Rent a car en Bolivia y garantiza tu movilidad

Rent a car en Bolivia resulta una decisión muy inteligente, nada mejor que alquilar un vehículo para moverse por todo el país, ya sea para realizar viajes turísticos o para cumplir con compromisos laborales o de negocios, en cualquier situación es una opción perfecta.

autos c

De hecho, cada vez son más las personas que apuestan por el alquiler de autos, además resulta muy sencillo gracias a la amplia variedad de empresas que ofrecen este servicio en el país, en su mayoría compañías muy bien consolidadas y con una increíble trayectoria, así que son sinónimo de calidad. A continuación, conoce las mejores empresas de alquiler de autos en Bolivia para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Europcar Bolivia –ver otras

Esta empresa de origen europeo es una de las más destacadas a nivel nacional, se caracteriza por un grandioso servicio y otros rasgos como:

● Fue fundada en el año 1949 en París, creciendo internacionalmente hasta llegar a Bolivia.
● Las oficinas de Europcar Bolivia se encuentran en puntos realmente estratégicos del país como Tarija, Cochabamba, La Paz y Santa Cruz de la Sierra.
● Brinda el alquiler de corta y larga duración, según sean las necesidades de sus clientes.
● Tiene una extensa flota de autos que satisface a todas las necesidades, presupuestos y gustos, contando con autos sencillos y lujosos con marcas como Hyundai, Suzuki y Toyota.
● Brinda servicios adicionales como la asistencia en ruta, acceso a GPS, servicio de mantenimiento y asientos para bebés.
● Permite conocer todos sus autos y servicios en su página web.

Avis

Avis cuenta con un conjunto de rasgos estupendos, es una gran opción para disfrutar del alquiler de autos, entre sus características se encuentran:

● Nació en Estados Unidos en 1946 y se expandió hasta alcanzar Bolivia.
● Aplica una política de renovación cada 2 años de antigüedad.
● Ofrece servicio al cliente a través de call center, servicio de post venta, sistema de medición de satisfacción del cliente, servicio corporativo, soporte en caso de siniestros, sistema informatizado para gestionar reservas y alquileres y seguros de protección.
● En cuanto a los servicios extra, dan acceso a silla para bebés, conductor autorizado, entrega del auto en otra ciudad y pre pago de combustible.
● Poseen una red de concesionarios para el mantenimiento preventivo y correctivo de los autos.

Across rent a car

Esta empresa es una de las mejores dentro el sector de renta de autos y una de las más representativas a nivel nacional, entre sus particularidades destacan:

● Su origen se produjo en el año 1975.
● Tiene una importante flota de automóviles, estos de último modelo para ofrecer lo mejor a todos sus clientes.
● Dispone desde los autos económicos hasta los más elegantes.
● Brinda un excelente servicio de servicio de atención al cliente de forma rápida y efectiva, a través de personal capacitado.
● Tiene diversos servicios como asientos para bebés, teléfonos celulares, llantas pantaneras y parrillas.
● Su equipo de técnicos realiza el respectivo mantenimiento a cada auto para que se mantengan en perfectas condiciones.
● Ofrece un sistema de reservación de autos vía online, también tiene convenios y descuentos corporativos.

Ventajas de alquilar coches en Bolivia

Estar en Bolivia siempre es una experiencia inolvidable, ya sea por motivos turísticos, de negocios, laborales, personales, entre otros, siempre resulta espectacular estar entre sus alturas. Ahora bien, para movilizarse a lo largo y ancho del país resulta imprescindible garantizar un medio de transporte conveniente.

auto boli alqui 3

Al respecto, el alquiler de coches es una opción fantástica, aunque existen varias alternativas esta puede considerarse una de las mejores, gracias a sus excelentes particularidades, para conocer un poco más al respecto, a continuación las ventajas de alquilar coches en Bolivia:

● Variedad de opciones: en Bolivia existen varias empresas que se dedican a ofrecer los servicios de alquiler de coches, así que es posible encontrar diversas agencias en todo el país, especialmente en sus principales ciudades, garantizando el acceso a todos. Además, en la mayoría de los casos estas empresas tienen una oferta muy variada, ofrecen diversos tipos de autos, desde aquellos con características sencillas hasta los más completos e incluso de lujo, tienen flotas con todo tipo de modelos, marcas y años.

