Tres tips básicos para rentar coches

Rentar un coche nos permite descubrir cualquier destino a nuestra manera y a nuestro ritmo, sin tener que estar preocupados por horarios de transporte o itinerarios de viaje; las empresas dedicadas al alquiler de coches han evolucionado enormemente en sus ofreciendo alternativas que se ajustan a todas las necesidades y presupuestos, por lo que es muy fácil rentar un coche en cualquier parte del mundo.

consejos 3

No obstante la existencia de tantas ofertas de alquiler en la inmensa variedad de portales web dedicados a esta actividad hace que la tarea de elegir el proveedor del servicio y el coche adecuado se convierta muchas veces en un buen rato de estudio y análisis de las diversas opciones que encontramos en la web, para facilitar un poco esta tarea te traemos algunos tips básicos para rentar coches de forma exitosa,

Escoge la compañía que más se adapte a tus necesidades -vea mas del tema aqui

En el mercado actual existe una gran variedad de empresas que se dedican al alquiler de coches, lo que en los últimos años ha generado una competencia muy grande, que ha hecho que se puedan encontrar precios súper bajos incluso en coches del año o en coches con grandes prestaciones; básicamente en el mercado de alquiler de coches podemos encontrar tres tipos de empresas:

Empresas internacionales: son empresas transnacionales que tienen operaciones en diversos países y cuentan flotas inmensas que incluyen casi todos los tipos y modelos de coches, estas empresas cuentan con modernas plataformas online multi idioma que facilitan la atención a sus clientes, se han consolidado como las empresas preferidas por los viajeros.

Empresas low cost (bajo costo): son empresas con importante presencia en el mercado que se orientan a ofrecer vehículos con prestaciones medias o incluso modestas a precios más bajo, por lo general ofrecen ofertas y descuentos muy atractivos.

Empresas locales: son pequeñas empresas que han conseguido mantenerse en el mercado y son utilizadas por personas que conocen la región o viajeros que alquilan en último momento.

Haz la reserva con tiempo suficiente

Cuando tenemos un viaje programado bien sea por vacaciones o negocio lo más recomendable es buscar con tiempo el coche que queramos alquilar, para ello las empresas de alquiler cuenta con plataformas online interactivas en las que podemos encontrar las mejores ofertas, vale recordar que muchas veces en temporadas altas es sumamente difícil lograr coches de alquiler disponibles.

Además en estas temporadas los alquileres tiende a hacerse más costosos, por lo que es recomendable hacer la reserva con suficiente antelación para evitar cualquier inconveniente.

No olvides contratar el seguro

Generalmente cuando se alquila un coche en oferta, el precio que las compañías ofrecen en sus portales o en internet incluye un seguro muy básico, que no incluye en su cobertura muchas cosas importantes, luego a la hora de alquilar el coche en la oficina es posible que se tenga que cubrir con la tarjeta de crédito un monto importante para cubrir algunas contingencias que puedan presentarse.

Por ello es mejor solicitar una cobertura amplia que esté incluida en el precio de alquiler, así podremos calcular el monto total del alquiler y tendremos la cobertura asegurada, al momento de buscar el coche en la oficina no tendremos que pagar por ningún gasto extra.

Todo sobre el alquiler de autos en Uruguay

Quienes se encuentran Uruguay o deben viajar a él y al mismo tiempo necesitan movilizarse por sus ciudades, pueden acceder a autos temporales, es decir, el alquiler de autos. Esto es realmente estupendo, pues nada mejor que poder ir a cualquier lugar de forma independiente y poder cumplir con los objetivos que se tengan planteados.

auto alq 4

En este sentido, no importa si se trata de recorridos con fines turísticos, de negocios, asuntos personales u otros, para cualquiera de estos, el país ofrece un gran conjunto de empresas que se especializan en el alquiler vehículos. Es un mercado muy completo y con gran experiencia, así que siempre es posible acceder a una asistencia de calidad.

¿De qué se trata el alquiler de autos en Uruguay?

Este es un servicio que responde a varios y diferentes parámetros, estos se deben tener en consideración algunos aspectos antes de solicitarlo, estos a continuación:

Requisitos: el principal es tener la mayoría de edad, además presentar el documento de identidad o el pasaporte y la licencia de conducir, los cuales deben estar vigentes. También se necesita una tarjeta de crédito, para efectuar el depósito de garantía o deducible.

Cabe destacar, este puede tener el 50% de aumento, en el caso de quien solicite el alquiler, tenga una licencia menor de 2 años de antigüedad. Los extranjeros también pueden solicitar el servicio sin ningún tipo de problema.
Contrato: la solicitud del servicio debe tener un carácter formal, para que todo se desarrolle en condiciones adecuadas. Es necesario acudir a las oficinas respectivas o simplemente hacer la reservación a través de los sitios web de las empresas de alquiler.

Normas: cada empresa en particular puede establecer ciertas pautas que se deben cumplir, en líneas generales, tienen que ver con el kilometraje, el cual puede variar según la cantidad de días que dure el alquiler, es decir, que cada kilómetro extra puede representar el pago de una cuota adicional, aunque algunas brindan kilometraje completamente libre.

El volumen del tanque también suele ser un aspecto importante, generalmente debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue recibido. En suma, hay empresas que autorizan a varias personas para conducir el auto o piden alguna cuota adicional para disfrutar de este permiso. También pueden permitir los traslados fuera de ciudad donde se realiza el alquiler, mientras que otras no lo admiten.

