Tener un estudio contable: ¿Qué factores analizar antes de crearlo?

Tener un estudio contable abre grandes puertas de posibilidades. Cada vez más empresas solicitan los servicios de estos profesionales, lo que da más oportunidades de surgir. Pero es importante analizar algunos factores vitales antes de llevar a cabo esta clase de emprendimiento.

contable estudio c

Aspectos importantes a analizar antes de tener un estudio contable

Los estudios contables se encargan de darle a las empresas todo tipo de servicios financieros como los impuestos que deben pagar, llevar sus cuentas, la liquidación mensual de sus empleados, la gestión de despidos y balances semestrales: realizan todo lo referente a números.
En vista de ello, antes de tener un estudio contable, se necesita analizar ciertos factores de gran importancia, tales como:

Realizar buenos planes

Antes de dar cualquier paso necesario para la creación de un estudio contable es preciso hacer buenos planes, ya que de estos dependerán los buenos resultados de la empresa. No es posible imaginar a un político lanzándose a determinado puesto sin tener una campaña previa.

Lo mismo ocurre al iniciar este tipo de emprendimiento. Es mejor tomar en cuenta factores como:

1. Tener un plan de crecimiento.
2. Enfocarse en determinado público a alcanzar.
3. Diferenciarse en gran manera de la competencia.
4. Ofrecer diversos servicios en el estudio.
5. Tener previamente un análisis del mercado.
Al lograr definir todos estos factores se puede iniciar con buen pie para lograr llegar a más personas y empezar con metas ya planteadas.

Elegir el personal

Antes de tener un estudio contable hay que ir pensando en el personal que se desea para hacer los trabajos. Es necesario tomar en cuenta el sueldo que se les dará, hacer una delimitación de la distribución del trabajo y ver a quienes se le dará determinados puestos según las habilidades que posean.

También se aconseja tener auxiliares de contadores, los cuales han elegido esta como su profesión y tienen precios más económicos que los profesionales contadores, pero con excelentes habilidades que pueden servir de mucho para sacar adelante a la empresa. A ellos también se les puede enviar dentro de una empresa que solicite un contador dentro de la misma.

Crear estrategias para darse a conocer

Una de estas estrategias es crear una página web o un blog. De este modo se puede llegar a más personas de todas partes del mundo, las cuales pueden solicitar los servicios del nuevo estudio por este medio.

Hay que ser bastante específicos en los servicios que se ofrecen para que los futuros clientes se encuentren más confiados, al tiempo que el propio estudio amplia sus oportunidades de negocio a través de los medios digitales: es un excelente punto de partida para iniciar buenas campañas.

Contar con las herramientas correctas -vea más-

Se puede tener una buena ubicación, los mejores contadores, buenos auxiliares y excelentes campañas, pero si no se cuentan con herramientas que ayuden a agilizar las tareas será imposible terminar el trabajo a tiempo y tener a los clientes satisfechos.
Así que antes de tener un estudio contable hay que tener software rápido y máquinas ideales para ello.

Importancia de tener el carnet de salud al día

El carnet de salud es un requisito en muchos países para poder ingresar al campo laboral, es exigido por la ley y debe ser renovado con frecuencia, aunque este tiempo varía según cada país. Asimismo, se trata de un examen clínico en el cual se revisan distintos aspectos.

material-laboratorio A
Ahora bien, el carnet de salud es mucho más que es un simple requisito o exigencia para poder optar a un empleo, este documento a pesar de que parezca muy simple tiene gran relevancia, es preciso resaltar la importancia de tenerlo siempre al día.

Factores de riesgo -ver otros actores acá-

Para comenzar, la sociedad en la actualidad vive expuesta a ciertos factores de riesgo como la alimentación inadecuada, el bajo nivel de actividad física, el sobrepeso, el consumo de alcohol y tabaco, la presión arterial alta, entre otros factores, millones de personas llevan un estilo de vida que es poco favorable.

