Uruguay tierra donde se vive y transmite el fútbol

Cuando pensamos en Uruguay nos remontamos aquel primer mundial en tierras sudamericanas y al temible maracanazo de 1950 que convirtió a la selección celeste en el bicampeón del orbe en medio del desconcierto de miles de espectadores y millones de brasileños y brasileñas que seguían la final soñada a través de las ondas de radio o de la novedosa invención moderna de la televisión.

representar 4+

Es que esta nación más allá de la reciente historia patria en cuyo cuño fundador sobresale las proezas de José Gervasio Artigas ha sobrevivido en el inicio de su vida republicana a los impulsos de extensión territorial de sus poderosos vecinos, Argentina y Brasil, logrando a comienzo del siglo XXI consolidarse como un territorio de progreso económico y bienestar social.

Otro dato sobresaliente de la tierra charrúa es la impresionante cantera de figuras y hazañas en que se ha convertido a lo largo de su incursión en la pasión por el deporte rey, numerosos jugadores de primer nivel, algunos verdaderos astros han nutrido la selección nacional y la nómina de clubes locales y extranjeros, destacando por su gran talento y desempeño deportivo.

Un Balance Necesario

Esto sólo puede ser el resultado de un pueblo que respira al compás de la vida del mayor entretenimiento de multitudes de corte global y de una organización de la promoción del fútbol que abarque tanto los aspectos formativos, logísticos y comunicacionales a través de la labor tesonera de miles de hombres y mujeres con especial dedicación.

Lo anterior no pretende señalar que todo es perfecto sino que hay que reconocer que a pesar de ciertos periodos de crisis evidenciados por escasos resultados por ejemplo en eliminatorias mundialistas el balance general de esta organización evidencia una tendencia positiva hasta el presente momento, en el que permanece como referencia global.

Es así como la trasmisión de juegos amistosos, dependiendo desde luego del rival y el contexto futbolístico se transforman en un tema de interés para el fanático local, un ejemplo de ello es los próximos encuentros con Brasil en Londres y Francia en París el 16 y 20 de Noviembre respectivamente en la que interviene tanto televisoras como prestadoras de servicios.

Los Próximos Amistosos –info acá

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) posee la exclusividad mediante el pago por la autorización de ceder el derecho de trasmisión de los partidos de la selección celeste y de acordar el monto y condiciones de la publicidad con las empresas solicitantes de la exclusividad en este caso con TV Ciudad televisora pública dependiente de la intendencia de Montevideo.

Para ello dicha institución debe cancelar 25000 dólares estadounidenses por cada juego además de posibilitar el espacio publicitario por otros 18000 dólares adicionales, la directiva de canal señala que aunque el objetivo no es de obtener ganancias se tiene en la mira algunas estrategias para alcanzar al menos recaudar recursos para iniciar cubrir la inversión realizada.

La meta fijada es la inclusión en la grilla de las prestadoras de servicio como DirecTV y de esa manera conseguir en primer lugar presentar a un mayor espectro poblacional el conjunto de su programación la cual consideran de excelente calidad.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.