Beneficios del alquiler de autos en Uruguay (conozca otros beneficios aquí)

Además de la plena comodidad, se puede elegir entre un gran catálogo de autos de diversas marcas y modelos, pueden ser grandes, pequeños, sencillos y lujosos. Asimismo, contar con autos alquilados también representa el acceso a servicios adicionales.

Los más frecuentes o comunes son el acceso a sillas para bebés, GPS, préstamo de teléfonos móviles, entrega y devolución del auto en el aeropuerto y alquiler de auto con chofer, incluso con toda la disponibilidad para los recorridos y horarios necesarios. Es importante mencionar, que estos servicios pueden representar la cancelación de alguna cuota adicional, igualmente muchas empresas exigen que sean reservados con anterioridad.

Los mejores tips para elegir una moto nueva

Elegir una moto nueva puede parecer una tarea difícil, y realmente lo es. Sucede que este mercado se ha ido extendiendo cada vez más y las opciones innumerables que existen dificultan este hecho, pero al tener en cuenta algunos tips es más fácil lograrlo.

moto nueva 4

Elegir una moto nueva: consejos importantes

Escoger una moto nueva es la primera opción para los que requieren de un medio de transporte económico y eficiente. Ahora bien, es necesario tener un panorama más claro antes de adquirir una, así que hay que analizar las posibilidades para no recurrir a una elección errónea, es mejor:

Pensar con lógica

Esto tiene mucho que ver meditar en el uso que se le dará a este medio de transporte. Examinar con cuidado si será para uso diario, para viajar de vacaciones, para los fines de semana, evaluar el dinero de inversión y la comodidad que ofrecen son factores determinantes.

Cada uno de estos aspectos deben responderse con sinceridad para evitar los engaños y terminar desanimados o realizando una mala inversión. Por ejemplo, visualizar si se cuentan con ventajas como la evasión de calles atestadas de coches, pueden ser determinantes para elegir.

Lista de posibilidades

Una vez que se tiene en cuenta las limitaciones o detalles para la elección de la moto o el tipo que se elegirá lo mejor es comenzar a buscar en el mercado entre las posibilidades existentes.

Lo más importante es realizar una lista con los posibles modelos y diseños que se deseen escoger, no olvidando que hay que recorrer hasta el final para poder obtener información verídica sobre las dificultades que otros usuarios hayan tenido al elegir un tipo de moto parecido al que se desea en el momento.

La suma de dinero

Este factor es uno de los más importantes al momento de comprar una moto nueva, porque no es necesario meterse en deudas sobre todo si se es principiante, ya que en el mercado hay muchas opciones para ello.

Quienes se van iniciando en este mundo deben añadirle al costo el dinero de los impuestos municipales y el seguro, además del equipamiento que se requiere como conductor, ya que al no llevarlo se puede recibir una multa por no cumplir con las normas de seguridad como cascos para la protección del ciudadano.
Estos consejos al elegir una moto nueva son vitales para el éxito garantizado.

Útiles consejos si se te estropea el auto

En la actualidad se cuenta con grandes avances tecnológicos que han beneficiado el área automotriz, en primer lugar los autos cuentan con una mecánica avanzada, además de que el mantenimiento también ha mejorado, así que las posibilidades de sufrir desperfectos son menores.

coche-averia 3

Sin embargo, no se está exento a cualquier falla, pues los diversos componentes se deterioran con el uso a través del tiempo. En este sentido, conviene tener en cuenta algunos consejos si se te estropea el auto, por ejemplo entre los problemas más comunes destaca cuando se poncha alguna llanta.

¿Qué hacer si hay problemas con las llantas? más sobre el tema

En este caso, el primer paso debe ser orillar el auto para evitar un accidente por colisión con los autos alrededor, como la presión del aire disminuye de forma gradual, se cuenta con el tiempo suficiente para detener o estacionar correctamente y en un lugar seguro, sin acelerar de manera brusca o sería contraproducente.

Luego, se deben encender las luces intermitentes y realizar el cambio de la llanta. Al mismo tiempo, otro problema podría ser el estallido de la llanta, en este caso lo más recomendado es sujetar el volante con firmeza y guiar el vehículo de manera gradual hasta un sitio que sea seguro y no obstruya el tránsito.

Se debe frenar de forma lenta y suave sin oprimir el pedal del freno a fondo, esto podría empeorar la situación, luego encender las luces intermitentes y hacer el cambio respectivo, por esto conviene contar siempre con un neumático de reemplazo.

¿Qué hacer si las fallas son graves?

Si el auto se estropea de forma grave, lo más conveniente es llamar a un mecánico de confianza que sea experto y tenga suficiente experiencia, en su defecto llevar el auto hasta un taller especializado o llamar a la compañía aseguradora de inmediato.

Si quieres alquilar vehículos, “Avis” es la solución

El alquilar vehículos es un servicio que tiene más de media década existiendo. Está presente en toda clase de usuarios cuyas necesidades abarcan desde turismo. Existen, inclusive, autos de transporte para pequeñas compañías. La alternativa de alquilar vehículos nació en Detroit, en el aeropuerto de Willow Run.

autos

Fue a manos del joven emprendedor Warren Avis que ideó la iniciativa de crear un negocio alquilando. Únicamente estaban disponibles tres vehículos que poseía a los viajeros. Actualmente, Avis posee alrededor de cinco mil oficinas a lo largo de 165 naciones.

Sigue leyendo