Todo esto conduce a un conjunto de problemas de salud, enfermedades incluso crónicas, las cuales suelen ser la razón de la morbilidad, de discapacidades permanentes y de la mortalidad. Toda esta situación es por supuesto un problema social, ya que afectan a las familias, por ejemplo, causando sobrecargas en el miembro de la familia que pasa a ser el cuidador de quien enferma.

También genera problemas en la economía familiar, incluso puede producir problemas de salud en otros miembros del grupo familiar y es innegable que esta situación tiene un fuerte impacto a nivel sanitario y económico.

El carnet de salud como vía a la atención médica

Ahora, estas condiciones podrían evitarse si la sociedad en general, se esforzará en la prevención a través de la asistencia médica, pero las estadísticas apuntan a que pocos lo hacen, incluso un porcentaje considerable de la población acude a la consulta con el médico y se realiza los exámenes respectivos, sólo cuando requiere obtener o renovar el respectivo carnet de salud, es aquí donde resalta su importancia.

Este viene siendo una herramienta para identificar de manera temprana todos los factores de riesgo, hace posible determinar cualquier posible problema, los riesgos de adquirir enfermedades o los casos donde ya se presentan enfermedades crónicas.

Todo gracias a los diversos exámenes clínicos y la consulta con el médico que se exige para poder otorgar este carnet. Además del proceso de identificación de los riesgos, el carnet de salud es el mejor instrumento para promover la prevención primaria, permite enseñar a la población sobre la relevancia que tiene el control médico con fines preventivos. También contribuye a estimular los cambios necesarios en la conducta y el comportamiento de la población en general.

Es decir, que tener el carnet de salud al día es una de las mejores formas recibir la ayuda médica necesaria para descartar problemas de salud, detectar en caso de que ya existan, así como adquirir las estrategias para corregir los malos hábitos y comenzar así a cuidar y proteger la salud, generando al final, un enorme cambio y un impacto positivo a nivel laboral, económico y social.

Elige traducir textos con empresas profesionales

Traducir textos es una necesidad bastante común en la actualidad, gracias a todo el gran conjunto de interacciones que caracterizan el mundo moderno, la traducción es esa herramienta que hace posible un gran número de actividades.

traductor 4
Al mismo tiempo, representa un servicio de calidad cuando se recurre a las empresas profesionales, es decir, los proveedores de atenciones lingüísticas que son verdaderos expertos, especialistas capacitados y con toda la formación necesaria, incluso son nativos en cada uno de los idiomas que se necesitan.

Acceso garantizado

Asimismo, es posible encontrar un gran número de empresas profesionales de traducción, muchas de ellas cuentan con sus propias oficinas o instalaciones físicas, incluso con sucursales en varios lugares del mundo, mientras que otras brindan sus asistencias a través de sus sitios web, así que sin importar en qué lugar se esté, siempre es posible acceder a sus servicios.

Ahora bien, un vez se contactan, inician un proceso integral, comenzando con un gestor de proyectos, luego llevan a cabo la traducción y después los revisores se encargan de chequear con el fin de determinar cualquier posible falla y así corregirla. Es decir, que resuelven cualquier mínimo detalle, incluso aspectos tan simples como la tipografía, son cuidados por estos profesionales.

Resultados precisos

Pero lo que por supuesto recibe más atención, es la integridad del documento, hacen entrega de textos que representan la copia más fiel del documento original, conservan los estilos, estructuras, términos técnicos y las expresiones más populares, se caracterizan por lograr el máximo nivel de precisión en cada traducción.

Además de este importante elemento, también ofrecen atención personalizada, pueden hacer entrega de presupuestos, incluso gratuitos. También brindan asesoría, dan respuesta a todo tipo de preguntas e interrogantes y hacen las sugerencias que sean necesarias.

Respuesta a las necesidades particulares (más características aquí)

Como si fuera poco, se ajustan a los requerimientos del cliente, por ejemplo, no importa si el texto es de gran volumen o al contrario es corto, ellos de cualquier forma pueden hacerse cargo. También asumen cualquier temática, incluso si se trata de tópicos en materias y lenguajes técnicos como finanzas, economía, medicina, política, educación, entre otros.

