No te pierdas las excursiones en Uruguay

América Latina cuenta con países extraordinarios, pero sin duda alguna, uno de los que más ha llamado la atención últimamente es Uruguay, la nación cuenta con un potencial turístico estupendo, el cual tanto propios como extraños pueden disfrutar al máximo, pues existe un conjunto de condiciones ideales que lo permiten.

De hecho, durante los últimos años el turismo uruguayo ha recibido más visitantes, quienes tienen a su disposición las excursiones.

¿Qué son las excursiones en Uruguay?

Se trata de paseos o recorridos que se hacen en las diferentes ciudades del país, visitando sus principales atractivos y sitios turísticos, todo de manera coordinada y con la máxima comodidad, así que se puede tener la garantía de que cada elemento está completamente atendido.

Estas excursiones son una estupenda forma de conocer el país sin perder esos detalles importantes que permiten conocer la verdadera esencia de un lugar, así que son una gran opción para disfrutar del encanto de los barrios uruguayos y la historia de sus pueblos, de cada plaza, monumento, parque, galerías, restaurantes, cafés y museos, su arquitectura y todo su patrimonio cultural.

Junto a esto, las excursiones acceden tener un increíble acercamiento con la naturaleza uruguaya, conocer sus playas las cuales son famosas por complacer a todos, algunas con aguas tranquilas y otras con aguas desafiantes para la práctica de deportes. A ellos se suman otros espacios naturales increíbles para el senderismo, por ejemplo.

Igualmente la gastronomía nunca falta, así como los vinos los cuales son uno de los más importantes productos del país y las excursiones son una de las formas de conocerlos, pues también se enfocan en el turismo enológico.

¿Quiénes ofrecen las excursiones en Uruguay?

En el país hay un mercado excelente en lo que se refiere a este sector, hay un gran número de empresas especializadas que se enfocan en la organización de estas excursiones, se trata de profesionales en el sector, así que cuentan con los protocolos necesarios para poder garantizar los mejores resultados.
E

n este sentido, brindan diversas opciones a sus clientes y siempre llevan a cabo sus servicios de la mejor manera posible, garantizándoles total comodidad y tranquilidad, así como el máximo disfrute.

¿Qué implican las excursiones en Uruguay? *info*

Estos paseos por las ciudades y rincones del Uruguay suelen incluir dentro de sus itinerarios los puntos turísticos más importantes del país, por ejemplo su ciudad capital Montevideo, la famosa Punta del Este, Piriápolis, Canelones, Colonia del Sacramento, entre otros.

Asimismo, pueden adaptarse a todo tipo de gustos o intereses, ya que pueden excursiones a patrimonios históricos, excursiones a bodegas de vinos, excursiones culturales, entre otros. Además, uno de sus mejores detalles es que siempre incluyen la orientación de un guía, quienes coordinan todo el trayecto proporcionando siempre datos útiles.

En suma, las excursiones en Uruguay destacan por las máximas comodidades, en la mayoría de los casos incluyen el servicio tanto de recogida como de devolución en el hotel, sin duda un aspecto estupendo, además el transporte suele ser ofrecido en autobuses y minivans con todas las comodidades correspondientes, también pueden incluir alimentos y bebidas.

Vive el turismo con las excursiones en Uruguay

Conocer Uruguay es darse la oportunidad de entrar en un país increíble, acercarse a una cultura sumamente rica y lugares impresionantes, vivir tradiciones y actividades únicas y experimentar uno de los más altos niveles de calidad de vida en el mundo, así que hacer turismo allí es sin duda alguna una de las mejores ideas.

Ahora bien, cuando se trata de conocer un país, ya sea porque se desea adentrarse más a fondo en la propia tierra u hogar o porque se es un turista extranjero, siempre hay diversas opciones, por ejemplo, organizar itinerarios y hacer recorridos con ayuda de mapas y referencias.

Sin embargo, esto no garantizar el disfrute total de un lugar, al contrario de paseos o trayectos organizados como las excursiones en Uruguay, estas representan una experiencia fantástica que conviene aprovechar.

Particularidades de las excursiones en Uruguay

Las excursiones en Uruguay son paseos organizados que se llevan a cabo a través de las varias ciudades del país, permiten al usuario contar con todas las comodidades y facilidades mientras disfrutan de cada lugar.

