Qué trabajo realizan los estudios contables: Conoce sus funciones

Los estudios contables son empresas cuyos servicios son vitales, tienen una importancia enorme, nada mejor que contar con expertos que puedan cuidar la contabilidad de la mejor manera y contribuir al logro de los resultados que se esperan.

Considerando la contabilidad sirve de base a decisiones cruciales, tanto por parte de personas como de empresas, los estudios contables son verdaderos aliados. Además, gestionar los datos contables por cuenta propia puede resultar como una labor difícil, pues implica diversos procedimientos. En este sentido, resulta importante saber o identificar en qué consiste realmente la labor de los estudios contables.

Gestión de múltiples datos /vea más datos/

Diversas tareas son las que llevan a cabo los estudios contables, ya que comienzan recolectando datos contables para continuar con su estudio o análisis y su posterior interpretación para conducir a su aplicación a través de decisiones acertadas.

Al respecto, estos estudios recogen los datos contables, se encargan de la realización de los libros de contabilidad y cuidan que estos se mantengan actualizados siempre, también se ocupan de lo relacionado con el pago y el cobro.

Igualmente, hacer la gestión de los pagos a los empleados y a los proveedores, realizar el cálculo de los impuestos y contribuciones debidos al estado y tramitar los datos fiscales además de cuidar que estos formen parte de documentos y los recibos de pago.

Documentación, despachos y detección de oportunidades

Los documentos para la acreditación de los movimientos financieros también es tarea de los estudios contables, así como definir el uso más conveniente de los fondos que se pueden emplear junto a la realización del inventario.

También vigilar que los despachos se realicen correctamente, por ello deben prestar atención al ingreso y egreso de la mercancía. En casos que sea requerido buscar más personal para las labores dentro del área contable, también se ocupan de ello.

En suma, revelar a sus clientes si dentro del sector contable está presentando alguna falla, esto con el objetivo de que se puedan tomar las medidas necesarias para su corrección. Al mismo tiempo, es su tarea identificar escenarios positivos o que sean de beneficio para sus clientes y ayudarles a que las puedan aprovechar.

Auditorías, herramientas y financiación

Las auditorías son otra de las más conocidas tareas que llevan a cabo los estudios contables con el objetivo de garantizar que todo se lleve a cabo de manera ideal. También se encargan del desarrollo de informes financieros, los cuales son claves para sus clientes ayudándoles a tomar las mejores decisiones.

Junto a esto, el uso de las herramientas tecnológicas diseñadas para el sector de la contabilidad es otra de las tareas de los estudios para que así todo resulte más sencillo.

También participan en lo relacionado con los procesos de financiación cuando sus clientes así lo necesiten, por ejemplo gestionan los requisitos y también los procedimientos que hagan falta.

En síntesis, el trabajo que realizan los estudios contables es amplio y un tanto complejo, facilitan de manera importante cada tarea y contribuyen de la mejor forma a los objetivos financieros de sus clientes.

Disfruta del servicio de los estudios contables en Uruguay

Particulares y empresas necesitan prestar gran atención a su área contable, pues esta incluye un conjunto de datos e información de enorme importancia, la cual funciona como brújula para tomar decisiones y elegir cada uno de los pasos a seguir, se trata de información que determina el accionar de cualquier compañía.

Al mismo tiempo, realizar la gestión de la contabilidad implica un gran conjunto de actividades, haciendo el trabajo se torne realmente complejo y sin duda, cualquier persona o empresa podría verse en un problema al encargarse de ello, no obstante, para ello pueden acudir a los estudios contables en Uruguay.

¿Qué representan los estudios contables en Uruguay? /info acá/

Se trata de empresas que prestan servicios del más alto nivel de calidad, operan a través de un equipo de profesionales de la contabilidad y la administración y también del ámbito legal, ellos cuentan con los conocimientos y todas las herramientas para gestionar la contabilidad de manera exitosa y así contribuir a los objetivos de sus clientes.

Ellos se encargan de recopilar los diferentes datos, luego proceden a su respectivo análisis seguido de su interpretación y finalmente, hacen uso de toda la información conforme a los objetivos de sus clientes. Es decir, funcionan como auténticos aliados quienes contribuyen a lograr los objetivos y el desarrollo de la organización.