● Accesible para todos: tanto ciudadanos bolivianos como extranjeros pueden acceder al servicio, solo deben tener la mayoría de edad, el documento de identidad o pasaporte, licencia de conducir y otros requisitos básicos.

● Flexibilidad: esta es una de las ventajas más representativas cuando se trata de apostar por el alquiler de coches, ya que ofrece total libertad para viajar justo como se desee, se puede planificar cada ruta de forma totalmente personalizada.

Por ejemplo los horarios, no hace falta tener que ajustarse a horarios externos como sucede con el transporte público, así que tampoco hay que sufrir retrasos por terceras personas. En suma, se pueden elegir las vías por las que se desea transitar, así como hacer las paradas que resulten necesarias o incluso hacer desvíos y tomar atajos sin algún tipo de problemas.

● Ahorro: contratar un coche en alquiler puede ser más económico que otras opciones de transporte, esto varía en función de la categoría del coche elegida.

● Comodidad: nada mejor que poder contratar el servicio desde el confort del hogar, la oficina o el espacio que se desee, ya que las empresas de alquiler permiten conocer los coches disponibles a través de la vía online, así como realizar la respectiva reserva. Esto es una ventaja estupenda para los turistas extranjeros, pueden acordar todo lo de su coche y tenerlo disponible de inmediato lleguen al país.

● Prestaciones extra: la gran parte de las empresas alquiladoras de coche en Bolivia ofrecen otros servicios adicionales para garantizar que la experiencia sea del mayor nivel de calidad, por ejemplo acceso a GPS, sillas para bebés, tanque de combustible extra, servicio de mantenimiento, servicio de chofer, entre otros.

En resumen, las ventajas de alquilar coches en Bolivia sobrepasan los aspectos positivos que puedan tener otros tipos de transporte en el país, es una excelente forma de garantizar la movilidad, siempre de manera personalizada y segura, logrando cumplir con los objetivos propuestos sin importar cuales sean estos, es simplemente una de las principales opciones que se debe tener en cuenta.

Info acá

Tips para rentar autos en Uruguay: disfruta del mejor servicio

Visitar Uruguay es una de las mejores experiencias, sin importar si dicha visita tiene objetivos turísticos, laborales, académicos, de negocios, personales, entre otros, siempre resulta estupendo estar inmerso en el encanto de este país latinoamericano.

familia-en-auto 3

Asimismo, Uruguay cuenta con excelentes vías, carreteras y señalizaciones, pero es preciso elegir el mejor medio de transporte, siendo el alquiler de autos el más representativo ya que permite un excelente nivel de libertad y flexibilidad. Pero existen algunas pautas a seguir, para que el alquiler de autos sea el mejor, a continuación tips para rentar autos en Uruguay y disfrutar del mejor servicio.

1. Antes de visitar alguna empresa de renta de autos, tener todos los documentos básicos actualizados, de lo contrario podría retrasar el proceso de solicitud del servicio.

2. Es clave apostar por una empresa alquiladora de calidad, para ello indagar sobre su trayectoria, el nivel de sus servicios y sus características en general.

3. Para elegir la mejor opción de auto en alquiler comparar todas las alternativas, tener en cuenta que de sus rasgos depende completamente su costo.

4. Es muy importante reservar el auto y realizar el respectivo pago con anterioridad, ya que es una excelente manera de conseguir mejores precios y cuando se trata de temporada alta es la forma de garantizar el acceso al servicio en las condiciones deseadas.

5. Para firmar el contrato de alquiler se deben revisar todas sus condiciones, garantizar que este incluya cada detalle que define al servicio, como el kilometraje, el volumen del tanque de combustible, el número de personas autorizadas para conducir el auto, zonas en las que se puede conducir el auto, entre otros. Esto permite que toda la contratación se de en términos claros y transparentes.