Asimismo, estas excursiones por territorio uruguayo son ofrecidas por un gran conjunto de empresas, las cuales conforman un sector muy bien consolidado y cada una de ellas suele tener una oferta distinta para complacer cada necesidad, desde excursiones con interés histórico hasta excursiones a bodegas de vinos.

En suma, estas excursiones pueden tomar un día o algunas horas, pero siempre permiten conocer los detalles más resaltantes de cada lugar, sus principales atractivos y rasgos turísticos y aunque pueden ser realizadas en todas las ciudades del país, los más comunes son Montevideo, su ciudad capital por supuesto, Punta del Este, Colonia del Sacramento, Piriápolis, Canelones, entre otros.

Siempre están dirigidas por un guía, un profesional del sector quien siempre está allí atento para ofrecer cualquier información o detalle relevante de cada uno de los lugares a visitar.

Entre otras cosas, son siempre excursiones con gran nivel de comodidad, suelen ser realizadas por medio de autobuses y minivans, los cuales son confortables e incluyen todos los servicios necesarios. Durante las excursiones se realizan paradas para conocer cada lugar y capturar las mejores fotografías, también puede incluirse bebidas y meriendas.

Una oferta maravillosa /info/

Las excursiones en Uruguay son una gran alternativa para disfrutar de todo el potencial turístico del país, de hecho suelen representar su principal actividad dentro del sector del turismo.

Pero lo mejor es que estos recorridos son el boleto para conocer barrios elegantes, plazas y monumentos históricos, parques que son un verdadero pulmón vegetal y espacios para el sano esparcimiento, también conocer museos, galerías y restaurantes.

Todo esto junto a increíbles playas y balnearios y otras áreas naturales, todas escenarios para el disfrute de toda la familia, así como para la práctica de diversos deportes para cargarse de adrenalina.

De igual manera, destaca la vida nocturna uruguaya en sus principales ciudades y el turismo enológico, qué mejor que una cata de los mejores vinos del país y una visita a sus majestuosas bodegas, todo esto lo ofrecen las excursiones en Uruguay.

Ventajas de los paseos por los destinos más divertidos de Uruguay

La diversidad de destinos con que se cuenta en Uruguay lo ha convertido en uno de los destinos turísticos más interesantes de Sudamérica, cada año miles y miles de personas vienen a descubrir el encanto de las tierras charrúas, una de las mejores formas de hacerlo es contar con los servicios de Paseos Uruguay, una empresa que ofrece los mejores tours para conocer Uruguay

En su página web http://paseosuruguay.com/ se puede conocer su gran cantidad de ofertas turísticas para que los viajeros conozcan destinos llenos de sana diversión. Ofrecen además excelente atención y servicios de confort.

Costos razonables

Sus precios son realmente competitivos y presentan una excelente opción para conocer a Uruguay y muy especialmente a su capital Montevideo, una ciudad que se conoce como la primera en cuanto al nivel más alto de calidad de vida en toda Latinoamérica, una condición que se aprecia desde sus orígenes.

Calidad citadina /vea más/

Una buena referencia de esta calidad de vida de Montevideo desde siempre es el museo de La Casa, construido a finales del siglo XIX donde disfrutan de su paisajismo y atmósfera especial de esta casona, el cual tiene el diseño de Charles Racine, un paisajista reconocido mundialmente en su época.

Cultura de entretenimiento

El esparcimiento es parte de la cultura de la ciudad en especial en lugares donde se realizan eventos relacionados con el ambiente educativo, cultural y juvenil, que generan gran expectativa cuando coinciden con los paseos organizados con objetivos turísticos.

Diversidad de excelencia

Las empresas turísticas tienen una diversidad importante en Uruguay para ofertar a su clientela, con paseos a destinos especiales por sus ciudades y playas de belleza sin igual, donde los turistas consiguen excelentes opciones y atractivos culturales, gastronómicos y vinícolas que les permiten disfrutar de los mejores planes turísticos.

Recursos Humanos capacitados

El personal muy bien capacitado de la empresa de paseos muestra su gran orgullo por su importante labor de dar a conocer los principales atractivos turísticos de Uruguay con la calidad que todos prefieren.

Aventuras que motivan

Pasear por Montevideo con las pautas de eficiencia, recreación y armonía que ofrece la empresa de paseos de Uruguay es una gran experiencia que muchos turistas de todo el mundo disfrutan y quieren volver a disfrutar para recrearse y revivir motivos que alimentan su espíritu aventurero.