¿En qué consiste el trabajo de los estudios contables en Uruguay?

Los estudios contables uruguayos realizan un trabajo caracterizado por la integralidad, ya que implica un amplio conjunto de diversas actividades. Entre las principales se encuentran la recolección de toda la información necesaria, junto a la creación de los libros de contabilidad y su correspondiente actualización.

En suma, se ocupan de las actividades de pago y cobro, calculan los impuestos o tributos al estado, administran los pagos a los empleados y los proveedores, se ocupan de organizar los datos fiscales, realizan las auditorías de los estados contables, coordinan las órdenes de pago, organizan la utilización de los fondos utilizables y crean los instrumentos necesarios que permitan certificar los movimientos financieros.

También se encargan de la gestión del inventario, vigilan lo relacionado con las entradas y salidas de los productos o la mercancía, reclutan personal dentro del área en caso de que sea necesario, crean informes financieros para describir el estado de la empresa y determinan cualquier escenario favorable para su utilización y establecen cuáles son las debilidades y las estrategias que se pueden utilizar para corregirlas.

En este sentido, los estudios contables en Uruguay son empresas cuyos servicios son una herramienta primordial para todas las empresas, funcionan como un apoyo indiscutible que facilita un gran conjunto de tareas, las cuales representan parte esencial de su núcleo y determinan su desarrollo y éxito.

Además, los estudios contables uruguayos representan un excelente mercado, hay un gran número de opciones y la mayoría de ellos resalta por su amplia experiencia que supera los 40 e incluso los 90 años, ofrecen tanto servicios contables como legales, notariales y otros, un conjunto de prestaciones realmente completo que sin duda alguna conviene disfrutar.

¿Por qué apostar por los abogados en Uruguay?

Diversos escenarios requieren de la asistencia de un abogado, ya que es quien cuenta con la capacitación y los recursos para hacer cumplir la ley y poder garantizar de la mejor manera, la defensa de todos los derechos e intereses.

La intervención de un abogado se hace indispensable como una vía para lograr la correcta realización de un amplio conjunto de actividades. Por supuesto, es de enorme importancia contar con los mejores juristas, por ejemplo, los abogados en Uruguay son un excelente ejemplo.

Características de los abogados en Uruguay –vea otras características

Un conjunto de rasgos realmente notables son los que caracterizan a los abogados en Uruguay, se trata de un conjunto de características que al mismo tiempo funcionan como ventajas y estupendas razones para acudir a sus servicios, entre ellas se encuentran:

  1. Formación de primera: los juristas charrúas cuentan con la mejor capacitación, son ejemplo de formación integral, incluso no solo en el país, sino también fuera de sus fronteras.
  2. Amplia experiencia: los abogados uruguayos destacan por su gran desempeño, es posible encontrar juristas con carreras que superan los 50 años, así que es fácil acceder a los servicios de profesionales de alta categoría como abogados senior. Incluso, se han desempeñado dentro y fuera del país, tanto dentro de estudios como ocupando cargos importantes en diversos organismos e instituciones.
  3. Especialización: el derecho tiene varias ramas y los abogados en Uruguay cuentan con la formación correspondiente en cada una de ellas, de esta manera siempre pueden brindar la asistencia legal correspondiente según los requerimientos de sus clientes.
  4. Profesionalismo: además de su formación y experiencia, los juristas charrúas resaltan por tener un excelente perfil, los conduce el respeto, el compromiso, la ética y la vocación, es así como se esfuerzan para siempre dar lo mejor y garantizar atención personalizada a cada uno de sus clientes.
    En suma, los abogados en Uruguay suelen proporcionar atención realmente integral, ya que suelen conformar estupendos estudios jurídicos, es decir, empresas desde las que ofrecen sus servicios legales dando total respaldo.
    ¿Cuáles son las especialidades de los abogados en Uruguay?
    Durante los últimos años el escenario legal uruguayo ha experimentado cambios, ha evolucionado para poder adaptarse y ajustarse a las necesidades de la sociedad y esto ha hecho que surjan nuevas ramas o especialidades legales y con ello distintos tipos de abogados.
    Al respecto, en Uruguay se pueden encontrar abogados en derecho penal para resolver conflictos relacionados con estafas, hurtos, homicidios, entre otros, así como abogados en derecho civil para resolver conflictos entre particulares en juzgados y tribunales civiles y abogados en derecho procesal para llevar a cabo procesos de causas penales y civiles, mientras que los abogados en derecho fiscal se ocupan de lo relacionado con el ámbito financiero y tributario.
    También destacan los abogados en derecho mercantil quienes ayudan a las empresas a llevar a cabo diversas acciones cumpliendo con las normas legales y los abogados en derecho laboral actúan como mediadores para encontrar soluciones a problemáticas entre empresas y empleados, por último los abogados en derecho inmobiliario colaboran en la gestión de bienes inmuebles.