De igual forma pueden traducir textos de catálogos, manuales, documentos, libros, informes, actas, revistas, páginas web, entre otros. Con respecto a los tiempos de entrega, suelen variar dependiendo de cada proyecto, pero siempre son pautados junto con el cliente y garantizan su cumplimiento. Cabe destacar, que cuando se trata de casos urgentes, pueden hacer entregas en 24 horas.

¿Qué implica la dirección de empresas?

Dirigir una empresa es una tarea compleja y una de las responsabilidades de más alto nivel, se trata de orientar y guiar los esfuerzos de todos y cada uno de los miembros que integran la organización, para poder alcanzar los objetivos propuestos.

direccion-empresas

De esta forma, esta orientación toma parte en todos los aspectos de la empresa, tanto en el manejo de capital humano, como en los recursos financieros, en las inversiones y demás. Por ejemplo, inicia con la planificación, se establecen los objetivos y cada una de las actividades para conseguirlos. Es preciso establecer los pasos a corto, mediano y largo plazo.

Sigue leyendo

Las agencias de traducción en España como el mejor aliado

Quienes están a cargo de la dirección de una empresa comprenden la importancia de expandirse y llegar a mercados internacionales, realizar negociaciones multinacionales para garantizar su éxito y avance, pues el mundo está cada vez más globalizado. Pero aunque el internet y las tecnologías hayan derribado fronteras y eliminado distancias, la diferencia de idiomas es un asunto que atender.

mundo-TRADUCIDO C

Sigue leyendo

Las agencias de traducciones como una importante herramienta

El presente se caracteriza por las interacciones diarias, incluso entre personas de distintos países y varios idiomas, esto ha impulsado el desarrollo de las agencias de traducciones. Estas funcionan como un intermediario que garantiza el éxito de dichas interacciones y comunicaciones, pues son empresas con profesionales en los idiomas.

agencia-traduccion C

Sigue leyendo

Las diferencias entre traductores nativos y traductores automáticos

La traducción es una actividad que se realiza desde hace siglos y sigue teniendo la misma importancia, incluso esta ha ido en aumento con el paso del tiempo. Las comunicaciones han avanzado gracias a la tecnología, así que ya no importan las distancias u otras diferencias, para la barrera idiomática, la traducción ha sido la solución.

translate-3

Como resultado, hay una gran demanda de servicios de traducción por parte de empresas y particulares, esto ha hecho que haya un mercado lleno de profesionales o traductores nativos. En contraste, también se han desarrollado los traductores automáticos, pues permiten una gran practicidad y son de fácil acceso. A continuación, las diferencias entre ambos traductores, para conocerlos mejor y saber cual resulta más conveniente en cada caso.

Traductores nativos

● Los traductores nativos trabajan con base en los conocimientos de gramática, semántica, sintaxis y cultura necesarios. Es decir, que pueden resolver ambigüedades y las reglas complejas de cada idioma según sus técnicas y experiencia previa.

● No se limitan al reemplazo de cada palabra, tienen la capacidad de traducir e interpretar el contenido y conservar su esencia, es decir, que logran traducciones fieles y exactas. También se pueden adaptar a las necesidades específicas de los clientes o ajustar el trabajo a grupos determinados.

● Tardan un poco más en generar resultados.

● Se recomiendan en la mayoría de casos, especialmente para documentos importantes o complejos.

● Representan el pago de cierta cifra, pero es una excelente relación entre calidad y precio, pues sus resultados son garantía de excelencia.

● Los traductores nativos suelen agruparse en agencias o empresas, ofrecen sus servicios a través de un equipo multidisciplinario que asegura resultados de primera.

● Traductores automáticos

● Funcionan eliminando elementos diversos como términos específicos, modismos, estructuras de las oraciones y signos de puntuación, luego los reconstruyen en el idioma meta, con base en algunas normas lingüísticas y datos almacenados.