6. Antes de retirar el auto es preciso revisarlo para garantizar que no presente desperfectos y en caso de que los tenga, exigir su inclusión en el contrato. Esta es una forma de evitar confusiones o inconvenientes a la hora de devolver el auto.

7. En líneas generales el auto debe devolverse en la misma oficina en la que se contrató el servicio, pero algunas empresas admiten hacerlo en otras sucursales. En este caso tener en cuenta que pueden exigir el pago de una suma extra.

8. Es normal querer acceder al servicio con los precios más bajos del mercado, para ello es conveniente indagar en internet, allí se pueden encontrar promociones y descuentos.

9. La mayoría de empresas que rentan autos en Uruguay, ofrecen una experiencia completa, para ello brindan una lista de servicios adicionales que sirven de muy buen complemento en muchas ocasiones. Antes de solicitar cualquiera de ellos asegurarse de sus condiciones, pues suelen tener un costo adicional.

10. Alquilar un auto en el aeropuerto puede resultar muy cómodo, especialmente para quienes llegan al país, ya que garantiza un servicio de transporte inmediato, pero para ello es importante considerar que el precio puede ser superior al que se puede obtener si se contrata el servicio en las ciudades donde se hallan las oficinas principales de cada empresa.

Info acá

Información básica sobre el alquiler de camionetas en Uruguay

Para movilizarse en Uruguay de una manera cómoda, confortable y totalmente personalizada, nada mejor que recurrir al alquiler de camionetas en Uruguay, este es un servicio de calidad que ha alcanzado un gran desarrollo y es ofrecido por un importante número de empresas con experiencia.
Características del alquiler de camionetas en Uruguay

europcar-uruguay 3

● Cualquier persona puede contratar el servicio, tanto uruguayos como extranjeros, sin importar las razones que hagan necesarios los traslados, puede ser para viajes familiares, grupales, con fines turísticos, entre otros.

● Los requisitos para alquilar son tener la mayoría de edad, presentar el documento de identidad o el pasaporte vigente, la licencia de conducir y una tarjeta de crédito para cancelar el deducible, es decir el monto que el cliente asume si sufre un accidente donde el auto resulta afectado.

● El proceso para el alquiler es simple, luego de elegida la camioneta, se redacta el contrato, este documento contempla todos los aspectos que le caracterizan, como el tiempo, costos, condiciones, posibles restricciones, entre otros.

● En cuanto a las restricciones algunas de ellas puede ser el kilometraje, algunas empresas no permiten superar un número específico según el número de días de alquiler, mientras que otras lo conceden libre durante todo el servicio.

También pueden permitir el uso de la camioneta en todo el país y otras solo dentro de las ciudades donde fue alquilada.

● El tiempo de alquiler depende de las necesidades de cada usuario.

● Siempre se puede acceder a un variado número de camionetas para elegir la que mejor se adapte a las necesidades personales, desde camionetas con rasgos básicos, hasta aquellas donde el lujo es la característica más resaltante.

● El servicio de alquiler de camionetas puede incluir otros servicios adicionales, entre ellos el acceso a teléfonos móviles, GPS y hasta sillas adaptables para que los bebés puedan viajar de manera confortable. También brindan la asistencia de un chofer quien está disponible en los horarios que se requieran. En caso de necesitar contar con la camioneta desde la llegada al aeropuerto, muchas empresas de alquiler también hacen la entrega y admiten la devolución del vehículo allí.

● Con las camionetas de alquiler, es posible trasladarse en los momentos en los que más se prefiera, con horarios totalmente personalizados e incluso eligiendo las vías que mejor convengan, además de tener la oportunidad de hacer las paradas necesarias, así que se deja a un lado cualquier tipo de incomodidades como tener que esperar por terceras personas.