Tipos de etiquetas que existen actualmente

Las etiquetas son una herramienta necesaria para la mayoría de empresas y negocios en la actualidad, gracias a que estas facilitan notablemente una gran cantidad de procesos como es el caso del control y la organización de productos, lo que les permite a las compañías transportar e inventariar su mercancía de una forma mucho más rápida y efectiva.

Gracias a que las etiquetas son un elemento ampliamente empleado por las empresas pertenecientes a todos los sectores de la industria es posible encontrar una gran variedad de etiquetas disponibles en el mercado actual, las cuales ofrecen a los fabricantes y al consumidor diversas posibilidades, estos son algunos de los tipos de etiquetas más populares de hoy en día.

Etiqueta obligatoria

En la mayoría de países del planeta las empresas y compañías se encuentran en la obligación de agregar una etiqueta en sus productos la cual exprese de forma clara y precisa ciertas características del producto, lo que ayuda a proteger a los consumidores de una inmensa variedad de inconvenientes de diferente naturaleza.

Por otro lado las etiquetas obligatorias también ayudan a evitar algunas actividades poco favorables para los consumidores como es el caso de la publicidad engañosa, lo que permite a las personas tener un criterio mucho más racional y realista al momento de obtener cualquier producto.

Etiqueta no obligatoria

Por su parte las etiquetas no obligatorias también son ampliamente utilizadas en la actualidad, además de ser empleadas para ayudar a hacer más reconocible un producto, este tipo de etiquetas también sirve para incluir información adicional acerca del producto, lo que permite a los consumidores conocer más acerca de sus posibilidades.

Generalmente las etiquetas no obligatorias suelen incluir información muy específica acerca de los productos como es el caso de su composición química, sus propiedades, o sus características de uso, al mismo tiempo este tipo de etiquetas también pueden describir el contenido del producto de forma parcial o total.

Etiquetas informativas

La principal función de las etiquetas informativas es facilitar a los consumidores la elección de un producto en específico, de esta manera las personas pueden realizar sus compras de una manera mucho más rápida, es importante mencionar que este tipo de etiquetas suelen utilizarse en los empaques de múltiples productos pertenecientes a diferentes sectores.

Por lo general las etiquetas informativas incluyen datos sumamente importante acerca de los productos, como es el caso de sus ingredientes, su forma de preparación, sus requerimientos de almacenaje e incluso sus aportes nutricionales, es por este motivo que también son un elemento fundamental para múltiples productos.

Etiqueta persuasiva /pinche acá/

Las etiquetas persuasivas suelen ser uno de los elementos más llamativos en la mayoría de los productos, gracias a que este tipo de etiquetas permiten una identificación mucho más efectiva, por otro lado también son utilizadas para promocionar el producto en gran medida, por lo que generalmente cuentan con mensajes publicitarios.

Cabe destacar que este tipo de etiquetas suelen estar presentes en la mayoría de productos del mercado, gracias a que estas suelen incluir el logotipo o símbolo del producto o de la empresa o marca que lo fabrica.

Los mejores cursos de redes sociales en Uruguay

Cada vez son más las instituciones que ofrecen cursos sobre redes sociales en Uruguay. Esto se debe a la creciente importancia del manejo adecuado de redes sociales para el crecimiento de las empresas.