Itinerarios variados

La empresa de paseos ha seleccionado itinerarios muy variados y de gran interés turístico para que sus clientes puedan conocer una muestra de la gran cantidad de posibilidades de diversión que ofrece el territorio uruguayo como su arquitectura, su deporte y atractivos naturales que son ideales para disfrutar en divertidas excursiones.

Los turistas tienen el servicio de vehículos climatizados que parten directamente desde el hotel donde se hospedan, si salen desde Punta del Este viajan a Montevideo por un trayecto de dos horas recorriendo la ruta Interbalnearia que bordea la costa del río de la Plata con paisajes que son un verdadero colirio para la vista de los turistas.

Iconos de Punta del Este para disfrutar con comodidad de tour

Al visitar Punta del Este para descubrir lugares encantadores se pueden disfrutar de momentos divertidos con relax y la mejor compañía de expertos en tours que cubren los detalles y expectativas de sus clientes con esmero y atención calificada para que se adentren a conocer lo mejor del balneario y sus alrededores.

Ventajas del tour –info acá

Para disfrutar con seguridad los turistas pueden contratar, con tiempo suficiente, a expertos que cuentan con vehículos equipados con amplias comodidades que incluyen aire acondicionado y de guías capacitados para ofrecer la mejor información y trato amable durante todos sus recorridos, quienes pueden comunicarse en inglés, español y portugués.

Conocer las playas de Punta del Este con el apoyo de visitas guiadas excelentes es una muy buena forma de disfrutar de un lugar mágico y especial, con muchos atractivos turísticos como sus famosos dedos en la playa o el monumento de La Mano como se conoce en las páginas turísticas del mundo.

Lugares icónicos de Punta del Este

Las mejores fotografías con el tema marino se captan desde El Faro de Punta del Este donde se puede disfrutar de ese especial aire reconfortante del mar y de la amabilidad de Uruguay.

El puente Ondulado es una curiosidad que todos quieren conocer y fotografiar, al igual que el encanto de CasaPueblo que se deja los mejores recuerdos del viaje.

El barrio Pinares es preámbulo para disfrutar de Punta Ballena donde se encuentra CasaPueblo un hotel con un diseño de lujo y el taller artístico de Páez, cuya entrada tiene costo adicional.

Al reservar, los expertos pasan por los turistas directamente en sus hoteles para llevarlos a disfrutar de un itinerario especialmente programado para conocer los principales atractivos turísticos de Punta del Este, que según los últimos datos se conoce como la ciudad con mayor número de visitas en la región uruguaya.

Uno de sus iconos es el Faro que también es la construcción más antigua que existe en toda la península y se considera como una joya patrimonial que se destaca como una de las mejores de Punta del Este, en cuanto a conservación y atracción para el turismo se refiere, dado que ofrece unas vistas espectaculares del mar y de todo el paisaje costero.

Entre los detalles que los turistas disfrutan en esta visita guiada es el tour por el puerto de Punta del este y la parada en las playas Bikini Beach, la Mansa y La Brava donde los turistas pueden disfrutar de todo el esplendor del azul del cielo y de cálidas arenas, donde se encuentran con la esperada e impresionante escultura de la mano que todos quieren ver.

Las esculturas de animales pueden disfrutarse en el parque Jagüel donde todos los turistas se divierten un rato luego de pasar los puentes ondulantes y continuar su tour por la Torre del Vigía y la Catedral de Maldonado.

Una visita muy apreciada por los turistas es conocer la fuente de abastecimiento de agua dulce, Cachimba del Rey, que data del siglo XIX, la leyenda dice que quienes beben agua de esta fuente regresan a la región.

Te explicamos los beneficios de alquilar autos en Bolivia

Estar en Bolivia es toda una experiencia, gracias a la enorme cantidad de atractivos, sitios turísticos que visitar y actividades por hacer, en conjunto con su interesante cultura.

Pero para disfrutar sus alturas conviene contar con un medio de transporte y el alquiler de autos es una de las mejores opciones. Incluso no solo para viajes de turismo, también para viajes de trabajo, negocios o cualquier asunto que se deba atender, pues implica enormes beneficios.

Servicio de calidad -info-

El alquiler de autos en Bolivia es un servicio de gran nivel de calidad, pues es ofrecido por empresas de primera que conforman un mercado excelente, de hecho, algunas de ellas tienen presencia y reconocimiento a nivel internacional. En suma, es posible encontrar sus agencias u oficinas en todo el país, la mayoría tiene sucursales en las ciudades más importantes.