Ver mas información del tema acá

Todo sobre el alquiler de autos en Uruguay

Para garantizar la movilidad en Uruguay existen diferentes opciones, pero cuando se busca un alto nivel de calidad y la mayor adaptación a las necesidades personales, nada mejor que apostar por el alquiler de autos en Uruguay.

¿De qué se trata este servicio? ver mas

Alquiler-de-autos-2

Permite rentar un auto durante un par de días o durante un largo periodo de tiempo, un mes por ejemplo, para realizar traslados en el país ajustados a los requerimientos personales. Sin importar si los viajes tienen motivos personales, laborales, de negocios, turísticos y de ocio, entre otros.

Además, representa un extraordinario sector, ya que en el país existe un gran número de empresas alquiladoras y siempre es posible hallar una excelente opción sin importar en qué lugar de la geografía nacional se encuentre el usuario.

Características del alquiler de autos en Uruguay

Es posible encontrar autos de diversas marcas, modelos y años, las empresas suelen contar con flotas variadas y diversas, ofrecen autos básicos hasta los más lujosos, otros rasgos son:

● El costo del alquiler varía según el tiempo, el tipo de auto, prestaciones adicionales, entre otros aspectos relacionados.

● Los servicios extra pueden ser el acceso a teléfonos móviles, sillas para bebés y GPS, también la oportunidad de contar con un chofer quien puede estar disponible en los horarios que se requiera. Además, se puede solicitar que la entrega y la devolución del auto se realicen en las instalaciones del aeropuerto por ejemplo.

● Algunas empresas establecen kilometraje totalmente libre, mientras que otras imponen ciertos límites y en caso de excederlos se debe pagar un monto extra, también se debe devolver el tanque lleno y otras restricciones pueden ser las áreas permitidas para conducir el auto así como el número de personas quienes pueden hacerlo.

¿Qué se necesita para el alquiler de autos en Uruguay?

Los requisitos para ser usuario de este servicio son muy básicos, comenzando por tener la mayoría de edad, así como presentar el documento de identidad vigente, mientras que los extranjeros deben presentar su respectivo pasaporte igualmente vigente.

Además, todos deben presentar la licencia de conducir vigente y tener una tarjeta de crédito, con el propósito de realizar el depósito de garantía o deducible, este es el monto que el cliente asume, en caso que se genere un accidente y el auto resulte afectado y al mismo tiempo, no sea viable reclamar a terceros por lo ocurrido. En ciertos casos, el deducible puede aumentar en un 50%, específicamente en caso de que el usuario sea menor de 23 años y su licencia de conducir menor de 2 años de antigüedad.

¿Cómo se efectúa el alquiler de autos en Uruguay?

Solo es necesario visitar la empresa seleccionada para conocer los autos que ofrece, luego de elegir se procede a la redacción del contrato donde se explican todos y cada uno de los detalles que caracterizan el servicio, los deberes del usuario, las condiciones del alquiler, beneficios, entre otros. También es posible hacer la reserva del auto a través de la vía online y por medio de los sitios web de las empresas.

Europcar la mejor opción para disfrutar de tus vacaciones en Uruguay

Cuando salimos de vacaciones siempre queremos más tiempo para disfrutar de todo los que no ofrece el lugar al que hemos decidido viajar, sin embargo muchas veces perdemos un tiempo muy valioso de nuestras vacaciones en un ómnibus, en vez de utilizarlo para descubrir algún lugar que queremos conocer o al que nos encanta ir, pero las limitaciones del tiempo no nos brindan esa oportunidad.

europcar-uruguay 4

Sigue leyendo

Tres tips básicos para rentar coches

Rentar un coche nos permite descubrir cualquier destino a nuestra manera y a nuestro ritmo, sin tener que estar preocupados por horarios de transporte o itinerarios de viaje; las empresas dedicadas al alquiler de coches han evolucionado enormemente en sus ofreciendo alternativas que se ajustan a todas las necesidades y presupuestos, por lo que es muy fácil rentar un coche en cualquier parte del mundo.