Es normal que las personas busquen a las empresas o marcas en las redes sociales antes que en la propia página web, por lo que es clave tener presencia en este mundo.

Entre las opciones para estudiar esto, Senpai Academy es una de las que más destaca. Esta empresa uruguaya tiene el orgullo de ser una “marca país” de Uruguay Natural. En particular, la academia ofrece una formación llamada “Social Media Strategist”, de cuatro meses de duración, cuya plana docente y temario la ponen entre las mejores del rubro.

La academia está tan segura del nivel de su formación que les ofrece a sus alumnos una garantía de satisfacción. Esta consiste en que si el alumno puede retirarse de la formación hasta pasadas las dos semanas del curso pudiendo obtener todo su dinero reembolsado.

Otra reconocida escuela en la materia en Uruguay es Bios, la cual ofrece una formación llamada Redes Sociales y Community Management, que tiene una duración de dos meses, iniciándose en 2020 el 7 de febrero.

El temario incluye un repaso por la situación actual y proyectada del internet tanto en Uruguay como en el mundo, la definición de redes sociales y su evolución, las distintas estrategias de redes sociales, objetivos de un plan digital, tono de comunicación de una marca, contenidos para redes sociales, planes de contingencia y crisis online, perfiles en las redes sociales, creatividad necesaria para un Community Manager, análisis de las principales redes sociales (Foursquare, YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook, Instangram, Pinterest), métricas y analítica, publicidad en redes sociales y en Google, y el mundo del blogging.

Por último, el Centro de Formación Profesional CAMBADU ofrece otra capacitación en la materia. Este centro queda ubicado en Magallanes 1408, esquina 18 de julio y ofrece la capacitación titulada “Community manager”.

El programa es sumamente completo, de igual manera que las escuelas mencionadas anteriormente. En particular, esta escuela incluye una completa introducción a todo lo referente al Marketing Digital, un análisis de la situación actual y futura de las nuevas tecnologías en el país, los cambios que han ocurrido en las comunicaciones a nivel global y nacional, la realidad actual de los nuevos medios digitales, la adaptación de las marcas a la nueva realidad digital, el perfil del nuevo consumidor del siglo XXI, el tamaño de los mercados, el desarrollo de comunidades en línea, los comportamientos de los consumidores y sus nuevos hábitos online, los pasos para diseñar un plan de marketing digital estratégico, el mix del marketing digital en comparación con el mix de marketing tradicional, el tono de comunicación a tener en cuenta en las redes sociales, la importancia de la planificación de los contenidos, los planes de contingencia en casos de crisis en línea y las herramientas para identificar a las distintas audiencias, sus comportamientos y sus motivaciones.

Pinche aquí

Paco Casal: una vida dedicada a representar campeones

Entre los jugadores uruguayos que se pueden mencionar fueron representados por unos de los mejores agentes del fútbol como lo es Francisco “Paco” Casal, se encuentra el célebre Juan Ramón Carrasco su amigo, un jugador que brilló en el fútbol argentino, quien le permitió que fuese su representante, dando pie a su carrera como agente de jugadores con un éxito increíble.

También, Carlos Aguilera un jugador uruguayo que logró una importante transferencia en la década de los 80 a la serie A italiana, considerada en ese momento como la mejor liga del mundo, con este fichaje Paco Casal, logró internacionalizarse como representante de jugadores.

Igualmente, Casal fue el agente de jugadores muy famosos en Uruguay como Enzo Francescoli y Nelson Gutiérrez quienes desde hace varios años son sus socios en empresas televisivas, tan importantes como la televisora VTV de Tenfield, que transmite partidos y eliminatorias del fútbol uruguayo en cada temporada y que es referencia de la promoción deportiva a nivel sudamericano.

Rubén Sosa, Hugo de León, Gastón Pereiro, Giovanni González y Maxi Pereira son algunos de los jugadores que representó Paco Casal en el mundo de fútbol con mayor trayectoria en Uruguay, ellos lograron importantes contratos en destacados clubes del viejo continente, se dieron a conocer en los mercados internacionales gracias a la labor de Paco, un experto promocionando a jugadores uruguayos.