Cabe destacar, todos pueden acceder a un auto en alquiler en Bolivia, el servicio es prestado tanto a nacionales como a extranjeros que tengan la mayoría de edad y cumplan con los requisitos correspondientes, siendo este un gran beneficio, así que no importa si se trata de viajes de turismo, negocios, trabajo u otros, siempre se puede rentar un auto.

Opciones para todos

Asimismo, cuando se alquilan autos en Bolivia se puede acceder a un enorme conjunto de autos, así que las necesidades personales siempre pueden ser resueltas. Siempre se pueden encontrar flotas integrales conformadas por autos de modelos, marcas y años distintos. En este sentido, es posible alquilar coches de todos los tamaños y tipos de prestaciones, desde los más simples hasta los más elegantes o lujosos.

Si se trata de tiempo, el alquiler de autos en Bolivia es un servicio flexible, se puede rentar un auto durante días, semanas o meses. Además, el alquiler va acompañado de algunos servicios estupendos que resultan muy útiles durante cualquier recorrido, por ejemplo, tanque de combustible adicional, servicio de mantenimiento, servicio de chofer, préstamos de GPS, silla para bebés, entre otros.

Las mayores facilidades

En cuanto a los beneficios más resaltantes de alquilar autos en Bolivia, es la facilidad que otorga, ya que el usuario puede trasladarse de la forma en que más le resulte conveniente, por ejemplo, puede usar las carreteras o vías de su preferencia, también tiene la oportunidad de tomar atajos y hacer paradas en caso de ser necesario.

En suma, es posible movilizarse en los horarios de preferencia, no hay que ajustarse a las horas de terceros o esperar por otras personas, así que las demoras se ven eliminadas. Con respecto al proceso de alquiler, también es muy simple, consiste en elegir el auto y presentar los documentos o requisitos exigidos.

Incluso se puede realizar no solo en las oficinas de la empresa alquiladora, también en sus páginas web, allí es posible conocer la flota de autos disponible y hacer su reserva. Cabe destacar, uno de los aspectos positivos de alquilar autos en Bolivia, es que siempre se pueden encontrar excelentes precios, así como descuentos dependiendo de la cantidad de días por la que se solicite el alquiler, también se puede disfrutar del kilometraje libre.

Paseos Uruguay te lleva conocer Montevideo y Punta del Este

Uruguay se ha convertido en uno de los países más conocidos de América latina gracias a que cuenta con una gran cantidad de aspectos sumamente llamativos como es el caso de su gran belleza natural, su enorme desarrollo en múltiples áreas y sus ciudades modernas las cuales destacan por su apariencia ordenada y su riqueza arquitectónica.

Por otro lado Uruguay también cuenta con algunos de los lugares de interés turístico más impresionantes de América latina, además de una cultura sumamente interesante la cual incluye su deliciosa gastronomía y su historia, estas características también hacen que este país sea uno de los más concurridos de América latina en la actualidad.

Cabe destacar que uno de los aspectos más llamativos para las personas que visitan Uruguay es que este país posee un turismo notablemente desarrollado, por lo que las personas pueden encontrar una gran variedad de alternativas para disfrutar durante su estadía en Uruguay, entre la favorita de los turistas se encuentran los recorridos guiados o tours.

Hoy en día es posible encontrar una gran variedad de empresas que se encargan de ofrecer a las personas este tipo de servicios, Paseos Uruguay se ha consolidado una de las opciones más recomendables gracias a que esta compañía ofrece una gran cantidad de beneficios a sus clientes.

Uno de los aspectos más llamativos de Paseos Uruguay es que es una alternativa muy cómoda y práctica al momento de llevar a cabo cualquier recorrido, ya que esta empresa se encarga de organizar toda la logística y de realizar el traslado de las personas, además los trámites y reservación se pueden realizar a través de su portal http://paseosuruguay.com/.

Al mismo tiempo Paseos Uruguay también se ha dado a conocer como una de las alternativas más versátiles para los turistas que desean conocer este país, esto se debe a que esta compañía cuenta con una gran variedad de tours, los cuales incluyen diferentes recorridos y actividades, por lo que existe una alternativa para casi todos los gustos, estas son algunas de las más solicitadas.