● Operan a través de estadísticas, como si se tratara del uso de un diccionario, traduciendo o simplemente reemplazando palabra por palabra en el idioma meta. Esto genera incongruencias y errores, pues una misma palabra puede tener diversos significados según el contexto, estos traductores no pueden identificarlos, así que no conservan la esencia del texto y no pueden alcanzar una traducción fiel.

● Proporcionan resultados de manera inmediata.

● Son aconsejables para traducir textos sencillos de uso personal o cuando se busca obtener una noción general de la información.

● La mayoría son gratuitos y algunos son pagos, estos tienen mejor calidad.

● Permiten la confidencialidad.

 

Ver más información aquí

La empresa Atha para desarrollar tus potencialidades

Tener éxito a nivel personal, laboral y profesional es una de las metas de cualquier persona, para algunos puede ser un propósito más complejo que para otros, pero siempre es posible de lograr, especialmente ahora que se pueden recurrir a métodos específicos, los cuales hacen más sencillo el camino y también gracias a empresas como Atha.

meditar 3

En primer lugar, el Coaching y el Mindfulness son dos excelentes metodologías, el coaching se refiere a un aprendizaje para lograr el desarrollo personal al nivel máximo, a través del énfasis en el uso de todas las potencialidades.

Por su parte, el Mindfulness es una práctica que se enfoca en lograr la concentración, se trata de prestar atención de forma completamente consiente a todo lo que sucede ahora, tener curiosidad por cada experiencia del presente, pero siempre con plena aceptación y sin emitir juicios al respecto. Incluso, es una técnica de meditación cuyos orígenes están en las ideologías budistas y se ha usado en el campo de la psicología con extraordinarios resultados.

¿Qué es Atha? ver mas

Esta es una empresa que se enfoca en impulsar el desarrollo de sus clientes, tanto a nivel personal como a nivel empresarial, para diversas empresas y organizaciones, a través del uso del Coaching y el Mindfulness.

Para esto cuentan con un excelente grupo de profesionales, expertos en cada una de estas metodologías, así que tienen la capacidad de brindar soluciones realmente eficaces para desbloquear las potencialidades y con base en estas alcanzar el máximo nivel de desarrollo personal, así como en las gestiones empresariales.

Es decir, que quienes reciben la asistencia de Atha, logran disfrutar de un reconocimiento personal ideal, así como una comunicación eficaz con sus compañeros y quienes les rodean, ya sean personas quienes tienen una jerarquía laboral mayor o con quienes están en un cargo inferior.

¿Cómo funciona Atha?

Atha tiene una meta muy clara, ayudar a sus clientes y a quienes confían a ellos a lograr sus propias metas, para esto pone en práctica las metodologías del coaching y el mindfulness, a través un conjunto de programas, estos son:
Programas individuales y grupales

Estos apuntan a que las personas y grupos puedan reconocer sus propias cualidades o potencialidades, a que desarrollen su automotivación y así mejoren su desempeño, se centran en lograr relaciones intrapersonales e interpersonales de calidad.

Implica las áreas de coaching ejecutivo y personal, mindfulness aplicado al manejo del estrés y la ansiedad, EMDR: un nuevo abordaje terapéutico, programa de reducción de estrés, retiro mindfulness y yoga en las sierras, mindfulness para niños y mindfulness para profesionales de la salud.

Programas corporativos

La finalidad de estos programas es promover una comunicación eficiente entre todos los involucrados dentro de un grupo, aumentar su creatividad y productividad, mejorar el clima laboral y alcanzar una excelente gestión y el liderazgo.

En estos programas se encuentran programa corporativo de reducción de estrés, lidérate a ti mismo: coaching para el auto liderazgo, liderazgo mindful, wellness para el liderazgo, desarrollo de equipos mindful, inner game, programa de resiliencia organizacional y curso de meditación laboral.