De la misma manera, en la lista de futbolistas representados por este importante agente de jugadores uruguayos tenemos a Michael Santos, Sabastiàn Cristoforo, Maxi Olivera, Carlos de Pena, Felipe Avenatti, César Falletti y Agustín Canobbio.

Es una lista amplia que continúa con nombres tan importantes como el del futbolista Lucas Hernández, Luìs Acevedo, Juan Izquierdo, Gonzalo Castro, Agustín Sant’anna, Thiago, Vecino y Braian Ocampo; entre otros jugadores, que han logrado importantes contratos gracias a la labor que como representante ha realizado Paco por cerca de cuatro décadas.

Una referencia indiscutida en el mundo del fútbol –ver más

Paco Casal se ha convertido en una referencia del fútbol, del emprendimiento y de la radio, televisión y el marketing vinculado con el mundo deportivo, quien ha logrado negociar importantes fichas de jugadores de otros países y conseguido contratos publicitarios de gran importancia , además se ha relacionado con los más importantes clubes de todo el mundo.

No es casual que las grandes estrellas del fútbol uruguayo, convertidas hoy en una referencia del fútbol sudamericano y mundial, hayan querido que Paquito fuese su representante, depositaron su confianza en él y nunca los defraudó, siempre mantuvo un alto perfil y trabajó arduamente para lograr alcanzar los mejores acuerdos para sus representados.

Muchos de sus futbolistas que ha representado elogian su trabajo como lo ha señalado Cristian “Cebolla” Rodríguez o Marcelo Tejera quienes en distintas oportunidades han elogiado la calidad del trabajo de representación de jugadores de Paco Casal.

Otros, como ya se mencionó, lo han acompañado en su devenir como empresario de la televisión y la transmisión de eventos deportivos, una faceta que ha permitido masificar el fútbol y hacerlo popular en países como Estados Unidos, donde antes de la llegada de GolTV no era muy bien recibido por los televidentes.

Una plataforma pensada exclusivamente en las mamás uruguayas

Existe en Uruguay una plataforma web pensada exclusivamente para las mamás modernas uruguayas. El origen de este emprendimiento fue de un grupo de madres que tenían ciertas necesidades insatisfechas y se dieron cuenta que había una oportunidad de negocio por ahí.

En particular, estas mamás uruguayas sufrían el hecho de que tenían demasiadas responsabilidades entre trabajo y la crianza de sus hijos, y esto las llevaba a que no tengan tiempo para ellas mismas en general. En particular, no tenían tiempo para descansar, para cuidarse físicamente, para relajarse o para el placer en general.

De esta manera nace Botiga, donde las mamás uruguayas pueden encontrar en un mismo sitio web todo lo que necesitan como madres y como mujeres. Lo maravilloso es que todo esto está al alcance de un clic, y la empresa realiza envíos a los diecinueve departamentos del país, los cuales son gratuitos cuando la compra es sobre los 1.499 pesos uruguayos.

Asimismo, la empresa acepta pagos con las tarjetas Visa, Master Card, Líder, Diners y Oca, en todos los casos se aceptan pagos en cuotas sin interese hasta en doce cuotas. También se pueden realizar los pagos por las agencias de pago Red Pagos y Abitab.

La página es sumamente intuitiva, rápida y sencilla de navegar. No obstante, para aquellas clientas que requieran de cierto apoyo o tengas ciertas dudas, la empresa cuenta con un canal de atención telefónico, a través del teléfono 2600 1179. También cuenta con atención directa a través de WhatsApp, mediante el número celular 099 422 067. *info

Botiga es la mejor amiga de la uruguaya moderna. Esto es posible porque las propias emprendedoras conocen bien las necesidades de este segmento porque ellas mismas son madres modernas.

Botiga busca facilitar que las madres modernas uruguayas usen su tiempo más eficientemente. Para eso, les reducen el tiempo destinado para comprar las cosas que necesitan como mujeres y como madres de familia.