Tour por Punta del Este *info acá

Sin lugar a dudas una de las características más llamativas de Uruguay es su belleza natural, la cual se ha dado a conocer ampliamente gracias a sus hermosas y paradisíacas playas, algunas de las más concurridas y recomendables se encuentran en Punta del Este, además este lugar cuenta con una gran cantidad de lugares turísticos.

Es por este motivo que uno de los recorridos más solicitados por parte de los clientes de Paseos Uruguay son los tours por Punta del Este, ya que estos les dan la posibilidad a las personas de conocer algunas de las mejores playas de este país, además de disfrutar de una excelente gastronomía en los restaurantes más reconocidos de la ciudad de Punta del Este.

Tour por Montevideo

La capital uruguaya también es uno de los lugares más concurridos de este país, por lo que Paseos Uruguay también cuenta con su propio recorrido turístico por esta majestuosa ciudad, esta ruta guiada permite a las personas disfrutar lo mejor de esta ciudad, como es el caso de su casco histórico y sus múltiples monumentos.

Tours por Montevideo para conocerla mejor

En la actualidad América latina se ha convertido en una de las regiones más concurridas de todo el planeta gracias a la gran variedad de sitios de interés turística que tiene en su haber, entre los lugares más populares de Latinoamérica se encuentra Uruguay, un país que a pesar de no contar con un territorio tan extenso posee múltiples atractivos.

Sin lugar a dudas la ciudad más conocida y recomendada de Uruguay es su capital Montevideo, la cual se ha dado a conocer por ser una de las ciudades más modernas de Sudamérica, así como también por su turismo ampliamente desarrollado, por lo que esta metrópolis recibe una cantidad cada vez mayor de visitantes todos los años.

Por su parte Montevideo también se ha dado a conocer a nivel internacional por ser una ciudad muy versátil ya que ofrece una gran variedad de elementos que resultan sumamente agradables para los turistas como es el caso de su increíble belleza natural, su deliciosa gastronomía y su interesante cultura, es por esta razón que la capital uruguaya se ha vuelto tan llamativa.

Es importante mencionar que las personas que desean conocer Montevideo cuentan con una gran variedad de servicios turísticos los cuales les permiten disfrutar de una forma mucho más provechosa su estadía en la ciudad, entre las alternativas favoritas de los turistas en la actualidad se encuentran los tours o recorridos guiados.

¿Por qué realizar un Tour por Montevideo? –ver info

A pesar de que muchas personas prefieran pasear y conocer los lugares que visitan por su cuenta, lo cierto es que los tours ofrecen múltiples beneficios a sus clientes, ya que cuentan con la compañía de un guía el cual les mostrará los lugares más representativos y al mismo tiempo agradables.

Al mismo tiempo realizar un Tour por Montevideo resulta una actividad sumamente interesante, ya que esta ciudad cuenta con una historia sumamente extensa y llamativa, así que las personas pueden aprender de forma más entretenida acerca de la historia local de la ciudad, así como también visitar los sitios más importantes.

Cabe destacar que existe una inmensa variedad de tours y recorridos guiados por Montevideo los cuales muestran diferentes lugares de la ciudad e incluyen distintas actividades, por lo que las personas tienen la posibilidad de escoger el recorrido que se adecúe más a sus gustos y posibilidades.

Algunos tours por Montevideo se encargan de mostrar las partes más emblemáticas de la ciudad, mientras otros muestran a las personas las playas más recomendables y paradisíacas de la capital uruguaya, incluso existen recorridos guiados que llevan a las personas a las bodegas más conocidas de Uruguay lo que resulta ideal para los amantes del vino y la gastronomía.

Por último realizar un tour por Montevideo también permite a las personas ahorrar mucho dinero y usar su tiempo de una forma más provechosa, ya que generalmente la empresa se encarga de toda la logística y el traslado, lo que resulta mucho más práctico gracias a que el cliente solamente debe pagar por un solo servicio.

Vive la experiencia de visitar una bodega Garzón

Las bodegas uruguayas se han consolidado como una de las mejores opciones del turismo enológico en Suramérica, una gran cantidad de turistas de diferentes latitudes vienen cada año a tierras charrúas a conocer los viñedos más emblemáticos de esta región, a degustar exquisitos vinos y a disfrutar de las fiestas y tradiciones de una de las culturas del vino más importantes de América.

