará disponible en todo el mundo.

¿En qué países Facebook transmitirá los juegos? *INFO 

En caso de que Facebook logre hacerse con los derechos de la liga española, liga de Europa y la Champions, las cuales son las tres ligas más importantes de todo el planeta, esta empresa contará con una zona de cobertura bastante limitada ya que pasará los juegos de la liga española en diferentes países del continente asiático.

Por su parte los partidos de las otras dos competiciones estarán disponibles exclusivamente para los usuarios de Argentina, esto se debe a que Facebook apenas está incursionando en este mercado, por lo que desea realizar una inversión prudente para estudiar su efecto.

Deja un comentario