consejos 3

No obstante la existencia de tantas ofertas de alquiler en la inmensa variedad de portales web dedicados a esta actividad hace que la tarea de elegir el proveedor del servicio y el coche adecuado se convierta muchas veces en un buen rato de estudio y análisis de las diversas opciones que encontramos en la web, para facilitar un poco esta tarea te traemos algunos tips básicos para rentar coches de forma exitosa,

Escoge la compañía que más se adapte a tus necesidades -vea mas del tema aqui

En el mercado actual existe una gran variedad de empresas que se dedican al alquiler de coches, lo que en los últimos años ha generado una competencia muy grande, que ha hecho que se puedan encontrar precios súper bajos incluso en coches del año o en coches con grandes prestaciones; básicamente en el mercado de alquiler de coches podemos encontrar tres tipos de empresas:

Empresas internacionales: son empresas transnacionales que tienen operaciones en diversos países y cuentan flotas inmensas que incluyen casi todos los tipos y modelos de coches, estas empresas cuentan con modernas plataformas online multi idioma que facilitan la atención a sus clientes, se han consolidado como las empresas preferidas por los viajeros.

Empresas low cost (bajo costo): son empresas con importante presencia en el mercado que se orientan a ofrecer vehículos con prestaciones medias o incluso modestas a precios más bajo, por lo general ofrecen ofertas y descuentos muy atractivos.

Empresas locales: son pequeñas empresas que han conseguido mantenerse en el mercado y son utilizadas por personas que conocen la región o viajeros que alquilan en último momento.

Haz la reserva con tiempo suficiente

Cuando tenemos un viaje programado bien sea por vacaciones o negocio lo más recomendable es buscar con tiempo el coche que queramos alquilar, para ello las empresas de alquiler cuenta con plataformas online interactivas en las que podemos encontrar las mejores ofertas, vale recordar que muchas veces en temporadas altas es sumamente difícil lograr coches de alquiler disponibles.

Además en estas temporadas los alquileres tiende a hacerse más costosos, por lo que es recomendable hacer la reserva con suficiente antelación para evitar cualquier inconveniente.

No olvides contratar el seguro

Generalmente cuando se alquila un coche en oferta, el precio que las compañías ofrecen en sus portales o en internet incluye un seguro muy básico, que no incluye en su cobertura muchas cosas importantes, luego a la hora de alquilar el coche en la oficina es posible que se tenga que cubrir con la tarjeta de crédito un monto importante para cubrir algunas contingencias que puedan presentarse.

Por ello es mejor solicitar una cobertura amplia que esté incluida en el precio de alquiler, así podremos calcular el monto total del alquiler y tendremos la cobertura asegurada, al momento de buscar el coche en la oficina no tendremos que pagar por ningún gasto extra.

Todo sobre el alquiler de autos en Uruguay

Quienes se encuentran Uruguay o deben viajar a él y al mismo tiempo necesitan movilizarse por sus ciudades, pueden acceder a autos temporales, es decir, el alquiler de autos. Esto es realmente estupendo, pues nada mejor que poder ir a cualquier lugar de forma independiente y poder cumplir con los objetivos que se tengan planteados.

auto alq 4

En este sentido, no importa si se trata de recorridos con fines turísticos, de negocios, asuntos personales u otros, para cualquiera de estos, el país ofrece un gran conjunto de empresas que se especializan en el alquiler vehículos. Es un mercado muy completo y con gran experiencia, así que siempre es posible acceder a una asistencia de calidad.

¿De qué se trata el alquiler de autos en Uruguay?

Este es un servicio que responde a varios y diferentes parámetros, estos se deben tener en consideración algunos aspectos antes de solicitarlo, estos a continuación:

Requisitos: el principal es tener la mayoría de edad, además presentar el documento de identidad o el pasaporte y la licencia de conducir, los cuales deben estar vigentes. También se necesita una tarjeta de crédito, para efectuar el depósito de garantía o deducible.