EXPERIENCIA D

Uno de los más destacados representantes de la los caminos del vino en Uruguay es Bodega Garzón, un emprendimiento moderno, con una visión conservacionista, que ha podido crear en pocos años una de las mejores bodegas de todo el continente, reconocida internacionalmente por ser la única en generar la energía limpia que necesita para satisfacer su consumo.

Los viñedos de Bodega Garzón se ubican en una de los mejores suelos para el cultivo de la vid, con las condiciones climáticas y geográficas ideales que garantizan una uva de excelente calidad, además su bodega cuenta con la más alta tecnología para la fabricación de vinos de calidad premium, una combinación perfecta a la que hay añadir el respeto por la tradición vitícola uruguaya.

Esa mezcla entre modernidad y tradición le ha permitido a esta bodega producir vinos que en pocos años han logrado posicionarse muy bien en el mercado nacional e internacional, por lo que muchas personas tanto de Uruguay como de otras latitudes aprovechan la oportunidad para disfrutar de una magnífica estadía en una de las bodegas más emblemáticas del Cono Sur.

Bodega Garzón ofrece la posibilidad de visitar sus instalaciones y viñedos para ello ofrece tours guiados, que permiten a los turistas descubrir el mundo de la cultura del vino, entre los recorridos preferidos por los turistas tenemos:

Tour Garzón Single Vineyard –vea otros tours-

Un recorrido guiado que nos lleva a descubrir uno de los viñedos más hermosos de toda Latinoamérica, quienes viven esta experiencia tienen la oportunidad de degustar algunos de los mejores vinos de la casa como son los Single Vineyard y los State, además de degustar los mejores quesos y dulces producidos en Uruguay.

Uno de los atractivos del recorrido es el paseo por los campos de olivo, así como la visita a las diferentes áreas de la bodega donde se producen y añejan los vinos, una oportunidad propicia para adentrarnos en la cultura del vino y conocer la historia de esta singular bodega, que se ha ganado un nombre propio en el mundo del vino.

Tour Garzón State

Si se quiere descubrir los secretos de la preparación de los vinos más destacados y conocer las cepas emblemáticas del Uruguay como la Tannat, la mejor opción es el Tour Garzón State, una experiencia que nos lleva a adentrarnos en el corazón de Bodega Garzón, para ver de primera mano cómo se producen los mejores vinos.

Durante el recorrido los visitantes tienen la oportunidad de degustar tres variedades de vino State producidas por la bodega con las uvas extraídas de su propio viñedo, así como a saborear exquisiteces culinarias preparadas por su chef de fama internacional; una experiencia muy gratificante para nuestros sentidos.

Utiliza estos tips para visitar Bolivia y disfruta el mejor viaje

Hablar de Bolivia es hablar de altura, es uno de los países más asombrosos de América Latina, cuenta con paisajes diversos e impresionantes que pueden dejar atónitos al viajero más experimentado. Además de sus bellezas naturales como el Salar de Uyuni y Titicaca, también cuenta con ciudades interesantes y una cultura extraordinaria.

bolivia-crouch 4

Visitar este país es una experiencia increíble, puede representar toda una verdadera experiencia, pero al tratarse de un país tan único, lo mejor es estar preparado para visitarlo, al respecto conviene aprovechar los siguientes tips para visitar Bolivia:

● Seguridad: durante los últimos años se han incrementado los robos y los secuestros exprés, sin embargo no quiere decir que se puede disfrutar a plenitud, solo se trata de tener los cuidados básicos momo no salir a caminar de noche, mantenerse en grupo, entre otros.

● Requisitos: el pasaporte suele ser sellado solo por 30 días, para quienes desean disfrutar de los 90 días permitidos, deben ir a alargarlo en migración y no es necesario tener un visado. La vacuna de la fiebre amarilla si es obligatoria y se puede obtener en un centro de vacunación internacional.

● Dinero: se aconseja llevar poco efectivo y utilizar las tarjetas de crédito y débito. A la hora de cambiar lo mejor es hacerlo en la ciudad y llevar dólares para ello.

● Tiempo recomendado para viajar: el país tiene dos estaciones, la época de lluvia de febrero a marzo y la estación de sequía de abril a octubre. No se recomienda viajar en la temporada de lluvia, ya que esta puede afectar los caminos y se torna una situación peligrosa.

● Transporte urbano: es muy económico y pueden llevar hasta cualquier ciudad, solo es vital recurrir a las mejores compañías, pues ciertos conductores no son muy cuidadosos. Con respecto a los taxis tener mucho cuidado para evitar engaños, apostar por compañías fiables.

