Útiles consejos si se te estropea el auto

En la actualidad se cuenta con grandes avances tecnológicos que han beneficiado el área automotriz, en primer lugar los autos cuentan con una mecánica avanzada, además de que el mantenimiento también ha mejorado, así que las posibilidades de sufrir desperfectos son menores.

coche-averia 3

Sin embargo, no se está exento a cualquier falla, pues los diversos componentes se deterioran con el uso a través del tiempo. En este sentido, conviene tener en cuenta algunos consejos si se te estropea el auto, por ejemplo entre los problemas más comunes destaca cuando se poncha alguna llanta.

¿Qué hacer si hay problemas con las llantas? más sobre el tema

En este caso, el primer paso debe ser orillar el auto para evitar un accidente por colisión con los autos alrededor, como la presión del aire disminuye de forma gradual, se cuenta con el tiempo suficiente para detener o estacionar correctamente y en un lugar seguro, sin acelerar de manera brusca o sería contraproducente.

Luego, se deben encender las luces intermitentes y realizar el cambio de la llanta. Al mismo tiempo, otro problema podría ser el estallido de la llanta, en este caso lo más recomendado es sujetar el volante con firmeza y guiar el vehículo de manera gradual hasta un sitio que sea seguro y no obstruya el tránsito.

Se debe frenar de forma lenta y suave sin oprimir el pedal del freno a fondo, esto podría empeorar la situación, luego encender las luces intermitentes y hacer el cambio respectivo, por esto conviene contar siempre con un neumático de reemplazo.

¿Qué hacer si las fallas son graves?

Si el auto se estropea de forma grave, lo más conveniente es llamar a un mecánico de confianza que sea experto y tenga suficiente experiencia, en su defecto llevar el auto hasta un taller especializado o llamar a la compañía aseguradora de inmediato.

Si quieres alquilar vehículos, “Avis” es la solución

El alquilar vehículos es un servicio que tiene más de media década existiendo. Está presente en toda clase de usuarios cuyas necesidades abarcan desde turismo. Existen, inclusive, autos de transporte para pequeñas compañías. La alternativa de alquilar vehículos nació en Detroit, en el aeropuerto de Willow Run.

autos

Fue a manos del joven emprendedor Warren Avis que ideó la iniciativa de crear un negocio alquilando. Únicamente estaban disponibles tres vehículos que poseía a los viajeros. Actualmente, Avis posee alrededor de cinco mil oficinas a lo largo de 165 naciones.

Sigue leyendo