Cabe destacar, este puede tener el 50% de aumento, en el caso de quien solicite el alquiler, tenga una licencia menor de 2 años de antigüedad. Los extranjeros también pueden solicitar el servicio sin ningún tipo de problema.
Contrato: la solicitud del servicio debe tener un carácter formal, para que todo se desarrolle en condiciones adecuadas. Es necesario acudir a las oficinas respectivas o simplemente hacer la reservación a través de los sitios web de las empresas de alquiler.

Normas: cada empresa en particular puede establecer ciertas pautas que se deben cumplir, en líneas generales, tienen que ver con el kilometraje, el cual puede variar según la cantidad de días que dure el alquiler, es decir, que cada kilómetro extra puede representar el pago de una cuota adicional, aunque algunas brindan kilometraje completamente libre.

El volumen del tanque también suele ser un aspecto importante, generalmente debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue recibido. En suma, hay empresas que autorizan a varias personas para conducir el auto o piden alguna cuota adicional para disfrutar de este permiso. También pueden permitir los traslados fuera de ciudad donde se realiza el alquiler, mientras que otras no lo admiten.

Beneficios del alquiler de autos en Uruguay (conozca otros beneficios aquí)

Además de la plena comodidad, se puede elegir entre un gran catálogo de autos de diversas marcas y modelos, pueden ser grandes, pequeños, sencillos y lujosos. Asimismo, contar con autos alquilados también representa el acceso a servicios adicionales.

Los más frecuentes o comunes son el acceso a sillas para bebés, GPS, préstamo de teléfonos móviles, entrega y devolución del auto en el aeropuerto y alquiler de auto con chofer, incluso con toda la disponibilidad para los recorridos y horarios necesarios. Es importante mencionar, que estos servicios pueden representar la cancelación de alguna cuota adicional, igualmente muchas empresas exigen que sean reservados con anterioridad.

Los mejores tips para elegir una moto nueva

Elegir una moto nueva puede parecer una tarea difícil, y realmente lo es. Sucede que este mercado se ha ido extendiendo cada vez más y las opciones innumerables que existen dificultan este hecho, pero al tener en cuenta algunos tips es más fácil lograrlo.

moto nueva 4

Elegir una moto nueva: consejos importantes

Escoger una moto nueva es la primera opción para los que requieren de un medio de transporte económico y eficiente. Ahora bien, es necesario tener un panorama más claro antes de adquirir una, así que hay que analizar las posibilidades para no recurrir a una elección errónea, es mejor:

Pensar con lógica

Esto tiene mucho que ver meditar en el uso que se le dará a este medio de transporte. Examinar con cuidado si será para uso diario, para viajar de vacaciones, para los fines de semana, evaluar el dinero de inversión y la comodidad que ofrecen son factores determinantes.

Cada uno de estos aspectos deben responderse con sinceridad para evitar los engaños y terminar desanimados o realizando una mala inversión. Por ejemplo, visualizar si se cuentan con ventajas como la evasión de calles atestadas de coches, pueden ser determinantes para elegir.

Lista de posibilidades

Una vez que se tiene en cuenta las limitaciones o detalles para la elección de la moto o el tipo que se elegirá lo mejor es comenzar a buscar en el mercado entre las posibilidades existentes.

Lo más importante es realizar una lista con los posibles modelos y diseños que se deseen escoger, no olvidando que hay que recorrer hasta el final para poder obtener información verídica sobre las dificultades que otros usuarios hayan tenido al elegir un tipo de moto parecido al que se desea en el momento.

La suma de dinero

Este factor es uno de los más importantes al momento de comprar una moto nueva, porque no es necesario meterse en deudas sobre todo si se es principiante, ya que en el mercado hay muchas opciones para ello.

Quienes se van iniciando en este mundo deben añadirle al costo el dinero de los impuestos municipales y el seguro, además del equipamiento que se requiere como conductor, ya que al no llevarlo se puede recibir una multa por no cumplir con las normas de seguridad como cascos para la protección del ciudadano.
Estos consejos al elegir una moto nueva son vitales para el éxito garantizado.