● Mal de altura o soroche: sus síntomas son dolor de cabeza, agitación, mareos y problemas para dormir, lo mejor es mantener la calma, comer ligero durante los primeros días, tener a la mano un botiquín con medicamento para el dolor y no ascender grandes distancia en poco tiempo.

● Regateo: lo acostumbrado es que siempre pidan por cada producto o servicio el doble de su valor, así que no hay que temer a la hora de regatear, también es muy útil preguntar a otros viajeros previamente para saber el precio real de cada producto. Al mismo tiempo, no regatear en restaurantes y supermercados, allí se puede pedir una yapa, se trata de producto de más.

Otros consejos –informece acá

En Bolivia es crucial tener disponible en todo momento un buen repelente de mosquitos y llevar agua mineral embotellada, nunca beber el agua del grifo pues es de muy mala calidad. También tener paciencia con respecto a la impuntualidad, en Bolivia el tiempo tiene otro significado y es posible que un bus para una hora y media después de lo fijado o que en un restaurante entreguen la orden 60 minutos después, frente a ello paciencia y tranquilidad.

Vive la mejor experiencia en los destinos turísticos de Montevideo

Nada mejor que descubrir nuevos lugares y vivir su historia, su cultura y su esencia, hacer turismo es uno de los mejores placeres y si se trata de Montevideo todo es aún mejor. La ciudad tiene un aspecto que enamora desde el primer momento, su encanto particular puede capturar por completo a cualquier turista, sin importar sus preferencias.

lugares-turisticos-de-Montevideo-4

La capital uruguaya es la mezcla de una época colonial y huellas del pasado que se suman a la modernidad actual, todo con un carácter bohemio y en algunos momentos también de gran lujo, siempre en contraste con sus espacios naturales, tanto playas como parques y áreas verdes. Conoce cuales son los destinos turísticos de Montevideo y arma el mejor itinerario, estos sitios son:

● Puerta de la Ciudadela: fue construida por los españoles y es la huella de la muralla que en el siglo XVIII brindaba protección a la ciudad, en la actualidad es su principal emblema.
● Avenida peatonal Sarandí: este paseo ofrece siempre diversas opciones para el entretenimiento, está llena de restaurantes y tiendas, así como artistas callejeros que despliegan su talento.
● Avenida 18 de Julio: esta avenida posee alrededor de 3 kilómetros y representa el eje financiero y comercial de Montevideo.
● Plaza Independencia: es la principal plaza de la urbe y en sus alrededores se hayan edificios de enorme importancia como la Presidencia de la República, además del Palacio Salvo, el cual fue poseedor del título del edificio más alto de Sudamérica en el año 1935.
● Mercado del Puerto: en el año 1868 se llevó a cabo su construcción y aunque en sus inicios era el lugar donde se vendían las frutas y vegetales, ahora es el más importante centro de la gastronomía en Montevideo.
● Teatro Solís: en este edificio neoclásico se desarrollan las artes escénicas de la urbe.
● La Rambla: es el centro donde los capitalinos comparten y socializan, mientras practican deportes y actividades al aire libre, es el lugar perfecto para admirar el atardecer.
● Estadio Centenario: la Primera Copa Mundial de Fútbol, la cual pertenece al año 1930 se desarrolló en este importante estadio, por este motivo la FIFA en 1983 lo declaró Monumento Histórico del Fútbol Mundial.
● Parque Rodó: es un parque único, no solo permite respirar aire puro y llenar la vista del verde de la naturaleza, también ofrece la oportunidad de entretenimiento cultural y deportivo en su Teatro de Verano y Parque de Atracciones que se acompañan por lagunas artificiales y hermosas fuentes.
● Playas: son uno de los principales tesoros de la ciudad, se caracterizan por una arena fina y blanca y aguas que siempre se mantienen en total calma, entre ellas se encuentran Playa Pocitos con una muy buena oferta de entretenimiento, también Playa Ramírez, Playa Verde y Playa Malvin.
● Barrio Pocitos: es el barrio más elegante de toda la ciudad, su lujo es perfecto para los gustos más exigentes y se caracteriza por poseer edificios modernos, una gran diversidad de hoteles, así como un gran conjunto de restaurantes, así que es uno de los puntos de obligatoria visita.

https://sabendo-montevideu.site123.me/