En Botiga se pueden encontrar más de 10 mil artículos para cada etapa de la mamá uruguaya y de su bebé. Esto se complementa con una comunidad especialmente desarrollada para apoyar a la mamá uruguaya en todas las etapas del desarrollo de sus hijos, sin que se descuide ella misma como mujer moderna e independiente.

Vale la pena destacar que ya ha habido más de 10 mil mamás uruguayas que compraron en Botiga y lo volvieron a hacer. Esto es una muestra de la satisfacción de las usuarias con la plataforma, lo cual enorgullece a las emprendedoras. No en vano, en 2016 Botiga recibió un reconocimiento en los e-commerce Awards.

Asimismo, Botiga ofrece sus productos a través del sitio Mercado Libre, el líder en comercio electrónico en el país y en Latinoamérica, donde tiene una tienda oficial.

La plataforma tiene diversas categorías, entre las que se destacan bebés, deportes y fitness, pañales, cuidado personal, maternidad, despensa, casa, librería, belleza y juguetes. Tiene además una sección con ofertas especiales que se renueva constantemente, en donde se puede encontrar ofertas de pañales, coches y otros accesorios, por ejemplo.

Las mejores academias de Marketing digital en Uruguay

Gracias a la inmensa cantidad de herramientas y beneficios que ofrece a sus usuarios, el marketing digital se ha convertido en una de las modalidades publicitarias más recomendables para las empresas y negocios de todo tipo, lo que ha hecho que este tipo de estrategias de marketing sean cada vez más solicitadas y empleadas en la actualidad.

Por su parte los servicios relacionados al marketing digital también son solicitados generalmente por parte de las empresas, negocios y trabajadores independientes pertenecientes a todos los sectores de la industria, gracias a que este tipo de técnicas publicitarias les dan la posibilidad de atraer una mayor cantidad de clientes en tiempos relativamente cortos.

Es por este motivo que en la actualidad cada vez personas están interesadas en recibir estudios relacionados a la publicidad y el marketing digital, siendo estas una de las carreras más solicitadas en los últimos años, es por este motivo que desde hace años es posible encontrar varias academias relacionadas a la publicidad y el marketing digital en múltiples países de América latina.

Algunas de las instituciones educativas y academias que imparten cursos relacionados al marketing digital más reconocidas y emblemáticas de América latina son originarias de Uruguay, gracias a que estas cuentan con un excelente pensum de estudio el cual permite a sus estudiantes desarrollar todas las habilidades y conocimientos necesarios para crear sus propias campañas.

Cabe destacar que en la actualidad las academias uruguayas y del resto del mundo son sumamente accesibles, ya que la mayoría de estas ofrecen a sus estudiantes múltiples horarios, las cuales permiten a las personas realizar todas sus actividades cotidianas sin ningún tipo de inconveniente, estas son algunas de las academias de marketing digital más conocidas de Uruguay.

Universidad ORT Uruguay /conozca más/

Entre las academias dedicadas al marketing digital más reconocidas y emblemáticas de Uruguay se encuentra la universidad ORT Uruguay una de las características más llamativas de esta institución educativa son sus excelentes currículos educativos, los cuales ofrecen a los estudiantes los métodos más modernos de publicidad digital.

Academia Sempai

Sin lugar a dudas una de las mejores alternativas para tomar todo tipo de cursos relacionados al marketing digital, una de los aspectos más ventajosos de esta academia es que cuenta con profesionales y especialistas de gran trayectoria para enseñar a sus estudiantes acerca de los métodos y técnicas más empleadas en publicidad digital.

CursosBios

CursosBios también es una alternativa comúnmente utilizada por las personas que quieren aprender acerca del ámbito del marketing digital en Uruguay, gracias a que esta academia tiene a disposición una gran cantidad de cursos que se dedican a enseñar múltiples métodos y estrategias relacionadas a este campo.

Imur

Otra alternativa sumamente recomendable para las personas que quieran aprender del marketing digital y se encuentren en Uruguay es Imuer, también llamado Instituto de Marketing del Uruguay, la principal ventaja de esta institución es que se dedica únicamente a la enseñanza de conocimientos relacionados al marketing digital, por lo que cuenta con una gran experiencia.